Nueva carta de Mateo

mateo14Me llamo Mateo y tengo diez meses. Quizás hayas oído hablar de mí porque desde que os escribí esta carta, mis padres me han contado que mi historia ha llegado a todos los rincones del mundo y que eso ha hecho que mi familia, que ya era grande, se hiciera inmensa; que mucha gente ha trabajado, peleado y puesto su ilusión en encontrar un donante para mí y para todos los que se encuentran en una situación como la mía; y que todos los días, hay personas buenas y con un corazón inmenso que siguen luchando para ayudar, como dice mi padre, a todos los Mateos del mundo.

Y yo me siento muy feliz. Me siento muy feliz por tener el apoyo y el cariño de tanta gente. Me siento muy feliz porque mis padres me han dicho que entre todos estamos cambiando las cosas. Que ser donante de médula ya no es tan raro. Que la gente está perdiendo el miedo a donar una parte de sus células para ayudar a niños como yo. Y que cada día hay nuevos superhéroes anónimos que se hacen un análisis de sangre para comprobar si pueden salvar una vida.

Y  estoy muy feliz porque un donante anónimo, una persona generosa y solidaria a la que no conozco pero ya quiero con toda mi alma, apareció un día, y por fin, me han hecho mi trasplante.

Ahora tengo que seguir luchando, pero mis padres dicen que soy muy fuerte. Así que pelearé por mí  y por el resto de niños y mayores que esperan a su donante de médula. Para que  por fin lo encuentren.  Para que ellos también tengan la oportunidad que yo tengo ahora. Para que otros entiendan que no hay nada que dé más sentido a la vida que ayudar a otra persona a seguir viviendo. Pelear para que todos tengamos derecho a reír, a estar con nuestras familias. A crecer y a ser felices. A equivocarnos y caer, pero volviendo siempre a levantarnos. Porque  eso es lo que me han contado que es la vida. Y todos nos merecemos una.

Yo tengo la suerte de estar un poquito más cerca de lograrlo. Porque sé que con todo el cariño y la energía que me enviáis lo voy a conseguir. Y sé que entre todos vamos a hacer que todas las personas del mundo que lo necesiten encuentren a esa persona tan especial que les salvará la vida. Como yo la he encontrado gracias a vosotros.

Y seguiré sonriendo y luchando, porque como dicen mis padres, me habéis demostrado que la vida es un lugar precioso porque está lleno de gente buena dispuesta a ayudar a quien lo necesita.

Gracias por acompañarme en este viaje y por seguir peleando por todos los Mateos.

Gracias por formar parte de mi familia.

Seguiremos luchando por todos los Mateos del mundo.

¡Que #M4MContinue!!

Anuncios

48 comentarios el “Nueva carta de Mateo

  1. En Chile el costó del examen para saber que tipo de médula tiene un costo de 300 mil pesos, no es gratis. Desde ya esto debería ser gratis así podríamos salvar a muchos niños que quieren tener una segunda oportunidad para vivir.

  2. Tengo sangre O- Y mi hijo O+.
    Podemos donar pero necesito mas informaciones como en donde viven. Que tengo que hacer
    Es un placer ayudar a Mateo❤️

  3. Estuve el sábado 12 en la carrera solidaria de Guadalajara, y allí me enteré de que ya te habían transplantado. Que alegría más grande nos diste a toda la familia!!!! A seguir luchando!!!, Mateo y toda tu familia, sois muy grandes!!! Un abrazo!!!

    • mateo te deseo lo mejor del mundo con todo mi corazón se que deben estar sintiendo tus papitos porque yo también estoy pasando por la misma situación y se que son unos valientes un abracito y a la espera de que a mi bebe también le hagan trasplante

  4. ¡ARRIBA LOS CORAZONES, MATEO!
    HAY QUE CONSEGUIRLO, CUENTAS CON MUCHA GENTE, ENTRE LA QUE NOS ENCONTRAMOS Y TE ENVIAMOS UN BESOTE INMENSO.

  5. yo creo que nunca habia llorado tantisimo de alegria!!! enhorabuena, a ti Mateo, por lo fuerte que eres, y a tus papas, por la labor tan grande que estan haciendo. Yo me he hecho donante de médula gracias a ellos, no lo hice antes porque nunca nadie me informo como ellos lo han hecho!!! y ahora… a disfrutar de la vida!!!

  6. Yo me hice donante gracias a la historia que tu papa conto sobre ti. Y yo tambien vivi estos meses pensando en cuando llegaria tu oportunidad, y x fin llego. No sera a traves d mi pero kizas algun dia gracias a tu historia, pueda serle util a otra persona. Besotes

  7. Adelante, valiente, sigue luchando como tu sabes. Quiero que cada mañana esa sonrisa tuya siga iluminando mi vida cada y la de muchos otros que han visto en ti un ejemplo a seguir. Un beso muy fuerte, mi chiquitín.

  8. ¡¡¡Tú puedes campeón!!!. Saldrás adelante!!!!!. MUCHO ANIMO PARA TÍ Y PARA TUS PAPIS!!!. MUCHOS BESOS Y ADELANTE!!!!.

  9. En este nuevo peldaño, más FUERZA y CONFIANZA. Cada vez q os leo se me instala una sonrisa y me lleno de esa fuerza y confianza que deseo mantengáis firme y sin fisuras. Gracias por ello.

  10. Como me alegra saber de tu donante, trasplante y segura mejoria que vas a tener Mateo, vas hacer historia, tienes unos padres espectaculares….nunca lo olvides, intente hacerme donante de medula por ti y tu caso, incluso llegue hablar x mail con tu mami, pero por desgracia y debida a otras enfermedades que yo tengo, no puedo donar…ahora se que mi papa tiene leucemia y no se le puede trasplantar , con lo que aun me alegra más que tu vayas a conseguirlo, eres fuerte, muy fuerte, tu familia y amigos todo un ejemplo y tus amigos de facebook y demas redes estaremos siempre para apoyarte a ti y tus papis. un besazo precioso mio y una larga y feliz vida por este camino , que aunque no facil , es fascinante.
    muaxxx mateo

  11. Cuanto me alegro al leer tu carta Mateo, Desde el primer momento q lei tu primer carta supe q tenia q hacerme donante por ti y por todos los Mateos del mundo. Siempre fui y soy muy miedosa, pero la informacion q tus padres han brindado han echo q pierda esos miedos y con mi aporte esperar q algun Mateo Pueda salvar su vida. Que sepas q estas cambiando el mundo pequeñin q eres pequeño solo por tu tamaño, pero q eres grande muy grande un gran campeon. El dia que lei q habias encontrado medula compatible me puse a llorar de la emocion, sabia q pronto te tocaria a ti.Te deseo lo mejor en esta nueva etapa y mucha fuerza y animo q tu puedes!!! Beso enormes

  12. Mateo eres un campeón, me alegro muchiiiisimo que te hayan hecho ya el trasplante y ya verás como pronto estas fuerte como un roble. Me alegró que tu hayas sido capaz de movilizar a tanta gente para hacerse donante y hacernos ver que siempre en la vida hay que tener esperanza y hay que luchar. Mucho ánimo a todos los Mateos del mundo. Muchos besos para ti y para tus luchadores papás.

  13. Me alegro mucho que te hayan hecho el trasplante que va a hacer posible que puedas crecer y disfrutar de todas las cosas bonitas de la vida. Mucho ánimo. Muchas gracias a ti y a tu familia por su lucha y su esfuerzo que nos anima a todos a continuar luchando para que cambien las cosas en el tema de la donación de médula.

  14. Te mereces una vida larga y feliz Mateo! Estoy muy muy feliz que encontraste un donante. EstOy registrada de donar medula por tu historia. Besitos

  15. Sigue luchando pequeño gran campeón!!!!, mi marido y yo nos hemos hecho donantes por ti porque mandaste el mensaje más alto y más claro que he oído jamás. Un super abrazo para un super héroe que se llama MATEO.

  16. Hola pequeño, te deseo de corazón que todo salga bien porque para mi, te has convertido con tan solo 10 meses en un SUPER HEROE, ya que tú y otros tantos como tu tienen que liadar con un horrible toro llamada leucemia, pero te mando todas mis fuerzas para que juntos luchemos. Gracias por darme esa leccion de valentia, lucha y coraje. Animo SUPER MATEO que podremos con ella. Besos enormes. T.q pequeñin. 🙂

  17. Muchisima suerte campeón!!! Aunque ya tienes la suerte de tener unos papis y una familia que te adora y ha logrado concienciar a muchisima gente. Ahora toca ser más feliz aún y superar este bache. Un abrazo enoooooorme con todo el cariño del mundo!!!!

  18. Me alegro mucho que ya te hayan echo el tranplante Mateo eres un bebe muy fuerte y los conseguirás con esa sonrisa tan bonita que tienes no as enamorado a todos mucho besos y abrazos para ti bebe y para tu familia k lucha día a día contigo

  19. Gracias a ti Mateito!
    Gracias a tu sonrisa y a tus ojos redonditos que nos han robado el alma y nos han dado el ánimo suficiente para dar un paso tan sencillo como necesario. Y tu tienes la “culpa” de todo, porque desde la ignorancia no sabiamos que era posible salvar vidas con un gesto tan pequeño y que la posibilidad de poder ayudar a alguien nos hace sentir mejor personas en un mundo que no atraviesa su mejor momento.
    Y si… te siento parte de mi familia asi que puedes decir con razón que tienes una gran familia así que no te olvides de ir explicándonos como te va la vida porque no quiero perderte de vusta.
    Un beso para ti y tus papás!
    Susana

  20. Hola a todos!!!! Cada vez que leo a todos los Mateos del mundo siento una oleada de alegría y felicidad infinita y una de tristeza… Me alegro en el alma de que haya tanta solidaridad en el mundo, yo desgraciadamente sufrí un linfoma hace apenas 4 años y tuve que dejar de ser donante (donaba de forma periódica pese a no poder ver una aguja… ) me hace sentir mal, a mi me ayudaron tanto que tener las manos atadas para ayudar a otros me duele el alma!!! Un abrazo Mateo!!! A luchar, qie la vida es super bonita!!!!!

  21. Mateo veo que ya te an hecho el transplante seguro que todo va a salir bien. Porque eres un campeón y lo más importante tienes una familia muy luchadora q con esa positividad contagiosa pueden cambiar muchas cosas mucho ánimo pequeño

  22. Feliciraciones familia!! Que maravilloso mensaje de agradecimiento y fe..
    Soy de Bs As y hasta aquí a llegado la historia de vuestro Mateo, aquí en esta ciudad tenemos un grupo de Facebook, o mejor dicho, varios grupos que tratan de concientizar a la sociedad sobre la importancia de a donación de órganos. Hace muchos muchos años decidí ser donante ( siguiendo el ejemplo de mi mamá) pero desconocía la posibilidad de donar médula, hasta que comencé a frecuentar esto grupo maravillosos… Y así fue que por un par de meses me informe y esta semana se lo comunique a mi familia: voy a ser donante de médula y tengo una ansiedad y una alegría inmensa.
    Ojala dios me de la oportunidad me mejorar la calidad de vida de otra persona.
    De más esta decir el orgullo y la admiración que siento por las familias que luchan a la espera de un milagro.
    Felicidades Mateo

  23. Mateo, tu carta me ha emocionado nuevamente. Gracias a ti yo me he hecho donante, por ti y por todos los niños y adultos que sufren esta enfermedad. Te he ido siguiendo todos los días desde agosto y he esperado cada día a que apareciera ese donante, que llegó el 19 de marzo.Ponte bien, cariñito. Espero que llegue el 6 de mayo, tu primer cumpleaños y ya estes del todo bueno. Un besito enorme,

  24. Me alegro muchísimo pequeño; tus papis sin todo un ejemplo de amor y de coraje, ojalá todos los Mateos del mundo tuvieran la misma suerte, que todo vaya muy muy bien, muchos besos bebe.

  25. No solo tu puedes y lo aras chiquitin estamos contigo y estaremos para los demás Mateos un beso enorme campeón y otro para tus padres q no solo lo han conseguido contigo si no q han ayudado a muchos mas con esta iniciativa Animo y seguimos aquí un beso enorme familia

  26. Hola chiquitín! Yo espero q cuando seas un hombrecito, veas todo lo q tus padres hicieron por tí, juntar el cielo con la tierra y reducir el mundo a una minúscula canica, todo por tí. Y no sólo eso, han entrado en muchos de nosotros para cambiarnos, para hacernos ver la cantidad de Mateos q existen en el mundo y lo q el mundo puede hacer x ellos! gracias por enseñarnos tantas cosas y gracias por hacer q MATEO sea un movimiento solidario. Te deseo lo mejor a tí y a tu familia. Y ahora, a vivir la vida! Te quiero pequeñín!

  27. Hola Mateo: Te deseo TODA la suerte del mundo. En noviembre, fuí mamá y antes de que naciera mi hija tenía muy claro lo que quería hacer con su cordón. Lo doné . Y tuve dos sensaciones muy bonitas al momento, una ver a mi hija por primera vez y la otra el poder ayudar con su llegada a alguien. Ojalá, haya valido su cordón para alguien. En cuánto yo pueda , me hago donante.
    Mucha suerte. Te deseo lo mejor.

  28. Precioso Mateo gracias por haber hecho posible que mucha gente tome conciencia de la importancia de ser donante.
    Un abrazo enorme y muchísima suerte en esta nueva etapa que comienza.

  29. Querido Mateo.

    Cada día desde que se creó esta web entro para ver cómo estás. Hace unas semanas me alegré de la gran noticia, ¡¡por fin apareció tu donante!!

    Quiero felicitar a tu familia por su lucha, por la lucha de “todos los Mateos del mundo”, por lo que han conseguido, por conseguir que la donación de médula se hable y se escuche en todos los rincones del mundo y, lo mas importante, que todo el mundo sepa en qué consiste.

    Quiero felicitar también a tu familia por la gran lección que nos han dado y, como mucha gente dice, somos nosotros los que tenemos que daros las gracias, por todo lo que hemos aprendido gracias a vosotros.

    Ahora Mateo toca seguir luchando, seguir demostrando tu fortaleza. Todo va a salir bien.

    Te queremos Mateo.
    Un beso muy fuerte!!

  30. Mateoooo me hace taaan inmensamente feliz saber q has conseguido tu alma gemela y q t vas a poner bueno ufff q lloro xq t sigo dsd el primer dia y todos los dias me he acordado d ti!! Mi niño puedes con esto y con mas asiq animo y fuerza xa seguir y recuperarte al 100%!! Millones d besos bombon!!

  31. Grande Mateo y Grande tu familia, que como bien dices, habéis cambiado el mundo. Felicidades. Animo Mateo que esto esta superado, CAMPEON!!!!! Besos

  32. Mucho ánimo Mateo!!! Gracias por emocionarnos y hacernos ver que la vida también tiene muchas cosas buenas. Espero que todo te vaya genial y sigas tu y tu familia luchando igual que hasta ahora.

  33. me alegro un montón k mi mateo .con vuestro permiso le echo mío desde k os vi en la tele .y todos los dias sabiendo d su estado ..es una carta muy emotiva y estoy muy feliz d k mi mateo allá encontrado su medula..se lo k es esperar ..pues mi nieto davib es un niño trasplantado d hígado …ahora tiene tres años y está k se sale es un bichito ..y mateo ara lo mismo .

  34. Me has hecho llorar otra vez , Mateo!! Desde Cádiz os mandamos todo el amor y los ánimos del mundo a ti y a tus papas, que lo están haciendo fenomenal y son un ejemplo a seguir por su entereza y su fuerza. Mateo , tienes mucha suerte de tener un papá y una mamá así, pq a lo largo de tu vida, vas a crecer con un ejemplo maravilloso que te convertirá en un adulto bueno y con valores el día de mañana. Un beso muy fuerte, familia.

  35. Me has hecho llorar otra vez , Mateo!! Desde Cádiz os mandamos todo el amor y los ánimos del mundo a ti y a tus papas, que lo están haciendo fenomenal y son un ejemplo a seguir por su entereza y su fuerza. Mateo , tienes de tener un papá y una mamá así, pq a lo largo de tu vida, vas a crecer con un ejemplo maravilloso que te convertirá en un adulto bueno y con valores el día de mañana. Un beso muy fuerte, familia.

  36. Buenos días, chiquitin! Te mando un besazo enorme, no te conozco, como tú a tu donante, pero como tú a él, te quiero muchísimo desde que supe de ti y de tu lucha. Hoy mi nieta Alba cumple cuatro años y te manda un beso. Yo espero que cuando cumplas tu primer año, soples tu velita y estés tan estupendo como ella.
    Ánimo valiente!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: