Yo soy MateoMe llamo Mateo y tengo dos meses. Puede que mi nombre no te diga nada, pero mi historia es la historia de muchos niños. Y todos necesitamos tu ayuda.

Hace poco los médicos le dijeron a mis padres que tenía Leucemia. Enseguida me di cuenta de que a la gente no le gusta esa palabra y se asusta mucho cuando la escucha.

Yo no la entiendo bien, pero es algo así como que mis células no se reproducen como deberían y por eso tengo que estar mucho tiempo en el hospital hasta que encuentren un donante de médula para mí.

Me han dicho que un donante es una persona que deja que le saquen sangre y la analicen para ver si sus células se parecen a las mías. Y si es así, le llaman para que me dé algunas.

Mi hermano Lucas, que tiene dos años y es muy valiente, quiso ser mi donante, pero las pruebas dijeron que sus células eran diferentes a las mías. Mi madre dice que es porque los dos somos superespeciales y por eso necesito encontrar a alguien que sea tan especial como yo para que me ayude.

Pensé que era fácil. ¡Si es solo dejar que te den un pinchazo! En mis dos meses de vida ya no recuerdo cuántos me han dado a mí y, aunque es molesto, a los mayores no creo que les duela mucho. ¡Si hasta Lucas que es pequeño pudo hacerlo!

Pero me dijeron que no lo es.

Por lo visto la gente dona sangre continuamente, pero no se suelen hacer las pruebas para el trasplante de médula.

Creo que la gente se asusta también de la palabra “trasplante”.

Por eso mi familia ha creado esta web. Para mostraros lo sencillo que es salvar a miles de niños que, como yo, hemos tenido un camino un poco más difícil, pero que queremos tener una vida como la de los otros niños.

Queremos hacernos mayores y aprender muchas cosas. Pero no de leucocitos, neutrófilos , linfocitos u hospitales, no, sino aprender  lo que es  ir al parque y estar con otros niños sin temor a que por nuestras bajas defensas nos peguen algún virus,  jugar con nuestros hermanos, ir a la guardería y poder salir corriendo cuando nos recojan nuestros padres, visitar a nuestros abuelos…, y crecer. Crecer mucho siendo fuertes y estando sanos.

Sé que solo tengo dos meses y aún falta mucho tiempo para que pueda hacer todo eso.

 Pero seguro que podré hacerlo si tú me ayudas.

 Yo soy Mateo y ésta es mi historia. Pero podría llamarme Juan o Isabel o Pedro, o Luís o Sonia porque muchas personas como yo esperan un donante cada día para seguir con su vida.

Puede que hayas tenido la suerte de no conocer de cerca ningún caso. Pero ya conoces el mío.

 ¿QUIERES AYUDARME? 

Pincha aquí para saber cómo y dónde hacerte donante de médula ósea

Anuncios

1.175 comentarios el “

  1. Yo nunca he donado nada ; es más ;quise ser donante de sangre y no pude por las pastillas de la epilepsia ;pero si me podeis decir de donde sois y si puedo ser donante igual no me importaría donar.

  2. Hola, me llamo Sonia y soy donante de médula. No se de dónde sois, yo vivo en villarreal, Castellón, si puedo ayudaros, me gustaría mucho. Que tengais mucha suerte. Un abrazo para todos y especialmente para Mateo.

  3. Hola, soy Paola Paladino de la ciudad de Bolívar. Tengo 37 años y tengo 3 hijos, una niña de 2años y 7 meses, otra niña de 9 años y un niño de 6 años.
    Me gustaría poder colaborar, ya que soy mamá y no me gustaría que mis hijos pasen por lo que está pasando Mateo.
    Quedó a su entera disposición…

  4. Ya estoy registrada en la lista d donantes Be Match. Verifica si pueden hacer uso d estos datos. Soy de Puerto Rico. Gracias.

  5. Me gustaría saber si yo puedo ser donante hace tres años me sometí. A una operación de hernia discal y a consecuencia de dicha operación estoy en silla de ruedas yo podría ser donante .

  6. Hola como seria el proceso de la donacion si da positiva??? Es una cirigia??? La verdad q no se nada sobre el tema…

    • Si fueras compatible te llamarian no tienes ni que quedarte ingresado solo te extraen la cantidad de sangre de la médula la que necesite el paciente por ejemplo Mateo es tan pequeño que seria muy poca cantida de sangre yo soy donante hace 25 años pero nunca me han llamado porque ser compatible con otra persona es difícil pero no imposible.besos

    • Yo soy donante y fui donante es una pequeña punsión en la cadera para extraer la médula. Se extrae la porción necesaria para el pequeño. Sería como la cantidad que extraen al donar sangre.

  7. Hola una pregunta, todos los registros de donantes de médula están a disposición de cada paciente que necesita un transplante? Soy donante de médula, done en el hospital de alta complejidad de cruce Varela. Se que es muy difícil encontrar donante de médula compatible, pero mi pregunta es si todos los registros mundiales están a disposición de cada paciente? Ojalá aparezca ese milagro para Mateo!!!

    • Fernanda yo soy donante estamos registrados en la fundacion de jose carreras que es cantante de ópera el tenia lucemia a partir de entonces empezaron a buscar donantes si necesitan en el extranjero y eres compatible también te llamarian aquí en España también.

  8. Mi. Tia quiere ser donante de medula y hace mas de 15 dias que la tienen en vueltas que la van a llamar y nada?? Todo burocracia en este pais???? Ayudenos a ayudar!!!!

  9. Quisiera ser tu donante y el de otros niños…lamentablemente me dijeron que como tuve hepatitis B… no puedo serlo..ni siquiera puedo dar sangre…aunque mi antígeno es negativo….que la Virgen te proteja y encuentres pronto a esa persona generosa.

  10. Si luego no seleccionarán tanto,no sería tan difícil encontrar donante.Hace tiempo quise serlo pero saben cuál fue la respuesta? Que tenían exceso de candidatos y me llamaron vieja sin decirlo porque según ellos,preferían gente más joven que yo y muchas gracias pero no.Sigo siendo donante de sangre,para eso aún no me han desechado.Quien sabe si no era la donante ideal para alguien,eso nunca se sabrá porque a los 40 o antes,no sé en qué edad cortan,ya no sirves.

  11. Hace 2 semanas aproximadamente, doné sangre y de paso me hacian los correspodientes análisis para ser donante de médula, en el “Instituto Oncológico Ángel Roffo”, me gustaría saber si soy compatible y poder asi ayudar!! Muchas gracias, a la espera de respuesta …

    • hola buen día ,la única forma de saber si sos compatible con tu otra alma gemela es inscribiendo te en el registro nacional como donante de médula osea , eso lo puedes hacer en un hospital nacional en bs as garrahan posadas, el alemán o cualquier campaña que se realizan por diferentes organizaciones que se encomendaron a buscar en cada rincón ese donante que falta y podes ser vos inscribirte,,!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: