Carta de Mateo

Yo soy MateoMe llamo Mateo y tengo nueve meses. Puede que mi nombre no te diga nada, pero mi historia es la historia de muchos niños. Y todos necesitamos tu ayuda.

Hace poco los médicos le dijeron a mis padres que tenía Leucemia. Enseguida me di cuenta de que a la gente no le gusta esa palabra y se asusta mucho cuando la escucha.

Yo no la entiendo bien, pero es algo así como que mis células no se reproducen como deberían y por eso tengo que estar mucho tiempo en el hospital hasta que encuentren un donante de médula para mí.

Me han dicho que un donante es una persona que deja que le saquen sangre y la analicen para ver si sus células se parecen a las mías. Y si es así, le llaman para que me dé algunas.

Mi hermano Lucas, que tiene dos años y es muy valiente, quiso ser mi donante, pero las pruebas dijeron que sus células eran diferentes a las mías. Mi madre dice que es porque los dos somos superespeciales y por eso necesito encontrar a alguien que sea tan especial como yo para que me ayude.

Pensé que era fácil. ¡Si es solo dejar que te den un pinchazo! En mis dos meses de vida ya no recuerdo cuántos me han dado a mí y, aunque es molesto, a los mayores no creo que les duela mucho. ¡Si hasta Lucas que es pequeño pudo hacerlo!

Pero me dijeron que no lo es.

Por lo visto la gente dona sangre continuamente, pero no se suelen hacer las pruebas para el trasplante de médula.

Creo que la gente se asusta también de la palabra “trasplante”.

Por eso mi familia ha creado esta web. Para mostraros lo sencillo que es salvar a miles de niños que, como yo, hemos tenido un camino un poco más difícil, pero que queremos tener una vida como la de los otros niños.

Queremos hacernos mayores y aprender muchas cosas. Pero no de leucocitos, neutrófilos , linfocitos u hospitales, no, sino aprender  lo que es  ir al parque y estar con otros niños sin temor a que por nuestras bajas defensas nos peguen algún virus,  jugar con nuestros hermanos, ir a la guardería y poder salir corriendo cuando nos recojan nuestros padres, visitar a nuestros abuelos…, y crecer. Crecer mucho siendo fuertes y estando sanos.

Sé que solo tengo dos meses y aún falta mucho tiempo para que pueda hacer todo eso.

 Pero seguro que podré hacerlo si tú me ayudas.

 Yo soy Mateo y ésta es mi historia. Pero podría llamarme Juan o Isabel o Pedro, o Luís o Sonia porque muchas personas como yo esperan un donante cada día para seguir con su vida.

Puede que hayas tenido la suerte de no conocer de cerca ningún caso. Pero ya conoces el mío.

 ¿QUIERES AYUDARME? 

Pincha aquí para saber cómo y dónde hacerte donante de médula ósea

6.120 comentarios el “Carta de Mateo

  1. hola mateo me ofrezco para ser donante esperando que tus papas se puedan comunicar conmigo +52 0444271178406 soy de mexico

    • Mateo no encontró médula hace ya muchos meses? Es otro Mateo ? Gracias

      Un saludo, Mónica García Caja 622489817

      Enviado desde mi iPhone

  2. Estube informandome como donar medula.en alcoy(alicante)y me dijieron k tenia que irme a alicante capital.quisiera saber como acer la donacion sin trasladarme a la capital

  3. Tengo talasemia minor y trombicitosis leve. Me encantaría donar peto no se si puedo. Sabéis vosotros si puedo donar?
    Gracias.

  4. Hola familia soi una chica valenciana que todos los dias miro vuestra pagina por ver noticias y espero que llegue el dia en que vea que mateo a encontrado su donante.yo tambien soi mama de un bebe de 20meses.solo espero que esta dura batalla acabe pronto.y si sinceramente me pongo a llorar solo al leer vuestra pagina y comentarios de otras bellas personas!

  5. ola mateo me llamo juan,soy de peru pero resido aca en España,sabes he leído tu carta y kiero decirte q mañana ire a hacerme los análisis de sangre.espero de todo corazón pueda ser yo el amigo especial q esperas,además decirte q eres muy valiente y kiero q sepas q todos estamos contigo luchando también x tu salud y q tengas una vida sana como todo niño.te keremos mucho mateo y estaremos contigo siempre…

  6. Mateo te llamas como mi bebé y por eso sé que eres un campeón fuerte y luchador, Mateo significa regalo de Dios y eso es lo que eres para tu familia y para nosotros: un gran ejemplo

  7. Soy de USA con raizes de Mexico y quiero saber si en Texas podremos hacer examen para ver si mi familia y yo somos compatibles con baby Mateo?
    Que Dios bendiga y protega a baby Mateo y su familia!

  8. Voy a ser sincera: esta tarde me he hecho donante de médula ( y de paso de sangre) y la verdad es que iva muy convencida, pero al salir de pronto mil preguntas me han invadido… ¿y si me llaman? ¿cómo será? ¿seré realmente capaz de hacerlo? ¿estoy segura? y he comenzado a sentir un poco de miedo. Dándole vueltas al asunto al rato le he preguntado a mi marido ¿he hecho bien? y su SÍ ha sido tan rotundo que he mirado a mi hijo de 9 meses y me he acordado de Mateo y de que no le podía fallar. Ni a el ni a nadie que esté enfermo porque no solo se salva una vida sino la de una familia entera.

    ¡¡Mucha suerte Bebé!! Ojalá llegue pronto la noticia que esperamos, pero hasta entonces ¡¡CON FUERZA Y CON ALEGRÍA!!

  9. Hola Mateo, el miércoles ya me hice donante y no me costo nada, sólo 1 minuto de mi vida que puede salvar una vida. El 6 de mayo el día que tu nacítes es un día muy especial para mi porque justo dos añitos antes de que tu llegarás, llegó el tesoro más grande que tengo mi pequeñajo y sesenta años antes que mi pequeñajo llegó mi papá así que esa fecha es muy especial en mi vida. El año que viene soplaremos las velas de los tres añitos de mi pequejaño y las de tu primer cumpleaños campeón porque ya verás que los vamos a conseguir. Un besote grandísimo

  10. Hola amigos, aquí una donante Argentina. Mucha fuerza para Mateo y su familia, seguro que pronto va a llegar su alma gemela. Cariños!

  11. Quería compartir con vosotros mi experiencia, hoy mismo me han realizado la analítica, iba con un amigo y, además, hemos aprovechado para hacernos donantes de sangre (yo ya lo era de órganos). El primer contacto lo tuve a finales de agosto y en una semana me llamaron y me citaron para el el Hospital Fundación de Alcorcón. Nos han tratado muy bien, por lo que os animo a que sigáis haciéndoos donantes y así poder ayudar a quien pueda necesitarlo. A ver si conseguimos entre todos ayudar a todos los mateos del mundo!!!!!

  12. Buenas tardes, me pongo en contacto con vosotros porque os sigo y desde que vi vuestra protesta en facebook del tema #mascarillas estamos todo el grupo y tenemos soluciones nos ofrecen hasta 1000 mascarillas a través de clínicas dentales con la estupenda ayuda de Sol gerente de una clinica en Bilbao.Por favor como me pongo en contacto con vosotros?

  13. Tengo un sobrino de 6 años con leucemia. Al principio todo parece que se va a desmoronar, pero ánimo!. Es duro, son muchas preocupaciones, dias sin dormir, angustia, pero no os desanimeis. Si viérais qué bien está el niño ahora y cómo se ha recuperado!.
    Desgraciadamente no puedo ser donante por motivos de salud, pero animo a TODO EL MUNDO a hacerse donante. No cuesta nada y salva vidas.
    Un beso muy fuerte y sentidnos cerca.

  14. ayer me hicieron el analisis,ojala me llamen para donar algun dia,ojala sea mateo,os llevo en mi pensamiento siempre un beso

  15. Hola familia, perdonad q os moleste. Soy de Tenerife y pensaba ir mañana a donar. Después de leer q tengo q pedir cita he llamado y no me lo cogen.
    Tengo un niño de 23 meses y me puedo organizar mal.
    Una pregunta, ¿en los hospitales privados no sirve?
    Besos y muchos para mateo! !

  16. Ayer me dijeron que en la localidad de Torrent(Valencia) mañana se van a realizar pruebas para ver si algún donante resulta compatible yo voy a ir y os lo cuento por si estáis interesados wn ir ayudar a este angelito

  17. hola mateo soy lurde lucha todo lo que puedas ya veras que pronto estaras corriendo en ese parque que tus padres tanto desean pasearte besitos vida lucha y se fuerte junto ati estamos todos

  18. Hola mateo quiero que sepas que no me eolvidado de ti que tu caso me calo tan profundo que no lo e podido olvidar espero que alguien pudiera donarte su medula para que te salbases solo quiero que sepas que te apoyo y que luches que todo te saldra bien animo guapo un. Beso tu fan numero 1 te quierooo

  19. Hola Mateo.solo queremos desearte mucha suerte.Soloo enterarnos no dudamos en ir hacernos donantes ,lo hicimos en Pamplona.fue simplemente una extracción de sangre como en cuarquier analítica que TODO EN MUNDO SE HA ECHO.Esto simplemente es para animar a todo el mundo para que vaya a donar nadie sabe si máñana lo podemos necesitar cualquiera.Ahora la mayor ilusion seria que me llamaran nos llamaran pronto eso seria una gran noticia para Mateo o para otro que este en la misma situacion.Animo para todos ,desde {Jaca y Victoria;}.Ana,Virginia y Antxoka.

  20. Hola a tod@s. Somos una pareja padres de dos niños de dos y un año. Nos acabamos de hacer donantes de medula. Cuando nos enteramos del caso de Mateo,inevitablemente pensamos en que le podía pasar a nuestros hijos y las lagrimas invadieron mis ojos.
    Al dia siguiente, pedimos cita para hacernos donantes. Por favor, a todos aquellos que estéis leyendo estas líneas,y estáis dudando , dejar de hacerlo:TODOS PODEMOS AYUDAR!!!! ,aunque tengamos miedo a las agujas, a si nos dolerá, a lo que sea…..,MATEO y mucha otra gente necesita nuestra ayuda. Mucho animo a estos padres y a todos los que estén pasando por una situación similar.

  21. “Todos contra la LEUCEMIA”
    Por favor leer la historia de Mateo, un bebé de sólo 2 meses que tiene Leucemia: releer, pensar y decidir, en vuestras manos esta ayudar a Mateo o a otras muchas personas que tienen esta enfermad. Con una SIMPLE EXTRACCIÓN de SANGRE le salvaréis la vida a muchas personas que necesitan vuestra ayuda.
    Deja a un lado el miedo a la sangre, a las inyecciones y animaros a salvar vida. “Recuerda: hoy por mí, mañana por tí”
    Gracias por leerlo, ahora esperámos darte las gracias por ayudar a salvar vidas
    Yo soy DONANTE de MÉDULA ¿Y tú?

    https://medulaparamateo.com/

    Tenía claro que cuando cumpliera 18 años lo primero que haría sería hacerme DONANTE de MÉDULA, así fue, a los dos o tres días de cumplir 18 años, fui al Hospital Virgen del Rocío (Sevilla) para hacerme donante de médula, de eso han pasado cerca de 3 años y por desgracia todavía no he podido ayudar a nadie. Le tengo un pánico horroroso a la sangre y sobre todo a las agujas, pero cuando se trata de salvar vidas hay que dejar a un lado los miedos y temores porque con TU AYUDA, MI AYUDA Y LA DE TODOS podemos salvar la vida no sólo de Mateo, sino también, la vida de todas las personas que sufren esta enfermedad.
    ¡¡¡Animaros a SALVAR VIDAS!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: