Lanzamiento de #medulaparamateo
Casi uno de cada cuatro españoles ya conoce la historia de Mateo
Deportistas, actores, artistas, bomberos, periodistas y famosos se vuelcan con #MedulaParaMateo
- Pau Gasol, José Manuel Calderón, Jorge Garbajosa, Rafa Nadal, Feliciano López, Ana Pastor, Alba Carrillo, Ana Milán, Dani Martín, Fernando Torres, Cesc Fàbregas, Juan Mata, Ricky Rubio, José Luis Abajo Pirri, entre los famosos que ya buscan #medulaparamateo…
- En menos de 24 horas el hashtag #MedulaParaMateo se convierte en Trending Topic con más de 40.500 tweets y con una exposición a más de 12 millones de usuarios, más que la población de Madrid y Barcelona juntas.
- La web www.medulaparamateo.com se suma a muchas otras iniciativas que pretenden demostrar que donar médula es fácil y puede ayudar a salvar la vida de muchos niños y adultos.
Madrid, 30 de julio de 2013.- La campaña #MedulaParaMateo, que busca conseguir un donante de médula para Mateo y, por extensión, a muchos otros niños, ha conseguido llamar la atención de deportistas, actores, artistas, bomberos, periodistas y famosos de todo el mundo.
A través de sus perfiles oficiales e incluso con fotos con el hashtag #MedulaParaMateo, Pau Gasol, José Manuel Calderón, Jorge Garbajosa, Rafa Nadal, Feliciano López, Ana Pastor, Alba Carrillo, Ana Milán, Dani Martín, Fernando Torres, Cesc Fàbregas, Juan Mata, Ricky Rubio, José Luis Abajo Pirri, el Cuerpo de Bomberos de Alcorcón, entre muchas otras celebridades han expresado ya su apoyo a Mateo. (https://www.facebook.com/media/set/?set=a.532352230153003.1073741829.532016983519861&type=3)
En menos de 24 horas desde la creación de la web www.medulaparamateo.com se han recogido más de 55.000 visitas a la página y 200 comentarios. En redes sociales el ruido ha sido incluso mayor, con más de 1.300 seguidores del perfil de Twitter (@medulaparamateo) y más de 40.500 menciones a #MedulaParaMateo con una exposición a más de 12 millones de usuarios, lo que equivale a más que la población de Madrid y Barcelona juntas. El perfil de Facebook (www.facebook.com/medulaparamateo) cuenta con más de 2.700 “me gusta” y una galería fotográfica de más de un centenar de amigos, familiares, celebridades y mucha gente solidaria.
El caso del pequeño Mateo, de tan sólo dos meses de edad, al que se le ha detectado un caso de leucemia infantil y necesita un donante de médula, es el de muchos otros niños. Gracias a la campaña #MedulaParaMateo más de 200 personas han contactado ya en el 900 102 688 o donants@fcarreras.es de la Fundación Josep Carreras (www.fcarreras.org), que gestiona el Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO), para hacerse donantes.
Frente al desconocimiento y temor es muy fácil ser donante, ya que basta con un simple análisis de sangre para analizar las características de compatibilidad y posteriormente, si se localiza un paciente compatible, una extracción de sangre medular. Desde la iniciativa, se recuerda a todos los ciudadanos que se han sumado a la misma que es fundamental la labor de concienciación pero más importante aún es acudir al Registro para hacerse donante y poder así ayudar a los niños y adultos que necesitan de un trasplante. España es el primer país en donaciones de sangre en Europa pero sólo el octavo en donaciones de médula.
Contacto para prensa
Ricardo Schell: (0034) 699 983 936
ricardo.schell@noizzemedia.com
María de Andrés (0034) 650 34 04 25
Cómo puedo comunicarme con los familiares para saber si puedo donar
Soy donante de médula soy de chile estoy dispuesta a realizar la prueba necesarias
Soy de pilar x si puedo ayudar
Hola soy de balcarce con quién me puedo comunicar para saber si puedo donar
Fot de Argentina Baires.
Me ofrezco como donante.
Donde ne dirijo!
Yo soy donante, le dono con gusto
Me ofrezco como donante soy de Olavarría
Yancovichmabel@gmail.com
Soy de Medellín mi correo es dianamonsalve54@hotmail.com por si puedo ayudar
En México en Los Mochis sinalo donde puede checar
Soy de moron . Quisiera ayudar. Pero no sé si estar embarazada es un impedimento.
Olvide poner soy de sangre A positivo.
Yo con gusto dono.
El problema es q tengo 60 años y tengo una salud envidiable.
No soy diabética ni sufro de hipertension.
No tengo nada.
Sólo tengo problemas para dormir.
Tomo trazadona.
Teresa Romero Suarez .
Hola mateo te cuento soy de Argentina y estamos pasando la misma situación. Mi hija Luciana de 3 años tiene LLA está con tratamiento me gustaría mucho ayudarte y se que Dios te va a dar esa médula, todas las cosas que dices de jugar poder correr, aprender es cierto uno aveces llega cansado de su trabajo y no le da el tiempo suficiente a sus hijos pero cuando te pasa algo como esto te hace ver todos tus errores éxitos mateo.fe en Dios
Soy de cubana ,vivo en Estados unidos, de donde es mateo
Mi grupo sanguíneo es o + me gustaría ayudar,no se de donde es mateo,yo vivo en Estados unidos
me gustaria ser donante mi nombre es yanoly robayo vivo en medellin colombia mi correo es yanoly_robayo@yahoo.com con gusto me comunicare por alli Bendiciones
HOLA.. ME LLAMO MARIA RAQUEL MORENO, TENGO 53 AÑOS, MI GRUPO SANGUINEO ES O NEGATIVO.. QUIERO AYUDAR
Quisiera ser donante..pero en Bolivia no hay referencias.. como se hace para estar en el banco de donantes…
Hoy mes de noviembre del 2018 como se encuentra el bebe Mateo… soluciono su problema de salud??? Consiguió donante o sigue esperando aun ??? …
Cómo poder ayudar?
Me podrian infornar para ser donante de ese niño
Susana no se de pais sos…busca en google Banco de donantes de Medula. Yo el ante año lo hice, soy de Buenos Aires Argentina y es muy sencillo. Exitos y ojala este niño consiga su donante
.
Quiero saber mas
Puedo ser donante hace muchos años dono sangre en el hospital general de Medellín y en el San Vicente de paul
Dígame que hay que hacer por que he querido ser donante de medula hace muchos años cuenten con migo
3113816661
Hola. Hago una pregunta. Vi q la publicación es de julio de 2013. Siguen buscando transplante de médula para Mateo? Porque siguen compartiendo esto x Facebook y no se si compartirlo yo o aclarar q ya no buscan más donante por lo menos para el.
Gracias.
Saludos
Paula
Soy de argentina a donde tengo q ir a dar sangre para el banco quiero ser donante
También pregunto lo mismo a donde debemos dirigirnos para ser donantes
Animense!!!! No duele…y es de mucha ayuda.
De donde eres como se harían los exámenes
He donado mi muestra en Argentina ya hace un tiempo estoy en el banco de donantes
A donde ahi que ir
Yo quiero alludar tengo un bb tamien se que se siente
A donde tengo que dirigirme…
Bendiciones a mi me gustaría ser donante para est bebé Mateo yo lo quisiera hacer nunca lo hecho pero si soy compatible lo haría Dios te guarde angelito
Soy donante de médula
Es una pena que con el.avance de la.ciencia no se realicen esas pruebas para comprobar que las celulas de la.medula.sea compatible.
Hola en casa somos donantes de medula. Hazte donante puedes salvar una vida. Se fuerte Mateo todos estamos con tigo. Bss.
DIOS todopoderoso te bendiga y sane mateo!
Todos somos Mateo besitos, Salus
Yo ya soy donante.
Hazlo tu tambien.
Gracias.
Cómo hiciste? Soy de Córdoba y quiero ser donante😃
Espero que Mateo siga luchando…
Tanto la noticia 1 como la 2 me parecen muy comodas y practicas de leer Besos
Sent from my iPhone
>
Adonde hay que dirigirse