Testimonios de donantes

Yo doy

¿Ya eres donante de médula ósea?

¿Estás haciéndote ahora?

¿Has donado médula ósea alguna vez?

Cuéntanos cómo es el proceso de hacerte donante, las dudas que tuviste y cómo las superaste, cómo es el proceso de la donación, como te sentiste…

TU EXPERIENCIA PUEDE ANIMAR Y AYUDAR A OTRAS PERSONAS A QUE SE HAGAN DONANTES DE MÉDULA ÓSEA.

625 comentarios el “Testimonios de donantes

  1. Buenas tardes a todos,
    Necesito ayuda, mi marido es donante, entro en proceso de donación el viernes (aplicándose 2 inyecciones diarias) el martes fue la primera vez q dono por Aféresis en Berlin, pero no obtuvieron células suficientes, así q repitieron el proceso el miércoles, el no se sentía bien pero igual cogimos el tren y a casa, caminamos bastante, en la noche se sentía peor con dolor en la ingle y le dio fiebre, ayer lo internaron de emergencia pero en el hospital de aquí no encuentran la causa del dolor y la fiebre, hoy amaneció con dolor incluso en la espalda.
    Alguien ha pasado por algo así? Alguna idea? le duele mucho. ni siquiera le provoca comer

    • Andrea, por lo que he leído, con testimonios de bastante gente que ha donado, eso no pasa (me refiero, no suele pasar). Os deseo lo mejor, y si no te es molestia, ya pasaraás por aquí de nuevo para decirnos cómo ha quedado la cosa.

      • Pues la cosa bien no va, hoy al medio dia he llamado a la institución encargada de las donaciones aquí DKMS, y gracias a ellos, por fin el hospital de aquí ha hecho algo, un análisis de sangre q en comparación con el último del miércoles muestra una infección bastante alta, le han puesto antibióticos y ya veremos como sigue… Pero siguen sin saber pq, q salió mal…

      • En fin, supongo que en cualquier proceso puede producirse una infección, igual si te quital las amígdalas que si te haces un piercing que si donas sangre… Espero de corazón que todo esté ya solucionado o, al menos, en proceso de solucionarse.

        Un abrazo desde Valencia, España.
        Carlos.

  2. Es una donacion anonima
    Yo lo maximo que supe es que era para un niño argentino de 3 años …pero no se si era niño o niña
    Mi receptor solo supo que la donante era española y mi edad pero tampoco el sabia si yo era hombre o mujer

  3. Me voy hacer donante pase lo que pase, pero tengo una duda, podría saber a quién ayudo y llegar a tener un contacto con el, si las dos partes estamos de acuerdo? Gracias señores

  4. Buenos días, me encantaria tener la experiencia de cómo son las semanas siguientes después de hacer la donación de médula ósea.
    Es un privilegio que muy pocos lo tienen.
    Por eso soy donante de médula ósea para vivir la experiencia de ayudar a alguien. …y eso es muy grande! !!!!!
    Más que cualquier efecto secundario.
    Buen día.

  5. No tengáis miedo a donar, yo fui donante ahora hace ya 27 años, en tronces tenía 13 años y fue con punción en la espalda y al día siguiente me llevaron al parque de atracciones y de dolor nada( lo mismo que cuando te sacan sangre) animaros.

  6. Hola a todos, me gustaría saber si se siente dolor al donar médula o al recibir la anestesia.
    La verdad es que hace bastante tiempo que me planteo en ser donante ya que mi hermano falleció de leucemia y me gustaría poder ayudar a salvar vidas (aunque suene muy a lo grande). Soy joven y la verdad es que por suerte nunca me han tenido que ni tan siquiera ingresar y la verdad es que tengo miedo al dolor. Me encantaría serlo pero me gustaría saber vuestras experiencias para estar totalmente segura, ya que es una decisión muy importante!

    • La donación en sí misma puede ser (cada vez menos, ahora menos del 20% de las veces) por punción en la CADERA (lo recalco porque mucha gente al confundir la médula ósea con la médula espinal piensa que es en la espalda y que si algo sale mal puede quedarse paralítico, y es completamente falso) lo que requiere habitualmente una noche de hospital y anestesia; en esos casos, por los testimonios que he leído, en los días posteriores tienes un ligero dolor, como si te hubiese golpeado con un mueble, perfectamente soportable con ibuprofeno, y tal vez cierto “mareillo” al levantarte rápido (eso sólo el primer día).

      O también puede ser (cada vez más, ahora más del 80% de las veces) por aféresis, lo que consiste en que durante una semana antes te ponen unas inyecciones que provocan que las células madre de tus huesos pasen a la sangre (se pueden experimentar síntomas similares a una gripe, como el dolorimiento de huesos y músculos), y el día de la donación es como una donación de sangre por componentes pero más larga (calcula que si la donación de sangre completa suele ser un cuarto de hora y la de componentes normal suele ser hora y algo, en este caso serán unas tres horas).

      Y cuando acabas te vas a tu casita, en este caso no suele haber internamiento. La elección del método de donación depende del tipo de enfermedad del receptor y se atiende también la preferencia del donante. Mira aquí info adicional
      h t t p : / / w w w . fcarreras. o r g /es/la-donacion-de-medula-osea_1964

  7. he donado sangre hoy y me hecho donante de medula ,mi deseo es ayudar y ojala pudiese salvar vida,poder ser donante ,se he no hay efectos secundarios pero ,si los hubiese ,pasaría ese riesgo ,por solo saber que vas a salvar vidas,..me siento contenta feliz, por dar lo mejor de mi.Dona sangre Inma….

  8. Hola ,peso 47 kilos y tengo 20 años y gozo de buena salud. Soy española y vivo en españa ..podria donar ? Lo digo por mi peso

      • Tampoco hay que responder así, no creo que lo haya dicho en ese sentido.

        En cuanto a lo del peso, he leído que tiene que ser mínimo 50 Kg, pero mejor que te lo confirme alguien que esté seguro!

    • Martarym, en España (y sí es importante ese dato porque la normativa aquí sí cambia entre países)no hay un peso mínimo:

      “en el caso de la donación de médula ósea no es necesario un mínimo de peso ya que puedes llegar a ser donante en un caso pediátrico. En cambio, en la donación de sangre sí que se requiere un peso mínimo de 50kg. Gracias!”
      (h t t p s : / / w w w .facebook. c o m /fundacioncarreras/photos/a.458051831037.243995.403285996037/10153710586751038/?type=1&comment_id=10153712116396038&reply_comment_id=10153716503066038&offset=0&total_comments=96)

      “No hay peso mínimo como cuando donas sangre. Puedes inscribirte como donante igualmente aunque peses poquito mientras estés en buen estado de salud. Si algún día fueses compatible para algún paciente, si tienes bajo peso (por ejemplo menos de 50kg), se te seleccionaría para personas también de poco peso o niños. No puede haber mucha diferencia de peso entre el donante y el paciente. Gracias!!!! ”
      (h t t p s : / / w w w . facebook . c o m /fundacioncarreras/photos/a.458051831037.243995.403285996037/10154879652496038/?type=3&comment_id=10154900161141038&reply_comment_id=10154901506611038&comment_tracking={%22tn%22%3A%22R9%22})

      En cambio en otros países sí hay un límite de 50 KG (en Argentina, por ejemplo)

      En cualquier caso, para registrarse como donante no hay límite (que yo sepa) en ningún sitio. Como desde que te inscribes hasta que te llaman para donar (si alguna vez sucede) pueden pasar años, es perfectamente posible que alguien con 45 Kg se inscriba y cuando le llamen pese 52. Por ejemplo yo pesaba 100 cuando me inscribí, y ahora peso 115 😉

      En cuanto a los demás (no sólo aquí, en otros comentarios también), os sugeriría que hagáis un esfuerzo por hacer como si tuviéseis un mínimo de educación y eliminéis los insultos a quien está preguntando cómo puede hacer para salvar una vida.

  9. Los efectos secundarios son durante 5-7 días siguientes sensación de debilidad y un poco de mareo. Nada de dolores ni ninguna otra cosa. Te lo digo por experiencia propia, así que no hay excusa para no donar. Si esos efectos secundarios hay q pasar para salvar vidas, hay q hacerlo q no es nada. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: