¿Quién es Mateo?

Mateo es un niño alegre, con una sonrisa preciosa que nos regala constantemente a los que estamos a su alrededor.

Sonrisa de Mateo

Mateo tiene unos ojos vivos y curiosos con los que quiere descubrir el mundo…

Mirada de Mateo

Mateo es un valiente, luchador, un héroe que en 2013 se enfrentó con fuerza a la Leucemia.

Mateo valiente

Desde que nació, Mateo ha luchado pequeñas batallas disfrutando de las victorias y no dejándose hundir por las derrotas,  porque siempre supo que lo importante era ganarle la guerra la leucemia.

Mateo luchador

Mateo es un ejemplo de amor y superación, el motor de sus padres, su hermano y su familia para poder seguir sonriendo.

Familia de Mateo

Mateo nos ha enseñado a disfrutar día a día, de las pequeñas cosas de las que se compone la vida, inundando de amor nuestras vidas.

El poder de Mateo

Mateo es único y necesitó a a otro ángel único, un donante, para poder disfrutar de la vida y regalarnos a todos momentos especiales.

Mateo es un ángel

En 2014 llegó ese “ángel”,  su donante anónimo compatible, gracias al que hoy Mateo puede seguir disfrutando de la vida y regalándonos a todos momentos especiales.

 

img_8264

Anuncios

206 comentarios el “¿Quién es Mateo?

  1. Soy de sevilla y tengo un hijo de 5 anos que e sacado adelante sola y ver la sonrisa de mateo me a emocianado y me e puesto en tu lugar si a mi hijo le pasara algo que es lo que mas quiero en la vida no se como reaccionaria pero. Si estuviera en buestra situacion aria lo mismo mobilizarme y buscar ayuda os mando un abrazo y un gran saludo y besos a mateo y para el resto de la familia .

  2. Conozco al papa de Mateo por la radio, lo que hace que sea alguien cotidiano para mi. Me gustaría deciros que la lucha de Mateo y su familia me ha llegado y más aún ahora que seré papa por segunda vez. Os mando mi apoyo y me fuerza. Animo y espero que mi médula pueda ayudar a algún mateo del mundo.
    Mucha fuerza para ti Edu y tu esposa.

  3. Espero q pronto encontreis alguien compatible con vuestro tesoro yo tengo dos hijos y ese lo q duelen intentare ir y hacerme donante ya soy donante de sangre y espero ser de medula .espero q esta pesadilla se os pase pronto un beso

  4. Este niño es lo mas bonito que existe, y como él hay muchos otros que no se merecen estar pasando por algo asi tan pequeñitos… Ayudemoslos, nos necesitan, no nos cuesta nada… Yo ya estoy en el banco de donand¡tes, y ojalá y tenga suerte y me llamen para ayudar a alguien a continuar con una vida plena… Gracias Mateo y gracias a tus papas y a todos los papas que estais luchando y nos estais enseñando lo que es amor de verdad

  5. Hola me llamo Isis tengo 11 años y soy de Valencia.Me acabo de enterar y queria donar pero no tengo edad suficiente,le he preguntado a mis padries y dicen que duele mucho y que pasan ¿eso de que duele mucho es verdad?Voy a extender la noticia a compañeros,amigos,familiares,contactos de redes sociales,… asi que todas las posibilidades no estan predidas y recordad NUNCA ESTAN PERDIDAS.Animo y muchiiiiiiiisima suerte.
    BESOS,TODOS OS APOYAMOS.

  6. Me hice donante de medula en verano de este año y espero que si yo no sirvo, pronto encontreis a alguien que sirva y este dispuesto a ayudar. Yo no tengo hijos pero me da mucha pena que un niño con esa alegria en la cara haya nacido con leucemia, eso no deberia de suceder nunca

  7. Hola yo tengo una bebita de 13 meses y al ver esto se me ha roto el corazon porq solo quien tiene hijos sabe el dolor q estareis sintiendo pero seguid asi de fuertes porq es lo q mateo debe de sentir a su alrededor para seguir luchando como un campeon, porq lo conseguira, lo se. Y es por cosas asi q llevo mucho tiempo queriendo donar pero por mi baja hemoglobina no me dejan, me da mucha rabia pero mañana mismo voy a volver a intentarlo. Merece la pena insistir. Os envio mucho apoyo y animos desde Las Palmas.

    • Buenas!!
      soy un ciudadano español viviendo fuera de nuestro país desde hace varios años, actualmente vino en guatemala había oído de vuestra página web pero hasta hoy entré y la verdad es que me habeis conmovido. tengo dos hijos pequeños (1 año 8 meses y 8 meses) y entiendo y sé que como padre haríais hasta lo imposible por sanar a vuestro hijo. En este país no hay ningún centro para entregar mi donación de sangre para que vean mi compatibilidad pero será una de las primeras cosas que haga en un próximo viaje a españa. os deseo lo mejor.

  8. toda mi fuerza y mi cariño para Mateo y para su familia, es un ejemplo para mi vuestra lucha y la, lucha de,Mateo, vais a conseguirlo si o si, con la, fuerza que desprendeis, no hay otra opción!!! ánimo y todo mi cariño,
    irene, una mamá, que cuando ve a Mateo ve a su hijo y todos los niños con esa, alegría

  9. No hay palabras. Es duro ver a un niño tan precioso y tan pequeño a la vez y saber que padece tal enfermedad…Es injusto! Pero le doy gracias, a él y a su familia por reaccionar con este movimiento tan grande que se ha hecho en todo el país. Han aumentado muchísimo los donantes de médula y sobre todo la información sobre las facilidades para hacerlo. Gracias a Mateo y a su familia, otras personas enfermas han triplicado sus oportunidades de salir adelante. GRACIAS.

  10. Hola Mateo! Tengo 24 años y nací con varios problemas de corazón, tuve que viajar a otra ciudad para ser operada.. mis papas pasaron momentos muy duros y mucha gente los ayudo económicamente y anímicamente a salir adelante. Aunque ya estoy sana debido a ese problemita no puedo ser donante pero mi hermana no ha dudado en hacerse donante y está a la espera de esa llamada. Sé que Dios va a poner a ese angel en tu camino! por que tienes que devolverles a tus padres lo que están haciendo por tí, como yo lo intento hacer cada día por mis padres. Mil besos pequeño

  11. HOLA, YO HACE CASI 2 AÑOS QUE SOY DONANTE DE MÉDULA, Y DE SANGRE HACE MUCHOS AÑOS, Y SI SIRVO DE AYUDA A ALGUIEN, TAMBIÉN QUIERO SER DONANTE DE ÓRGANOS.
    NO TENGO DINERO, NI AUTO, NI ENVIDIA, NI SOY EGOÍSTA, AL MUNDO VINE NO SOLO A OCUPAR UN CUERPO, SINO TAMBIÉN A OFRECER MI MANO A QUIEN LA NECESITE; .

  12. Fuerza mi muneco hermoso, has conseguido ganarte al mundo entero con esa linda sonrisa que tienes. Ojala pronto nos llegue la noticia de qe has encontrado a ese angel que necesitas, mientras tanto no dejes nunca que esa sonrisa se borre, tan pequeno pero tan grande a la vez.. Te mando un superbesote precioso. Continua tu lucha, no estas solo!

  13. Mucha fuerza famili,es un ejemplo mateo no pierde la sonrisa ni un momento. Tu vales mucho campeon y tu angelito estar al caer

  14. Mucha fuerza y un beso y abrazo para toda la familia yo hace un año donante de medula me imagino que no sera compatible una pena

  15. Hola Mateo, soy la mama de un amiguito tuyo al que le llamamos Samuel… El tiene un problema que le afecta a su movilidad y a su cabecita tambien esta luchando mucho para salir adelante con sus papis y sonreir… Sabemos lo que tus papas estan pasando y os mandamos muchos besos…

  16. Mateo, te mereces tener una vida larga y muy feliz, estoy segura de que pronto entre todos podremos encontrar una médula compatible. Tu ejemplo va a servir para que muchos niños y no tan niños se puedan curar muy pronto. Dale un beso enorme a tus papás, y uno aún más grande para ti. Vivo en Las Rozas y espero encontrarme pronto contigo y dártelo personalmente. Begoñe

    • Hola Mateo,soi la mama de una chica que tiene23 años cuando nacio los médicos se pasaron 7 meses diciendo que no viviría y gracias a ellos y a dios aki esta con nosotros,toda una señorita. lo mismo ke vas a estar tu con tu lucha y nuestra ayuda y quiero embiar atus papas toda la energía del mundo y ati adelante campeón por ti y todos los MATEOS del mundo….cosa guapa nos tienes enamorados con tu sonrisa.pronto yegara la buena noticia……………….

  17. Es un angelito que esta luchando por él , por su familia y por todos aquellos que tienen su misma enfermedad, gracias a MATEO el mundo es un poco mas solidario, y gracias a todos los donantes que donan lo mas importante: un poquito de su vida.

  18. Hola Mateo,me encantaria poder ayudarte a ti o a otro de los Mateos que existen, en mi caso no puedo porque tengo un problema cardiaco pero lo que si puedo es ayudar a convencer a los que si pueden, no se si lograre convencer a muchos pero yo lo voy a intentar.
    Besazos

  19. Me encanta su sonrisa, es todo un luchador, podrá con todo lo que se proponga. Y va a pisotear a la leucemia!!! Y me encantaría ser quien te ayudara a derrotar esa enfermedad…

  20. Soy abuela de un nene de cuatro añitos que tiene leucemia. Recibid todo mi agradecimiento por lo que estais haciendo.

  21. Hola Mateo. El otro dia escuche tu historia a traves de la tele. Eres un bebe precioso con una sonrisa que nubla la razon….. decrte que hoy he podido pedir cita en mi ciudad. En vigo. Ojala muy pronto encienda la tele y la noticia sea que ya encontraste a esa persona tan especial como tu y que ya estas curado. Tambien soy mama, por eso cuando me pongo en los zapatos de tus papis me pongo triste y desde aqui les mando tooooodoooo el animo del mundo todo. Y un achuchon enorme y lleno de besos para ti y para tu hermanito… mchos besotes desde las rias baixas

  22. Querido Mateo: Hace muy poquito que he conocido tu historia pero me ha llegado tan adentro que no puedo evitar emocionarme cada vez que hablan de ti, veo tus fotos o como ahora que he leido las cartas de tus abuelos. Ni que decir tiene que eres un bebé muy lindo con una sonrisa preciosa y que has tenido la suerte de formar parte de una familia tan preciosa como tú. Una familia que está haciendo todo lo que pueden y más para conmovernos a todos y hacer que nuestras conciencias despierten de su letargo y vaya que lo están consiguiendo. Ya verás como pronto aparece tu salvador. Mañana voy a llamar para pedir cita y hacerme donante. Ojalá fuera yo la que tuviera el privilegio de salvarte la vida, pero si no eres tú seguro que alguién tan bonito como tú está esperando mi ayuda en alguna parte y por eso tenemos que darnos todos prisa,
    Mateo, te mando un montón de besos y achuchones, sigue luchando con fuerza, tú sigue que te vas a curar pronto. Y muchos muchos ánimos para tus papás y tus abuenos. Yo también soy madre y pensar que esto pudiera pasarle a mis hijos me angustia. ¡¡¡LUCHA MATEO!!

  23. Hola Mateo! Soy Mireya, una chica de Granada con 19 años… se que a lo mejor no leerás esto.. Pero quiero decirte que cada vez que veo tus fotos o sales en televisión no puedo evitar llorar.. tu historia me ha conmocionado muchísimo y creo que a partir de ella me voy hacer las pruebas para poder ser donante y ojalá lo sea. No sé si seré compatible o no contigo pero me sentiría muy bien poniendo mi granito de arena por ti y por miles de bebes iguales que tu.. Me emociono muchísimo por que aparte de que eres un bebe muy lindo y muy dulce, soy amante de los bebés y dentro de unos cuantos años si todo va bien me encantaría montar mi propia guardería. Sólo decir a su familia que sois dignos de admirar por esa fuerza y esa valentía que estáis teniendo al seguir luchando contra esto, con esa ternura de bebe que tenéis por hijo. Haré todo lo que esté al alcance de mis manos.. Todo por Mateo y por los bebes del mundo que sufren esto! Un fuerte abrazo! os apoyamos

  24. Hola Mateo,
     
    He leído tu historia. Te mando fuerza y un fuerte abrazo desde la India donde actualmente vivimos.
    Te deseo que se encuentre muy pronto un donante y te pongas bien.
    Estoy registrado ya hace algunos años como donante, al querer aportar apoyo a la hermana de un buen amigo, pero ahí no me limito. Así que cuenta con migo.
    Desde poco soy padre, mi hijo tiene la misma edad que tu. Esta sano, pero puedo entender muy bien a tus padres y también a ellos les quiero le deseo lo mejor.
    Aunque no creo que se crucen vuestras vidas te deseo que tengas un futuro, una larga y feliz vida , como se lo deseo a mi pequeño hijo.

  25. ES QUE ES TAN BONITO. YO VOY A LLAMAR MAÑANA A MALAGA Y YA SE LO DIHE A UNA AMIGA. A VER SI ALGUNA LE SIRVIERA.
    MUCHISIMOS BESOS

  26. Hola solo quiero que sepan que si en algo soy util con rodo el corazon seria donante vivo en estocolmo suecia asi me toque ir a dinde sea lo haria es hermoso este bebe ojala yo pueda se util

  27. HOLA SOY GERARDO DESDE GUADALAJARA JALISCO MÉXICO… VERDADERAMENTE AL VER A MATEO…. VES EL ROSTRO DE UN GUERRERO….EL CONOCER SU HISTORIA, HIZO QUE TOMARA LA DESICION DE SER DONANTE… TENGO UN BEBE DE 7 MESES Y POR CASUALIDAD, LE ENCONTRÉ MUCHO PARECIDO CON EL GRAN MATEO….OJALA Y ALGUN DIA PUDIERA LLEGAR A CONOCER A ESTE CHICO QUE ES TODO AMOR, DULZURA Y FORTALEZA… MI RESPETO Y RECONOCIMIENTO A SUS PADRES QUE HAN SENSIBILIZADO A MILES DE GENTE EN TODO EL MUNDO…. MATEO, YA ERES UN TRIUNFADOR, Y PRONTO LLEGARÁ ESA PERSONA QUE TE AYUDE A CUMPLIR MUCHOS SUEÑOS… UN ABRAZO

  28. Buenos días desde Málaga,
    hace años, cuando decidí comenzar a donar sangre, me hice la extracción para poder ser donante de médula. Uno de mis sueños sería poder ser compatible con alguien y poder salvarle así la vida. Ojalá fuera compatible con Mateo o con alguien que esté en la misma situación que vosotros. Pasaré esta tarde por mi centro de extracciones a donar sangre y veré si puedo dejar info sobre vuestro caso, así como intentaré darle la mayor difusión posible en las redes sociales. ÁNIMO! Que no se diga que el ser humano no es grande y puede hacer cosas hermosas!! Entre todos vamos a conseguirlo. Mil besos para Mateo, su familia y para tod@s los que estén pasando por la misma situación.

  29. Hola me llamo Meredy y tengo 12 años la historia de Mateo me a conmocionado mucho y me gustaría saber si existiría la posibilidad de poder ser donante por que yo estaría dispuesta a ayudar a Mateo. Si exsistiera la posibilidad de ser donante llamenmen a mi teléfono móvil el 615228205 o coctanten conmigo en el facebook Meredy Esther Gutierrez Navarro

    • Meredy, se te ve muy buena chica y lo que quieres hacer te horna, pero intenta no poner tu móvil o demás datos en internet porke no todo el mundo es tan bueno como tú, desgraciadamente… Es sólo un consejo 😉

  30. Hola, soy madre de Lucas que tiene 4 añitos recién cumplidos, y estoy embarazada de 3 meses, hace tiempo que decidí donar la sangre del cordon umbilical en el parto, y me gustaria saber, ya que no consigo información al respecto, si es posible donarla a Mateo directamente, si fuera compatible claro. No se si al donarla tienen una lista de espera o como funciona, y tampoco se si podeis esperar hasta el parto, pero me gustaría ponerlo a vuestra disposición o a la disposición de muchos niños enfermos que al igual que vosotros, necesitan un ángel, que estoy segura que existen y están ahí para cada uno de nuestros hijos. Estoy segura que el ángel de Mateo está cada vez mas cerca y lo encontrará.
    Besos y abrazos para los cuatro desde Barcelona

  31. hola soi una madre de un hijo de 2 años,todo mi apoyo para la familia y para ese pekeño k tiene todas las ganas de vivir,tengo pendiente ir el jueves a donar,hay alguna manera de saver cuando lo haga si soi compatible con mateo??
    creo que como padres nos gustaria que si nuestro hijo estubiera en el lugar que nos ayudaran.fuerza mateo eres un angel.un abrazo mui fuerte desde barcelona a ese niño y asus padres.

  32. Soy madre de una niña de 13 y un niño de 4,me conmueve profundamente vuestra historia y en tiendo la impotencia de esos padres que por desgracia no pueden ayudar a curar a ese hijo ya que por un hijo se da hasta la ultima gota de sangre.debemos ser conscientes de que ser donante no es mas que ayudar al que lo necesite porque podri
    ser que algun dia fuesemos nosotros los necesitados,todos podriamos ser mateo. todos mis animos a esos padres coraje,pronto veremos a mateo como siempre feliz y ya curado haciendo vida normal junto a su hermanito.un fuerte abrazo desde barcelona.

  33. Mateo guapísimo, soy mamá de Biel, un bebé de 5 meses. Tu historia nos ha llevado a hacernos donantes y luchar para que vidas como la tuya salgan adelante. Te envio un mar de esperanza, fuerza y energía para que crezcas sano y feliz cerca de esta maravillosa familia que tienes.

  34. !! Que lástima que por mi edad ya no sea posible !! tengo más de 70 años y 11 años luchando porque me dejen ver a mis niestos, 6 sentencias a mi favor (porque la Ley dice que los abuelos tenemos derecho de ver a nuestros nietos) pero cuando se encuentra en la justicia con jueces incapaces de ejecutar las mismas sentencias que ellos an dictado, que se hace ?. He tenido que tirar la toalla el 28 de Junio del 2013, después de una depresión de caballo y con otras efermedades tedectadas por las depresiones y ataques de ansiedad durante todo este proceso.
    Para que tanta maldad? esas personas son las que tendrían que irse de este mundo, nó estos angelitos que acaban de llegar a este mundo y que no han hecho mal a nadie, espero que Dios les dé fuerzas a sus padres y abuelos y que todo el mu do colabore, porque hoy por Ël y mañana por nosotros.Desde Villarreal Castellón todo mi apoyo.

  35. Hola me gustaría que se pusierais en contacto conmigo si puede ser para saber donde se pueden hacer las pruebas somos de Cartagena Murcia y estamos dispuestas 3 personas para hacernos las pruebas

  36. Hola Mateo y familia. No recuerdo el nombre de tu padre, pero si algun dia llegases a ver el temple y la postura que a sabido tener en todo momento a la hora de esplicar tu problema te harias cruces. Vi tu caso ayer noche en la tele, y a tu padre le escuche hablar y tal como explicaba las cosas parecia un tempano de hielo. Tiene una fuerza interior que estoy seguro de que en algun momento, estando solo, la dejara ir. Dejara salir de si mismo la rabia que siente al no poder ayudarte mas de lo que estan haciendo tanto el, tu madre, como el resto de familia y amigos.
    Debido a mi edad, segun el video, no puedo ser donante. Ojala pudiera hacerlo.
    Soy abuelo, tengo un nieto y nieta, y al verte a ti me imagino a alguno de ellos con tu problema. No se como haria para superar eso.
    Mucha suerte, toda la del Mundo, y ojala algun dia pueda saber de ti ya sano y salvo.
    Para terminar me dirigiria a todas las personas que pasan por aqui; Si vuestra salud y edad os lo permite haceros donantes y salvar tantas vidas como se puedan.
    Mucha suerte y entereza como hasta ahora. Saludos.

  37. Hola, os pediria porfavor que se pusieran en contacto conmigo deseo hacerme las pruebas, porque estoy segura que ese regalito que dios os ha dado va a seguir a delante con mi ayuda o sin ella, me llamo Alicia y os vi en la.television y me encantaria poder hacerme las pruebas para ver si puedo ser compatible con mateo, y le.rezo a dios para que asi sea. Os dejo mi numero de telefono 674230862 , ojala tenga noticiaa vuestras pronto. Un beso para el gran luchador, y para sus dos padres que son.otros dos luchadores.

  38. Hola me gustaria si es necesario avisar cuando t haces los análisis q t haces los analisis cn intencion d donar medula?

    • Hola Beatriz, sí, debes avisar! Tienes toda la información sobre cómo donar y el mapa de centros aquí http://ow.ly/nwvK6 Si no ves en él tu ciudad, llama a un centro de tu Comunidad Autónoma y pregunta allí que puedes hacer. Te agradeceríamos que cuando lo supieras nos enviaras un correo a medulaparamateo@gmail.com para que lo incluyamos en el listado. Un abrazo

  39. Hola, buenas tardes, acabo de leer varios de los vínculos acá señalados, yo estoy dispuesta a donar médula para Mateo, nada más no encuentro en mi país dónde lo puedo hacer. Vivo en Quito, Ecuador en Sudamerica, mi tipo de sangre es B+ y no tengo ninguna de los impedimentos que describen, por favor díganme cómo lo puedo hacer … mientras que Dios los Bendiga a todos y que la Luz del Arcangel Rafael vubra y sane a este precioso bebito, mucha Luz y espero poder hacer algo para ayudarlos

  40. Soy madre de 5 niños se lo que duele ver a un hijo enfermo por eso no hay que perder la esperanza y que tengáis fe en dios y quiero ayudar a vuestro hijo osea nuestro pequeño mateo sometido me en todas las pruebas que faltan para el bienestar de mateo siento la obligación de hacerlo porque hoy es mateo mañana puede ser uno de mis hijos. vivo en melilla soy musulmana española os deseo lo mejor una abrazo

  41. mateo yo se k tu puedes curarte seguro k encuentras un donante ,
    yo no puedo por mi edad, y por ello me siento fatal un beso para ti y tu familia

  42. Tengo un hijo de 7 meses y no puedo imaginar `la posibilidad de perderle. El lunes tanto mi pareja como yo vamos a donar en Málaga. Estoy compartiendo en mi facebook para ayudar a difundir en lo que pueda y voy a rezar y a orar todos los días para que esa médula aparezca. Fuerza cosita preciosa!!! Vamos a mover este país por ti y por todos los Mateos del Mundo!!! Desde Málaga y con el corazón en un puño un abrazo enorme papás, estamos con vosotros!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: