Ayúdanos a difundirlo

Ayúdanos a captar donantes de médula ósea para todas las personas que lo necesitan, ya que Mateo es sólo uno de los muchos ejemplos de niños y adultos que necesitan un donante para  continuar con su vida.

ENTRE TODOS PODEMOS CONSEGUIRLO

Formas de ayudar
  • Convéncete y convence a los demás de que donar médula ósea es un pequeño gesto que tiene mucho valor para la vida de otros.
  • Comparte esta web (www.medulaparamateo.com) con tus amigos por email, whatsapp o en tus redes sociales. Si conoces gente de países de habla no hispana también tenemos la versión para ellos: http://www.marrowformathew.com
  • En Twitter:
    • Ayúdanos a conseguir donantes con tu menciones y RT
    • Incluye el hashtag #MedulaparaMateo en tus mensajes
    • Sigue la cuenta @medulaparamateo y recomienda a tus amigos que la sigan
  • En Facebook:
  • Hazte una foto solo o con tus amigos con el hashtag corto #M4M (#MedulaparaMateo – MarrowforMathew) y compártela en tus redes sociales, whatsapp, line, vine…¡No olvides de etiquetarla con el #hashtag para que podamos encontrarla!

Ejemplo de foto con el hashtag #M4M

60 comentarios el “Ayúdanos a difundirlo

  1. HOLA, ME INTERESARIA SER DONANTE DE MEDULA PERO SOY PORTADORA SANA DE HEPATITIS B, CREERIA QUE NO PUEDO SERLO. DONDE PUEDO AVERIGUAR ?

  2. Hola Mateo,
    he querido ayudarte pero no puedo por edad y por algunos males que no me dejan, pero espero que tengas suerte y lo consigas.
    besos xxx

  3. hola animo y fuerza para sacar a mateo adelante.
    El pasado 10 de noviembre el CDCT MOTOS Sevilla a través del Club deportivo Cultural Tussam se I Ruta Solidaria Dona medula Dona Vida, visitamos 13 Localidades, repartiendo información, y se informo donde iban a estar las unidades móviles, se consiguió también 40 segundo en canal sur, yo personalmente estoy satisfecho a si que animo a los amigos moteros que se unan , y también digo no tuvimos ayuda por parte de ninguna entidad publica o privada

  4. Hola. Yo había pensado organizar una charla, concretamente en el colegio de mi hijo, a través de la APA. Lo que no sé es a quien puedo acudir para que den esta charla para concienciar a la gente para donar. Soy de Burgos. Gracias

  5. Hola Mateo soy cristina y me hice donante de medula hace unos meses, he leido que cuando te haces donante no te llaman hasta dentro de un año para que dones pero me gustaria que comprobaran si soy compatible con el niño, mucho ánimo.

    • holamateo soy marcela hace21meses que murio mi hijo con 36 anos de leucemia le hicieron untrasplante de cordon obilical fue bien pero duranteeltiempo se fue complicando hasta que no huvo nada que hacer aora me atocado a mi pero estoy comtigo y tu familia un beso.

  6. Hola me llamo Blanca, tengo 52 años, tengo una enfermedad que traigo desde Argentina, mi país natal, que se llama MAL DE CHAGAS y me gustaría saber si puedo ser donante. No se si podré ser donante, espero vuestra respuesta, pero si puedo hacer es darle difusión entre mis contactos, gracias, Un saludo y un besito a todos los Mateo

    • Ya somos muchos a quien mateo nos abrio los ojos….no me canso de compartir la web, facebook y en el wassa, seguro que pronto encontraremos esos futuros donantes… seguíd asín, un besaso desde Sevilla. …Una orgullosa donante.

  7. Hola Mateo!!!, soy M Carmen, hace unos días te escribí contándote que estaba loca de alegría al saber que con mis 54 años podía donar mi médula y corrí a pedir cita. Yo vivo en Aranjuez, (Madrid) pero me es mucho más fácil llegar a Toledo (Comunidad de Castilla la Mancha) 35 minutos con mi coche, que a Madrid en tren 2h aprox. por lo que me puse en contacto con el SESCAM, rellené la solicitud de “donación de médula ósea” por internet, y ahora me contestan que:” Al no pertenecer a nuestra Comunidad (Castilla la Mancha), no se lo podemos realizar, tendrá que solicitarlo en su Comunidad (Madrid)”. Muy amablemente me han dado el número de Tlf para llamar a la Fundación J. Carreras a la cual he llamado corriendo, ahí me han dicho que efectivamente tengo que ponerme en contacto con Madrid ya que es la comunidad en la que resido, también me han avisado que los Tlnos están colapsados, no obstante he llamado a dos números de tlf que tengo del Centro de Donación en Madrid y efectivamente un contestador dice que “el buzón no acepta más mensajes”. ME SIENTO IMPOTENTE… Y digo yo que si el receptor puede ser universal y poder recibir mi médula en cualquier lugar del mundo ¿ Por qué no puedo yo donar en cualquier lugar del mundo, si lo importante de verdad es salvar vidas?, además así se repartirían mejor el trabajo, digo yo.
    Seguiré llamando y mandando correos hasta que me toque, espero que sea antes del 16 de Julio que cumpliré 55 años. No me parece ni medio normal.
    Muchísimo ánimo y muchísima fuerza para todos, LO ESTAMOS HACIENDO MUY BIEN.

  8. Estimada familia, ÁNIMO!!!!!!
    Tarde o temprano sale el sol y seguro que encontráis alguien histocompatible.
    Deberías publicar en la webb el grupo ab0 y el hla de vuestro hijo, implicara más a los indecisos aunque no cumpla con la función solidaria con el resto de la población totalmente vuestra labor es fantástica.
    Seguid luchando por vuestro sueño y el suyo, que seguramente sea ser médico!!!

  9. Buenos días , he difundido la web en dos redes sociales dirigidas a singles y he dejado información , espero que resulte óptimo y podais encontrar ayuda de alguien compatible, Lo mejor de todo esto es que las personas son excelentes cuando se trata de una ayuda asi.espero que mi pequeña aportación sea próspera y ayude a Mateo como a tantos otros.
    !!! Animo !!! y saludos pàra todos

  10. Y SI CADA VEZ QUE DEBEMOS HACERNOS UN ANALISIS DE SANGRE, COMO EN RVISIONES DE EMPRESA, CONSULTAS MEDICAS DE CABECERA, EXPRESAMOS LA VOLUNTAD DE QUE NOS HAGAN LA PRUEBA, ¡seria una manera de multiplicar las posiblilidades de encontrar compatibles?

    • Hola natxo comparto tu opinió y es más opino que quienes nos las hacen si se involucraran más ofreciendo información y peticionando ser solidario, seguro que muchas personas no se lo pensarian ni dos segundos, el tema es que alli mismo debería haber en algun mostrador donde poder informarse y ofrecerse donante.
      hacen falta mas campañas de la seguridad social.

  11. hola. me llamo Juan y tuve el honor y la suerte maravillosa de resultar compatible con otra persona. de eso hace ya casi 4 años y si fuese posible, estoy seguro de que volvería a hacerlo.
    Soy donante de sangre desde el 92 y más o menos desde ese año estaba apuntado al REDMO, así que fijaos los años que pasaron hasta que un día me llamaron del hospital con motivo de ser compatible. después de eso, pruebas y más pruebas hasta el día de la donación.
    Solo deciros que es muy fácil, por lo menos en mi caso lo fue. No duele nada y uno se queda con una maravillosa sensación en el cuerpo.
    Por supuesto, no tengo noticia alguna de los resultados de aquella donación. Cuestiones de privacidad y legales.
    Solo deciros que ánimo y muchísima suerte.
    Un fuerte abrazo.

  12. Soy José Medina y mis células madre permanecen congeladas en el Banco de Sangre del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla para volver a mi torrente sanguíneo en un trasplante autólogo el próximo mes de septiembre. Ya he firmado la documentación necesaria para que posteriormente el Hospital las pueda utilizar incluso sin mi autorización previa. No sé si son compatibles con Mateo o incluso si por el hecho de padecer Mieloma Múltiple ya no lo son. En cualquier caso, las que no se utilicen en el trasplante están a vuestra disposición. Un abrazo y mucha fe.

  13. Ojalá llegue oportunamente la ayuda que Mateo necesita para vivir, se lo merece simplemente porque ha llegado aquí ,esta con nosotros y merece vivir una vida plena y feliz con su familia. Soy una mujer mayor que podría ser abuela de Mateo y así lo siento, soy creyente y rezare cada día por ocurra lo que debe ocurrir y Mateo vea envejecer a sus padres. Pienso que como soy mayor no puedo ser donante , no estoy muy informada pero lo haré y si existe la posibilidad gustosamente lo haría. Un beso y mucha fuerza familia y sobretodo a ti mateo

  14. hola soy una abuela q no hemos tenido la suerte de salvar a mi nieta de 20 meses ani mo mateo espero q tu tengas mas suerte un beso

  15. Muchísimo ánimo.
    Me hice donante hace unos años y sé lo importante que es. De todo corazón, ojalá me llamasen diciéndome que soy compatible. No pierdan la esperanza.

  16. Fui a hacer la análitica y por desgracia no puedo ser donante por haber tenido hepatitis de pequeña. Difundiré lo que pueda para que este peque reciba la médula pronto

  17. Me encantaría ser la médula para Mateo.

    Hace unos tres meses me hice donante. Ojalá me llamasen ahora mismo…

    Mucho ánimo.

    Todo saldrá bien

  18. Hola, hay algún correo donde pueda enviar unos documentos que puede os ayuden a entender el por qué de la enfermedad?

  19. hola me llamo charo y ya he donado plaquetas y me gustaria si es posible donsr medula para Mateo o cualquier otro niño . mi grupo sanguineo es O positivo .

  20. Hola me llamo Juan Pedro, mi hija también tiene leucemia, se lo diagnosticaron con 9 meses, ahora tiene 17 y en 10 días le realizarán el trasplante así que desde aquí daros muchos ánimos en estos momentos tan difíciles que estaís pasando. Vereis como todo sale bien y como nosotros estamos haciendo intentar que le máximo posible de gente se haga donante de médula. Un fuerte abrazo y ánimo.

  21. Olá, sou brasileira e assistindo à tv espanhola me deparei com essa história da vida de Mateo. Sou doadora de sangue no centro HEMOBA -de Salvador/Ba-e estou à disposição dos pais da criança pra doar a medula e ajudá-lo neste momento tão delicado, caso sejamos compatíveis.
    Desejo, de coração, muito boa sorte a toda família e que tenham fé em Deus, que tudo pode.
    Abraços,

    Maria Luiza Pires.

    Salvador- Bahia/ Brasil.

  22. Hola me llamo Carmen y desde Canarias tenéis todo mi apoyo para difundir vuestra solicitud, yo lamentablemnte supero la edad.

    Difundire a todos mis contactos y en la red.

    Mucho animo!!!!!!! estoy convencida que en breve aparsera un donante para nuestro superhéroe Mateo y a sus papas mucha fuerza, lo conseguirannnn.

    Un abarzo y palante

  23. Yo era donante de sangre. Me encantaría donar, pero ya no puedo por un problema de corazón que me surgió. Ya estoy curada, pero tengo un tratamiento preventivo que me imposibilita donar. Sin embargo, creo que con difundirlo estoy poniendo mi grano de arena. Tened fe y veréis que todo saldrá bien. Mucho ánimo y mucha suerte. Un abrazo.

  24. Yo tengo 29 anyos y vivo en Lleida.
    Desde aqui se puede donar?
    El peso es un obstaculo?puesto que peso 112 kgs y mido 1,70.
    Gracias.

  25. Llevo llamando al Centro de Málaga pero no me atienden, imagino que estarán saturados, seguiré llamando. Se lo he comentado a mi hermano y también quiere pedir cita.
    Espero poder ayudar, y si no puede ser al pequeño Mateo, que sea a cualquier otra persona.
    Estáis haciendo una iniciativa muy bonita para concienciar y animar a la gente a la donación.

    Muchísima suerte y mucho apoyo desde Málaga!

  26. Podeís acudir al centro de transfusiones de Valencia, esto está en el Hospital General , entrando por la carretera de Madrid.

    Así que venga… ánimo que solo es un pinchacito y rezamos para que seamos compatibles con Mateo .

  27. Hola soy de Algeciras, no sale en la lista pero iremos al hospital mi marido y yo a informarnos a ver si nos pueden dar cita aquí y si no llamaremos a Jerez a ver si puede ser.Un besito a Mateo¡¡

    • Ubica la pag de http://www.madrid.org/donar sangre, luego busca lapestaña de donar medula allí tienes toda la información que primero te harán leer antes de solicitar la cita, y no desistas cuesta que respondan las llamadas porque están saturados, eso es bueno! significa que el pequeño Mateo cada día tiene una nueva posibilidad. Amen y que asi sea!

  28. Hola me llamo Rosa y me encantaría ayudaros, tengo 36 años, nos se hasta que edad se puede donar, pero tengo un bebe de cinco meses que también estaría dispuesto hacerlo, no quiero ni pensar que fuese yo la que esta en vuestro lugar, mucho animo!!!!
    Un abrazo inmenso.

      • Puedes ser donante entre los 18 y los 55. No tengas miedo es más fácil de lo que generalmente se piensa, puedes” salvar vidas”. Sierra los ojos por un momento y piensa en lo que te he dicho.
        .

  29. LO SIENTO NO PUEDO AYUDAR PUES YA ESTOY FUERA DE LA EDAD MÁXIMA PARA LA CUAL ADMITEN EXTRACCIONES. nO OBSTANTE, TODO MI APOYO.

    • con todo mi aprecio y CARIÑO TE LO DIGO, LA VIDA LA TIENES QUE MIRAR SIEMPRE, TU ERES GUAPO Y SUPER MAN Y TE QUIERO, MUCHO PERO MUCHO, HOY ME HE PARADO PORQUE TE HE SENTIDO

      imaginate el juego de miles de dolares, y que t´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´uuuuuuuuuuuu, estes enamorado, Tienes razón porque eres el puto amo de la vida

  30. Una lástima que en una ciudad como CASTELLÓN no haya un CENTRO para hacerte la extracción pero desde luego cuando tenga que ir a VALENCIA llamo para que me den cita.
    Un saludo

    • Me estoy volviendo loca buscando algún centro en Castellón , seguro que no hay !!?? La única opción es Valencia !?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: