¿Quién es Mateo?

Mateo es un niño alegre, con una sonrisa preciosa que nos regala constantemente a los que estamos a su alrededor.

Sonrisa de Mateo

Mateo tiene unos ojos vivos y curiosos con los que quiere descubrir el mundo…

Mirada de Mateo

Mateo es un valiente, luchador, un héroe que en 2013 se enfrentó con fuerza a la Leucemia.

Mateo valiente

Desde que nació, Mateo ha luchado pequeñas batallas disfrutando de las victorias y no dejándose hundir por las derrotas,  porque siempre supo que lo importante era ganarle la guerra la leucemia.

Mateo luchador

Mateo es un ejemplo de amor y superación, el motor de sus padres, su hermano y su familia para poder seguir sonriendo.

Familia de Mateo

Mateo nos ha enseñado a disfrutar día a día, de las pequeñas cosas de las que se compone la vida, inundando de amor nuestras vidas.

El poder de Mateo

Mateo es único y necesitó a a otro ángel único, un donante, para poder disfrutar de la vida y regalarnos a todos momentos especiales.

Mateo es un ángel

En 2014 llegó ese «ángel»,  su donante anónimo compatible, gracias al que hoy Mateo puede seguir disfrutando de la vida y regalándonos a todos momentos especiales.

 

img_8264

212 Comments on “¿Quién es Mateo?”

  1. La donación de médula ósea para el bebé Mateo u otros enfermos de leucemia. Al entrar en la web http://www.medulaparaMateo.com, se lee que sólo pueden hacer la prueba de compatibilidad las personas de 18 a 45 años, sin que NADIE haya explicado en el programa el porqué de tal restricción. Eso no ocurre en los donantes de sangre, que pueden ser de 70 años e incluso aceptan donantes universales de Rh 0 negativo de más edad y buena salud, por la importancia de su sangre. La verdad, con 51 años uno se siente dolido cuando quisiera ayudar y nadie explica que a los 45 ya no eres apto.

    • Muchas gracias por tu ayuda, Salwa! Puedes ayudar difundiendo entre tus conocidos la web y/o haciéndote donante. Tienes toda la información sobre cómo donar y el mapa de centros aquí http://ow.ly/nwvK6 Muchísimas gracias!

  2. PAKI MORENO

    Hola Mateo tu historia como otras muchas es una lucha diaria por la VIDA ,yo estoy dispuesta hacerme donante ,en cuanto lo consiga te lo cuento.
    un besazo precioso ,ah menudo papas que tienes ! Dales una sonrisa de las tuyas de mi parte y otra para tu hermanita
    Un saludo

  3. Hola a tod@s, me llamo Ignacio Fernández y soy donante desde hace unos cuantos años, por favor haceros donantes de médula, no cuesta nada y a cambio puedes salvar una vida. Hay algo mas maravilloso que dar a alguien la posibilidad de tener una nueva oportunidad en esta vida. TODOS DEBERIAMOS SER DONANTES. Pensarlo, con una pequeña acción puedes hacer algo muy grande, volver a DAR VIDA a una persona.
    Mucha suerte para ti Mateo y todos los Mateos del mundo.

  4. este precioso niño va a tirar palante porque todos estamos con el.son estas noticias las que tendriamos que ver a diario en le tele i no tanto ……..
    !!!!!ANIMO MATEO.ANIIMO FAMILIA¡¡¡¡¡

  5. Hola Mateo: toda mi familia te mandamos toda nuestra fuerza para seguir adelante…mucho animo papis…nos haremos donantes por ti…

  6. No hay palabras ,para agradecer a las familias Españolas por su generosidad hacia Mateo,yo tengo una nieta de 3 meses de momento esta sana gracias a Dios ,siento pena de tener 70 años y no poder ser donante, lo aria muy gustosa para todos los Mateos del mundo
    ánimos familia deseo k haya suerte os lo desea una avia Catalana

  7. Hola mi amorcito,aqui estoy viendo a tu papa en la tele y no puedo dejar de llorar,eres un angelito caido del cielo mañana voy a pedirle a mi nazareno para que te ayude a encontrar un donante compatible contigo,mi hijo y yo vamos a hacer todo lo posible por saber donde tenemos que ir para poder ayudarte,tienes unos papas y un hermanito maravilloso,españa y todo el mundo estamos contigo mi cielo,no te conozco personalmente pero te quiero muchisimo,porfavor ayudemos a mateo para poder verlo crecer,jugar en el parque,ir a la escuela etc son cosas tan pequeñitas para nosotros pero tan grande para mateo y su familia que hay que ayudarlos,desde cadiz pido soliaridad,mucha fuerza para mateo y mucha salud,mi hijo y yo intentaremos ayudarte angelito…miles de besos y espero que en estos dias recibamos buenas noticias..te queremoss

  8. Hola,me llamo Carla,tengo 26 años,y al igual que muchas madres y padres que esten viendo el programa,se pararan a pensar¿Y si fuera mi hijo el que estubiera en esta situacion?
    Solo deciros que el Lunes me dirigire al centro que me corresponda para que me den cita para realizarme las pruebas y decirles al papá y mamá de el pequeño Mateo,que ojala pueda ser compatible con vuestro pequeño,asi poderle salvar la vida y que veais crecer a ese niño tan bonito.
    ANIMO Y FUERZA PARA ESTOS MOMENTOS TAN CRUCIALES,

  9. Soy donante de médula y ojalá sonara mi teléfono para poder salvar a alguien. Mateo ánimo y aguanta, seguro que entre todos encontraremos la solución para verte crecer sano y fuerte. Papis, muchos ánimos y no dejeis de sonreir. Desde aquí animar a todos aquellos que aún no sean donantes de médula, con nada podemos hacer mucho.

  10. Mateo…estoy segura que existe un angel tan especial como tu que sea compatible para darte la vida y la felicidad que te mereces. Un beso muy fuerte para ti y para toda tu familia. Queremos verte sonreir!!!

  11. HOLA SOY MARIAN LE ACABO DE VER AL PAPA DE MATEO EN EL PROGRAMA DEL DEBATE CON JORDI QUE ES ESTUPENDO ME GUSTARIA PONERME EN CONTACTO CON SU FAMILIA PARA SABER SI PUEDO SER DONANTE DESDE QUE E VISTO A LA PRECIOSIDAD DE BEBE NO HAGO MAS QUE LLORAR VOY A ENTERARME DE LO QUE TENGO QUE HACER VIVO EN BARAKALDO BIZKAIA Y ME HA EMOCIONADO MUCHO LES DESEO LO MEJOR Y OJALA ENCUENTREN A UN POSIBLE DONANTE UN ABRAZO PARA LA FAMILIA

  12. Hola acabo de dejar un mensaje,esta vez va para Mateo…que no es un bebé…es un ÁNGEL,estoy viendo la pagina y el gran debate,es un niño precioso,lleno de alegría,lo veo como si fuese mi sobrino,con una dulcura plena,y a la familia veréis que si no es mi sangre será la de algún otro o otra…pero EL ANGEL( Mateo )…vivirá de por vida,mil besos besos y besos !!! Alejandro.

  13. Te deseo lo mejor Mateo, tengo una bebe casi de tu edad y es lo mas grande q me a dado la vida, doné su cordón para q niños como tu puedan tener otra oportunidad. Me has echo llorar como nunca esta noche viendo a tu papi y escuchando tu historia. Estamos contigo y rezaremos por ti angelito. Muchos besitos para ti y para tu familia.

  14. Suerte Mateo y familia en ésta guerra que seguro ganáis con el apoyo de mucha gente buena. Un ángel se cruzará en vuestro camino y Mateo disfrutará de una bonita vida junto a los suyos. Un beso a todos y mucho ánimo.

    • mateo eres un bebe hermoso tienes toda la vida por delante,con la ayuda de dios tu y muchas personitas como tu encontraran el angelito para continuar sonriendo como lo haces en tus fotitos.tengo un bebe de 8 meses y haria lo que fuera por mi corazon.porque un hijo es el mayor regalo de la vida y es el ser humano con quien de verdad conoces un nuevo tipo de amor.un amor irrompible y que lo puede todo. un beso mateo desde francia.cuando vaya a espana ire a donar estoy contactando con el numero para mi cita sigue con esa sonrisa hermosa

  15. Hola Mateo,
    Me llamo Nahia, y fui una Matea como tú hace 5 años. Gracias a un trasplante de células madre de cordón umbilical estoy muy bien. Estoy segura de que a ti también te llegará ese gran regalo que alguien que no conoces te hará. Un beso muy fuerte.

    Hola familia de Mateo,
    Somos los padres de Nahia y sabemos perfectamente por lo que estáis pasando. Desde aquí os mandamos mucho ánimo y esperanza para que os llegue pronto la mejor noticia que os pueden dar en este momento, que haya donante. Nosotros lo somos y me encantaría que sonase nuestro teléfono para poder regalar vida a vuestro Mateo o a cualquier otro Mateo; nosotros que lo hemos vivido sabemos que hay muchos.

    Queremos animar a todos a que donen. Un ratito que dediques a hacerte un análisis, supone que los Mateos del mundo puedan seguir disfrutando de la vida.

  16. yo lo e puesto en mi faceebok,para que la gente lo comparta y asi cuanto antes encontrar una persona compatible con mateo,yo devido a mi minusvalia tomo mucha medicaccion y no me dejan ,pero solo os dire que tambien lo compartire en mi pg de avon,yo tbm soy madre,pero algun dia por la edad d mis hijas me haran abuela y yo se que aun queda gente buena,un gran abrazo y mateo sigue luchando,TODO POR MATEO

  17. hola, soy donante de médula ósea y mi prima padece la misma enfermedad y sé lo que estáis pasando en estos momentos, espero que todo salga bien, si puedo hacer algo para ayudar a Mateo, este es mi email anaiszs8@hotmail.com !! suerte Masiel

  18. Celia Cruz
    2 de agosto 2013
    Soy donante de médula desde hace muchos años y si con el poder de la mente se pueden mover montañas confio en que esta sea una de las que se mueva, mi mente y mi corazón están con vosotros.

  19. Hola Mateo,
    Me llamo Mila y tengo una sobrina (Alba) a la que diagnosticaron una Leucemia Mieloblástica Aguda cuando tenía 4 meses. Quería decirte que ahora tiene 4 años, su enfermedad ya no está en su vida (ni en las nuestras), su médula llegó de un cordón umbilical desde Estados Unidos. Nosotros también movilizamos lo que pudimos y todo salió bien.
    Ojalá pronto llegue tu médula, tu enfermedad desaparezca, y veamos tu curación en esta página o en algún medio de comunicación.
    Mucho ánimo y un beso muy gordo.
    Mila

    • Espero y deseo de todo corazón que encontréis pronto la solución para Mateo, es un bebe que se merece vivir, y así lo espero.
      Una abuela que le ha llegado al alma

  20. buenos días, yo decidí hacerme donante de órganos y de médula hace unos tres años. se que suena muy egoísta pero lo hice a raíz de que a mi madre le detectaran un tumor en la sangre, pero bueno creo que más vale tarde que nunca. ojala mi médula fuese compatible con la de mateo para poder salvarlo. esa cara enamora a cualquiera y sería injusto que por nuestro egoismo no pueda disfrutar de una vida plena y llena de alegría junto a sus papas. muchísimo ánimo y espero que todo se solucione. besos.

  21. He decidido hacerme donante de médula ósea. Ojalá salve alguna vida. De donde es MATEO, ¿existe posibilidad de ir directamente a ese hospital? Me encantaría poderle ayudar. Animo a toda la familia.

  22. Buenas Mateo y tu gran Familia:
    Me llamo Sergio y me hice donante hace ya varios años, nunca me han llamado para donar, pero algun dia sera. Ojala fuese yo quien t pudiese ayudar. Tengo 2 niños pequeños y puedo imaginarme por lo que estais pasando. Mucho animo, porque todo se va a solucionar, otra cosa no pero España no esta escasa en solidarida.
    Muchos abrazos.

  23. Hola Mateo, me llamo Iván y soy de Quesada (Jaén) tu historia me ha conmocionado muchísimo ya que tengo una hija que nació hace 4 meses y la verdad que es lo más bonito que me ha pasado en la vida y deseo que al igual que ella estés sanito lo antes posible, es por ello que acabo de llamar al centro de transfusión de Jaén para pedir cita y hacerme las pruebas, solo le pido a Dios que ojala pueda ser el donante que necesitas y si no puede ser que valga para otras personal en la misma situación en la que estás tu, un besito y mucha fuerza.

  24. Hola Mateo, estoy segura que vas a encontrar un donante para que tengas una vida feliz al lado de tu familia. Me gustaria mucho ser donante pero actualmente estoy en tratamiento con litio y segun he leido es incompatible para ser donante. De todas formas, estoy segura que encontraremos algun donante entre toda la gente solidaria que te apoya. Animo¡¡¡¡¡

  25. hola,tengo 38 años,madre de una peke de 8. Soy donante de medula desde hace muchos años,fundacion jose carrera y estoy totalmente a vuestra disposicion,y desde este momento mi medula me gustaria que fuera la que le siguiera dando vida a mateo. Ojala pueda valer. Me gustaria me dijerais como proseguir para ayudar.

  26. Hola Mateo, cielito ayer vi a tu papa por la tele y asi me entere de lo que te pasa, desde entonces no para de pensar en ti pues se me partio el alma cuando te vi y escuche tu carta, yo acabo de terminar mi tratamiento contra el cancer y la verdad es que me gustaria ayudarte si es posible, esta mañana nada mas levantarme he intentado hablar con mi oncologo para ver si es posible hacerlo, no me ha sido posible hablar con el, mañana volvere a intentarlo y si es posible para mi sera un placer hacerlo, bueno mi niño si yo no puedo pido, espero y deseo que muy pronto aparezca ese angel que te ayude, un besazo y mucho animo para tus papis.

  27. Hola Mateo, soy donante de sangre desde hace años. Nunca me he planteado donar médula hasta que oi tu historia. La verdad es que tenía un poco de miedo, pero he leido que es muy sencillo. He cogido el numero de telefono del centro de hemodonacion de mi provincia para llamar y que me den cita. Ojalá tengas suerte y pronto encuentres un donante compatible. Mucho ánimo

  28. Hola, soy de Granada, quisiera saber si sería posible realizar aquí la extracción de sangre, así que si me lo pueden decir estoy dispuesta a hacerlo. Ánimo

  29. Hola, acabo de ver por TV el reportage sobre Mateo, soy de Andorra y quisiera saber dónde tengo que dirigirme para hacerme las pruebas para ver si soy compatible.

  30. Hola, acabo de ver la historia de Mateo, estoy segura de que encontrará al donante que necesita, pero he escuchado ahora en la televisión que la posibilidad es de un 1%, ¿qué donante necesita Mateo, es decir, en qué debe ser compatibles para poder realizar el trasplante?

  31. Hola Mateo te cuento que 20 días después de tu nacimiento ,nació mi tercer hijo, viendo tus fotos te pareces mucho a el, desde que me entere que necesitas este transplante se me partió el corazón, te aseguro que mañana mismo me haré donante quien dice que Dios me de esa inmensa alegría de poder ser tu donante.
    De algo estoy plenamente seguro y es que pronto pero muy pronto encontrarás ese donante .
    Te mando un besaso enorme en nombre de nuestro bebe.
    Fabrizio

  32. Por favor donde se pueden hacer las pruebas, yo tengo un sobrino con algo mas de un año, y si le pasase eso me muero, además se llama Mateo también, y no me puedo quitar de la cabeza a esta criatura tan preciosa, hay que hacer lo posible, dejo mi correo por si alguien me lo puede decir, quiero hacerme las pruebas cuanto antes. mortocho@hotmail.com, ojala alguien pueda ayudar, yo ya soy donante de todo, pero si se puede hacer algo mas y ayudar se hace, Mateo, eres un niño muy muy guapo y muy simpático, y vamos a luchar todos por ti, porque no mereces esto, mucho animo Eduardo y familia, pues tenemos que lograrlo, para Mateo y para cualquier Mateo anónimo. un fuerte abrazo y todo mi animo

  33. mucha fuerza, nuestro papa dios desde el cielo los esta bendiciendo e iluminando para q todo salga bien… mateo eres un bebe super lindo y fuerte..

  34. Mateo,ya he pedido cita,espero que seamos compatibles o al menos serlo con algún otro Mateo anónimo que esté esperando igual que tu…
    Gracias por abrirnos los ojos a tantos aunque debiéramos ser muchos más,yo siempre quise hacerme donante pero siempre lo dejaba para más tarde,siento con toda mi alma que estés malino y deseo que entre todos esté tu salvad@r y te hagas un niño fuerte y sano!!!

  35. Hola lo primero que quiero transmitir a la familia es mucho ánimo! He leido en algun sitio algo del cordón umbilical mi pregunta es donarlo para mateo serviria ? Espero q sus papas lean esto y me contesten. Estoy embarazada y si al peque le sirviera no me importaria donarselo.

  36. Os mando un fuerte abrazo. Todo mi animo y un beso para ese chiquitín de gran sonrisa.
    Deciros que acabo de coger cita en Valencia para hacerme donante. Suerte

  37. Hola tengo una niña de 2 años y un bb de 5 meses ¿pueden ser ellos donantes también?. Ánimo familia, no quiero ni imaginar lo que están pasando cada vez que lo pienso rompo a llorar, os deseo toda la suerte del mundo y que ese niño pueda seguir sonriendo. Un Beso

    • da igual de donde sea Mateo.Basta con ir al centro de hemodonación más cercano y hacerse donante de médula. Tranquilo/a que si eres compatible y se efectúa el trasplante, le harán llegar tu médula allá donde esté =)

  38. Hola Mateo, me llamo Ruth, mi bebe nació hace 5 meses y es una alegría inmensa para su padre, para su hermano y para mi. Yo sigo amamantando a Álvaro, así se llama mi niño, pero en el momento que le retire la lactancia materna, acudiré a un centro a hacerme donante. Mucha suerte príncipe, un beso muy fuerte para ti y tus familia

  39. Justo me acabo de hacer un par de tatuajes. JUSTO, Y ME ENTERO AHORA DE LO DE MATEO..
    Ojala encontreis algo, de verdad. Dentro de seis meses donaré, pero ojalá y esperemos que en nada encuentre a alguien compatible.
    Eres fuerte pequeño Mateo!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: