Yo soy MateoMe llamo Mateo y tengo dos meses. Puede que mi nombre no te diga nada, pero mi historia es la historia de muchos niños. Y todos necesitamos tu ayuda.

Hace poco los médicos le dijeron a mis padres que tenía Leucemia. Enseguida me di cuenta de que a la gente no le gusta esa palabra y se asusta mucho cuando la escucha.

Yo no la entiendo bien, pero es algo así como que mis células no se reproducen como deberían y por eso tengo que estar mucho tiempo en el hospital hasta que encuentren un donante de médula para mí.

Me han dicho que un donante es una persona que deja que le saquen sangre y la analicen para ver si sus células se parecen a las mías. Y si es así, le llaman para que me dé algunas.

Mi hermano Lucas, que tiene dos años y es muy valiente, quiso ser mi donante, pero las pruebas dijeron que sus células eran diferentes a las mías. Mi madre dice que es porque los dos somos superespeciales y por eso necesito encontrar a alguien que sea tan especial como yo para que me ayude.

Pensé que era fácil. ¡Si es solo dejar que te den un pinchazo! En mis dos meses de vida ya no recuerdo cuántos me han dado a mí y, aunque es molesto, a los mayores no creo que les duela mucho. ¡Si hasta Lucas que es pequeño pudo hacerlo!

Pero me dijeron que no lo es.

Por lo visto la gente dona sangre continuamente, pero no se suelen hacer las pruebas para el trasplante de médula.

Creo que la gente se asusta también de la palabra “trasplante”.

Por eso mi familia ha creado esta web. Para mostraros lo sencillo que es salvar a miles de niños que, como yo, hemos tenido un camino un poco más difícil, pero que queremos tener una vida como la de los otros niños.

Queremos hacernos mayores y aprender muchas cosas. Pero no de leucocitos, neutrófilos , linfocitos u hospitales, no, sino aprender  lo que es  ir al parque y estar con otros niños sin temor a que por nuestras bajas defensas nos peguen algún virus,  jugar con nuestros hermanos, ir a la guardería y poder salir corriendo cuando nos recojan nuestros padres, visitar a nuestros abuelos…, y crecer. Crecer mucho siendo fuertes y estando sanos.

Sé que solo tengo dos meses y aún falta mucho tiempo para que pueda hacer todo eso.

 Pero seguro que podré hacerlo si tú me ayudas.

 Yo soy Mateo y ésta es mi historia. Pero podría llamarme Juan o Isabel o Pedro, o Luís o Sonia porque muchas personas como yo esperan un donante cada día para seguir con su vida.

Puede que hayas tenido la suerte de no conocer de cerca ningún caso. Pero ya conoces el mío.

 ¿QUIERES AYUDARME? 

Pincha aquí para saber cómo y dónde hacerte donante de médula ósea

Anuncios

1.393 comentarios el “

  1. Me ofrezco como donante, lo q no se si soy compatible, como y donde puedo hacer los estudios?
    Me gustaría colaborar con la causa… un abrazo

  2. Hola! Yo me registre la primera vez hace 3 años, y x segunda vez en marzo de este año.. y todavía no aparezco cómo donante de médula en el Incucai 😭. Estoy llamando para poder solucionarlo. Ojalá encuentren médula para Mateo 💞 mucha fuerza y fe para ese bebote.. mucha mucha suerte 🌟💘

  3. Buenos días y disculpen mi ignorancia si así lo fuese. Tuve hepatitis hace ya unos 13 años atrás y quisiera saber si soy posible donante. Ya que en el caso de poder lo haría lo más pronto posible

  4. Ya estoy inscripta e hice la prueba hace tres años… Ojalá a alguien le sirva y algún día me llamen. Ojalá ese bebito encuentre a su persona especial también 💜 Dios lo bendiga!!

  5. Hola. Yo done sangre hace 2 años atras. Lo cual me inscribí para ser donante… En el hospital Alejandro Gutierrez, Venado Tuerto Santa Fe… No se si podre ahora por el echo que tengo un embarazo de 4 meses. Me encantaria poder ayudar.

  6. Soy donante de médula, estoy inscripta en el banco de datos del INCUCAI u para q puedan chequear si hay o no compatibilidad mi nombre es Sandra Elisabet Medina DNI 17.802.136
    Quedó a disposición

  7. Hola soy Matías . Me interesaría más saber como hacer para donar. Y que riesgos tiene una persona mayor al donar la médula ósea. 1167002801 es mi número

    • Tenes que cumplir con los requisitos para donar sangre y tener entre 18 y 55 años y pesar mas de 50kg. Si cumplis con eso te acercas a un centro que reciba muestras(depende de que localidad sos) se hace una extracción de sangre y quedas en el banco de médula a la espera de alguna persona que necesite y sea compatible con vos. El riesgo de donar no es ninguno, se realiza como una donación de sangre (mi hijo dono por eso te lo digo)

  8. Hola ase tiempo soy donante .no se como son. las pruebas de si sos compatible pa estos tipos de transplante .si lo fueran .me lo harian saber ..o como debemos haser pa ayudar a mateo…

  9. Hola! Yo soy donante. Estoy en el banco del
    INCUCAI. Teóricamente si soy compatible con alguien me llamarían no? Pero si queres averiguar te paso mis datos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: