¿Quién es Mateo?

Mateo es un niño alegre, con una sonrisa preciosa que nos regala constantemente a los que estamos a su alrededor.

Sonrisa de Mateo

Mateo tiene unos ojos vivos y curiosos con los que quiere descubrir el mundo…

Mirada de Mateo

Mateo es un valiente, luchador, un héroe que se enfrenta con fuerza a la Leucemia.

Mateo valiente

Mateo lucha pequeñas batallas todos los días, disfrutando de las victorias y no dejándose hundir por las derrotas, sino que toma impuso y vuelve a la batalla porque sabe que lo importante es ganarle la guerra la leucemia.

Mateo luchador

Mateo es un ejemplo de amor y superación, el motor de sus padres, su hermano y su familia para luchar sin desfallecer y poder seguir sonriendo.

Familia de Mateo

Mateo nos ha enseñado a disfrutar día a día, de las pequeñas cosas de las que se compone la vida, inundando de amor nuestras vidas.

El poder de Mateo

Mateo es único y necesita a otro ángel único, un donante, para poder disfrutar de la vida y regalarnos a todos momentos especiales.

Mateo es un ángel

200 comentarios el “¿Quién es Mateo?

  1. Tengo entendido que cuando se dona médula ósea o donar cualquier tipo de órgano o si eres donante no lo puedes donar a una persona en concreto al menos que sea un familiar directo. Yo soy donante de sangre de plasma te órganos de médula todo lo que pueda dar sin ánimo de lucro porque esto es voluntario pero nunca puedo donar para una persona en concreto de hecho en fui a preguntar al hospital y ellos nunca pueden pedir para una persona en concreto pide en general

  2. SRES QUE PUBLICAN LO DE MATEO.
    si bien es importante la donación, creo que el modo de publicarlo significa un modo errado… HOY, 9/1/2017 aparece en mi facebook, y veo que el comentario más viejo es de fecha 31/7/2013 de Amanda.
    La petición dice dos meses, a la fecha, Mateo ya tiene (si consiguió el transplante, que creo que si, por la cantidad de ofrecimientos que tuvo), un niño de 3 años y medio.
    OTRO GRAN DETALLE… no dice que CIUDAD O PAIS de MATEO, por lo tanto, es complicada la donación sin saber a que ciudad debe realizarse el mismo.
    y POR ULTIMO…. creo que una vez conseguido lo que se busca, DEBIERA APARECER EN LA PAGINA QUE SE OBTUVO para no generar confusión, pudiendo haber otros niños o personas que precisen de la donación.
    ES MI HUMILDE OPINIÓN, ya que Internet no tiene fronteras, seamos claros al poner avisos

    • Exactamente Elena!! me paso lo mismo.. Al final Mateo consiguio la medula? como esta ahora y que tiempo tiene? Genera mucha confusion

    • Estimada Elena, mas allá del caso particular de este pequeño, lo que intenta esta pagina es que mediante el conmovedor caso de un bebe de meses de vida, la gente de todo el mundo tome consciencia de lo importante de la donación de órganos y de medula ósea. Por que si muchos se involucrarán en estas actividades la vida para los que necesitan de ese pedacito de cuerpo del otro para seguir viviendo seria mas simple.

      • Claudio Megarejo, tu punto de vista me queda claro y estoy de acuerdo contigo pero yo tambien me confundi cuando alguien me compartio en Facebook el anuncio fechado 2013 y en busca de donadores de medula y me hice varias preguntas:
        ¿Mateo existe? ¿Si existio, que fue de Mateo?
        Es un post en Espana (Registro Español de Donantes de Médula ósea) y yo estoy en Canada.
        Ahi dice Mayo 2013, en esta pagina web no dice que fue de el
        Quiza es un método para conseguir donantes de médula, y aunque sea por una buena causa no se debe jugar con los sentimientos de las personas.
        Mal marketing quiza

      • Mateo sí existe y sí encontró su donante
        h t t p : / / w w w .abc. e s / familia-padres-hijos/20150715/abci-quefuede-medula-mateo-201507061641.html

        La página se mantiene porque tiene información que puede seguir siendo interesante para quien se interese por el tema. De hecho aunque yo conocía la posibilidad de antes yo me hice donante cuando la campaña de Mateo, y como yo seguro que mucha gente.

    • Elena, da igual dónde esté un enfermo y dónde un donante: el registro es mundial. Si un enfermo chino o chileno, o congoleño o canadiense, resultase ser compatible contigo, vivas tú donde vivas (siempre y cuando en tu país haya un organismo como DONORMO mejicano, Incucai argentino o Fundación José Carreras española) podrías donarle igual.

  3. Existe alguien a quien le gustaría y espera poder ayudar a mateo por favor ponerse en contacto con esta persona
    3318853624 con srita lazcano de Guadalajara jalisco, un abrazo y dios los bendiga siempre!

  4. Ya he leído que Mateo recibió una médula..
    Esperemos que si está noticia es de hace tres años. Por favor familia de Mateo dinos algo. Como Esta? Mateo ? Besos desde
    Sevilla /España

  5. Hola, soy una mujer de 45 años que vive enA Coruña. No soy un ángel, ni especial, pero soy madre, así que no puedo leer lo que le pasa a esa preciosidad de niño y obviarlo. Por favor, díganme cuáles son los pasos a seguir para saber si podría ser donante. Cuenten conmigo.
    Un saludo y espero que hasta pronto.

    • Hola Adela, parta saber si puedes donar debes ir al lugar de donacion de sangre mas cercano a tu casa. en tu ciudad el lugar es este
      :Lunes a viernes de 8:00 a 22:00

      Sábado de 8:00 a 15:00

      Hospital A Coruña

      As Xubias, 84. 15006 A Coruña

      Teléfono 981227430

      Aparcamiento gratuito en el parking público

      43°20’38.8″N 8°23’20.0″W

      Primero te van a hacer un cuestionario para ver si estas apta para donar, a veces te pinchan un dedo para hacerte rapidamente un estudio para ver que no tengas anemia, luego donas sangre y de alli mismo sacan una muestra para registrarte como donante de medula. Si encuentran que eres compatible con alguien te llamaran para que te presentes a donar. El proceso de donaicon de medula es muy sencillo. la medula la sacan de tu sangre! Espero que puedas ir a registrarte! saludos

  6. Hola me gustaria ayudar a mateo. En caso de ser compatible ser su donante. Soy de Mendoza. Como puedo ponerme en contacto con la flia de Mateo?

  7. Hola vivo en argentina .soy donante de medula .he donado creo en el hospital posadas de bs as .si puedo colaborar cuenten con todo mi apoyo aqui estoy !!!cariños

  8. Hola me encantaría ponerme en contacto con la familia y poder ayudar a Mateo. Ese pequeño campeón pero a la vez tan grande. Espero poder hacerlo, estaría encantada un saludo.

    • Claro, a partir de los 18 años cualquier persona que no tenga problemas importantes de salud, puede hacerse donante y ayudar a muchos Mateos en el mundo que están esperando a esa persona especial que les regale vida.
      En nuestra web puedes ver dónde donar dependiendo de la conunidad o país en el que vivas. Lo puedes ver en el apartado de dónde donar.

  9. Sos mi pequeño campeón, me has regalado con tu hermosa sonricita lleno de vida y esperanza un hermoso día hoy.
    Todos saldrá perfecto, Dios permitirá que así sea, y te convertiras en un hombre de bien…fuerza a tus papis y flia, …….en este trance momentáneo…

  10. Hola, pequeñito. Hoy he visto a tu papi en la tele. Tb he visto fotos tuyas…me he alegrado mlucho de ver que todo se ha solucionado,eres tan hermoso que me has iluminado el día.Guapo, mucha suerte para todos y para tí tb. Me ha llegado al corazón ver tu carita de ángel. Bendito seas.

  11. Yanahida Calero
    Me llena de alegrìa que haya aparecido un donante de mèdula para el hermoso niño Mateo y que tanta gente se estè uniendo a este movimiento por la salud de los niños que sufren en el mundo.Estoy dispuesta a colaborar

  12. Luis Jardines
    Hoy he derramado làgrimas de trisreza y de alegrìa, por saber que existen tantos seres humanos con esos problemas de salud y que por un fallo organizativo del mundo no han tenido soluciòn y porque ya veo gran ilusiòn y garantìa en la salvaciòn del bello Mateo y 8 niños màs.Tengo 63 años y mi medula està lista,esperando a ser transplantada a cualquier niño en este convulso mundo.Un millòn de besos a esos niños

  13. Animo!seguro q la buena noticia llega pronto!hace diez años done dos veces medula osea para una chica de 17 años de estados unidos y a los ocho años me escribio a traves de la fundacion jose carreras y esta perfectamente recuperada de su enfermedad!animo mateo y familia!!!y siempre sonriendo eh?un beso. rosa.

  14. Hoy mismo me uní a ese gran grupo de donantes, enhorabuena por la labor que están haciendo estos voluntarios animando y explicando las dudas a pie de cañon. El mejor regalo, que hoy mismo me llamasen y poder salvar una vida, Ojala si fuese la de este bebe, ya que tengo una nena de 2 años y cuando me lo contaron no pude contenerme las lagrimas.Muchisima fuerza a la familia y sobre todo ati angelito.

  15. Hace ya 18 años que soy donante de médula junto con mi marido, justamente cuando a mi padre le diagnosticaron una leucemia mieloide cronica.Creo que hay mucha gente que desconoce como es la donacion de médula, por lo que vuestra iniciativa es buenísima.Os descubri por facebook y siempre os comparto.
    Un abrazo para todos,

  16. Soy colombiana y me encanta esta iniciativa. Me emociona mucho pensar que puedo regalar un poco de vida. Dios permita que pronto sea seleccionada como donante. Fuerte abrazo a Mateito, su familia, y todos quienes viven estas mismas circunstancias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: