Carta de un abuelo

Hola,

Abuelo materno de MateoSoy uno de los abuelos de Mateo, por mi edad yo ya no puedo donar médula, pero daría mi vida, porque él tenga la suya garantizada sin las incertidumbres que ahora tiene, una vida sencilla pero sin leucemia.

Por favor, esta vez no te dejes vencer por la pereza, esta vez tienes la oportunidad de donar vida. Levántate ya y toma tu teléfono o ponte delante de tu ordenador y contacta con los datos que te damos para que te apuntes como donante. Sé que si conocieras a Mateo, aunque solo fuese unos minutos seguro que lo harías.

Yo voy a donar todos mis órganos que sirvan cuando me muera y quien sabe, a lo mejor salvo la vida de alguien importante para ti, como Mateo lo es para mí. Esta es la forma de construir una vida mejor para todos. No te pido nada que no puedas dar, solo quiero que haya miles, millones  de donantes en todo el mundo, y devolver el futuro a todas las personas que esperan a alguien como tú.

Gracias y un último favor, díselo a todos los que puedan hacerlo también, tenemos prisa, todos los que esperan tienen… prisa.

Estoy seguro que cuando lo hagas, te vas a sentir muy bien, como pocas veces en tu vida, y si tienes la suerte de ser compatible con alguien que te estaba esperando, tu felicidad no tendrá limite sabrás que has ayudado a vivir a una persona y dado de nuevo la felicidad a todo su entorno, pero habrá algo aún mejor, habrás dado un sentido a tu vida e iniciado sólidamente una felicidad superior.

Un fuerte abrazo y mil gracias por tu apoyo

99 comentarios el “Carta de un abuelo

  1. Pingback: Médula para Mateo | MARKETING Y SERVICIOS

  2. Hola mateo. Quiero felicitarte por lo fuerte que eres y tambien porque y encontraste a esa persona tan especial que te completa. Te mando muchisimo animo para ese gran paso que vas a dar. Y a tu familia muchisima fuerza. De verdad espero que todos podais soltar ese aire que os comprime y este sea un gran verano. Muchos abrazos desde el sur

  3. Mateo cariño no sabes cuanto me alegro de que encontraras a tu donante ! La verdad es que me alegraste el dia . Sabia que un meniño como tu saldria adelante . Espero y deseo que tanto tu vida como la de tu donante este llena de alegrías. Es una pena que no pueda felicitar a la ONT le ha faltado talante . No se puede desmerecer la iniciativa ni de unos padres luchadores ni de donantes solidarios. Por cierto en mis 33 anos de vida aun no vi una campaña de donacion de medula. La primera fue la de Mateo . Muchos besos bebé! !!

  4. Hola,
    Me alegro enormemente que al fin se haya encontrado un donante y lamento profundamente la actitud de la ONT que es incapaz de reconocer que iniciativas privadas pueden ser mucho más poderosas y salvar vidas que es de lo que se trata.

    Enhorabuna a los padres, al abuelo “pepito” -que siempre será pepito- y mucha suerte en la operación.

    besos para Mateo

  5. Hace tres años me hicieron los análisis para ver la compatibilidad con mi hermano. Los resultados están en la Seguridad Social. Es posible que estén archivados y puedan ver si sreía compatible con Mateo.
    Tengo 60 años y creo que buena salud.
    Contad conmigo.

  6. No tengo ni idea lo que tengo que hacer para hacerme donante de medula pero si algien me esplica lo hago.yo tambien soy madre y lo entiendo

    • Hola Tania,

      es muy fácil, es como donar sangre, luego en el laboratorio se encargan de separar glóbulos, y demás. Pregunta en cualquier hospital cuál es el sitio más cercano para que vayas. Te sentirás fenomenal.

  7. Hola a mi siempre me ha echo ilusion donar medula y salvar la vida de alguien, pero no puedo porque soy menor de edad. He intentado muchas veces convencer a mi madre de que se haga donante, pero, ella no save si puede donar medula porque hace pocos meses ella ha pasado un cancer, pero ira a mirar si puede. Si mi madre donara medula seria una super heroina para mi y para miles de personas.

    Medula Para Mateo!! Mucha Suerte*

    • Estimado señor, soy una de las muchas personas que estamos buscando medula para Mateo y para todos estos pequeños “pelones” que como bien dice tienen que vivir. Cuando le conoci, con sus ojos de bebe me gano el alma. Le prometo que hay mucha gente dando información, implicando a los demas, intentando encontrar ese donante. Muchas gracias por su carta,no dude que no descansaremos hasta encontrar la medula que su nieto necesita. Un abrazo

  8. Hola, me llamo Cristina y desgraciadamente tengo 66 años. Digo desgraciadamente, pues por mi edad, no me permiten ser donante de medula. Pero lo que si puedo, y tambien pueden hacer todos, es difundir la importancia de ser donante. Yo tengo una sobrina, Hannah, la cual casi se nos muere debido a una gran enfermedad parecido a la leucemia. (un sindrome hemafagocitico. Afortunadamente, conseguimos un donante de medula que le era 100 por ciento compatible…pero…uno solo entre mas de 14 millones de donantes matriculados en los diversos centros a traves del mundol. Esto tiene que cambiar. Les ruego, que si no receiben respuesta a las preguntas que entablan aqui, comuniquense con el centro de salud mas cercano a donde viven, o por favor, escribanme y yo les ayudare a encontrar el centro apropiado. A los que ya han sido donante, no hay forma de agradecerles por haber por lo menos dado este paso tan importante en sus vidas. Ningun niño, ningun adulto tiene que sufir esperando tanto tiempo para un donante. LEs ruego, me escriben en privado, si quieren mas preguntas, entretanto, abajo les pongo la web de mi sobrina, para que puedan ver la tragedia de su enfermedad y tambien el triunfo de haber sobrevivido, a razon de un joven donante del otro lado del mundo. La web es an ingles, sin embargo. Por favor, REgistrense como donantes y si no pueden por edad o razones de salud, hagan lo que hago yo. Difundir la importancia de ser donante. Una de las formas en que pueden hacer esto, es en cada correo electronico, debajo de su firma, poner la direccion electronica del centro de donantes principal de su pais, or provincia/estado si lo conocen. Esto despertara la curiosidad en todos. Que pasen unas muy felices navidades

  9. Mi hermano falleció por leucemia linfoblastica aguda, desgraciadamente no hubo mas tiempo para Franco, pero yo tengo tiempo y salud y quiero compartirla, acabo de contactar a DONORMO y estoy por hacerme la prueba de histocompatibilidad, desde México los saludo :)

  10. A mi m gustaria hacerm las pruevas y ayudar a mateo yo perdi a mi padre x un cancer y m gustatia k este niño tenga una vida y pueda disfrutarla

  11. Estoy en Bélgica como puedo hacer para ayudar a distancia.que se necesita presisamente escribanme.

  12. Hola, soy una mama de tres niños y, hace 2 años. A raiz de mi ultimo embarazon me bajaron las plaquetas asta 30.000! Mi pregunta es piedo ser donante tengo 25 años y me gustaria servir de ayuda para muchos mateos en el mundo, soy de bcn!!

  13. ESTOY EN COLOMBIA SUR AMÉRICA, QUIERO DONAR COMO LO HAGO DESDE ACÁ. QUEDO PENDIENTE DE SU INFORMACIÓN. ANIMO Y UN BESO GRANDE PARA MATEO :)

  14. Buenas noches soy esther vivo en Madrid y estaría encantada de ayudaros pero no se como contactar con vosotros me ofrezco como donante un beso y mucha fuerza

  15. hola soy madre de un niño de 2 años con leucemia estoy dispuesta a todo gracias y tenemos que ser fuertes para vencer.

  16. Hola me llamo Laura Sebastian,tengo 32 anos ,soy dde Briviesca (Burgos)dime como puedo ayudar a tu nieto intentanto donar mi medula y yo lo hare encantada,yo soy madre d una nena de 7 anitos estoy separada desd hace 4anos y saco a duras penas yo sola a mi hija adelante…..muxos besos animo y aki estoy para ayudaros

  17. Soy Belen vivo en Ronda (Malaga) Tengo 32 años yme gustaria ayudar a Marcos pero no se como hacerlo. Donde voy?

  18. fuerzas!!!y a no bajar los brazos que todo se puede!!!soy mama de un niño trasplantado y ya esta en total remesion solo hay que pedirle a DIOS porque es el que que nos da las fuerzas para seguir y seguir con esta lucha que es tan dura…bendiciones!!!

  19. Hola familia yo soy donante de medula y mi marido igual somos del puerto de santa maria cadiz… aqui nos tiene para ustedes

  20. Hola me gustaria poder ayudaros como puedo hacer para ver si puedo ser el donante que necesitais gracias

  21. Ola me gustaria saber como puedo acer para donar estoy en coria caceres y no se como puedo acer

  22. El dia 2 voy a hacerme la prueba d sangre. Ojala sea valida y pueda servir para ayudar a todos los mateos.

  23. mi amiga carmen ha ido esta mañana ya es donante,yo voy a ir esta semana .
    mi mensaje es para todos que leais esto,el tiempo apremia ,haceros donantes es cuestion de un minuto ,y ese minuto puede salvar la vida de mateo y todos los mateos del mundo. seamos solidarios y pensemos por un momento en todas esa familias que estan sufriendo y esos inocentes que pasan por ese calvario de pruebas ,pinchazos ,drenajes ,quimios ,no podemos ser inmunes ante tanto dolor . animo a la familiade mateo, y al resto de familias anonimas que aunque no tengais nombre sois igual de importantes y estais en nuestros corazones ,,,luchay y no perdais la esperanza.

  24. Con lagrimas en los ojos y el corazón en un puño, leo esta carta , me paso lo mismo cuando lei la carta de los otros abuelitos. Deseo desde el fondo de mi corazón que por favor todo el mundo se haga donante, de medula, de sangre, de organos, de lo que sea es nuestra pequeña contribuccion ayudar a los demas que tanto lo necesitan. Rezo y pongo velas blancas para que Mateo encuentre un donante y se ponga bien muy prontito. Por favor no perdais el animo ni la fuerza, sois un ejemplo para todos nosotros. He compartido la carta en mi muro, para que todo el mundo pueda leerla. Millones de besos y abrazos.

  25. Los pelos de punta… Comparto en mi muro. Abrazos y muchos ánimos para toda la familia del pequeño Mateo (pero no menos fuerte).

  26. Hola familia de Mateo: admiro la fuerza y entereza con la que estáis luchando, cada vez q paso por el muro ( y son muchas veces) no puedo evitar soltar alguna lagrimita, me da mucha pena q alguien tan precioso e inocente este pasando por esto y si le añadimos q a el se unen otros más …. Tengo una nena de cinco meses q por suerte esta perfectamente, de momento porque por lo q he visto no hay edad para que salga este maldito bicho, y no creo q tuviera tanta fuerza como estáis demostrando vosotros, el miércoles voy a hacerme las pruebas y ojalá q esta semana nos llamen a ambos diciendo q han encontrado a alguien ( en vuestro caso) y que hay alguien q me espera en el mío. Mucha fuerza y no perdáis la esperanza mientras el siga luchando. Un beso muy fuerte

  27. Hola! Ahora mismo no estoy segura de poder ser donante, estoy embarazada.
    Pero lo que seguro voy a hacer es donar la sangre del cordón umbilical en el momento del parto. Ya me he puesto en contacto con el hospital y es tan sencillo que creo que todas las mujeres deberíamos hacerlo.
    Médicamente quizas no es lo mismo que la médula, no lo sé, pero seguro que ayudará a alguien y si no se dona simplemente se desecha, qué desperdicio…
    Creo que deberiais comentar esta posibilidad de donar, ya que estoy segura que muchas embarazadas os siguen pero desconocen o no tienen en cuenta la donación del cordón umbilical.

    Mucha suerte y mucha fuerza!

  28. Hola soy Dayana y los sigo en todas partes.
    Me destroza el corazón el alma saber y ver que como Mateo hay muchos más que padecen esta enfermedad maldita.
    Tengo un bebe y admiro la fuerza que tienen porque yo nose como estaria en vuestro lugar.
    En septiembre tenemos la cita para saber si somos o no compatible con Mateo o con alguna otra persona.
    Mi único deseo es que mi marido o yo sirvamos para Mateo.
    Es hermoso verlo y solo pido que se encuentre YA esr donante.
    Os quiero besos y FUERZA

  29. Muy bonita la carta del abuelo de mateo.La verdad que una devez te haces la prueba de medula,te sientes
    bien pensando que puedes ser compatible y ayudar a quien lo necesite,ojala sea asi,entre todos/as podemos ayudar mucho.Animo Mtateo y a todos los mateos del mundo.

  30. Hola abuelo de Mateo, hola Mateo,
    Me encanta ver como lucháis, cuanto amor tenéis, no os preocupéis que aunque muchos de nosotros estamos lejos de nuestro país, estamos ya pidiendo cita para ser donantes. Yo ya he llamado aqui en Shanghai pero me han dicho que debido a que he hecho mi chequeo medico hace poco y me sacaron 600ml de sangre tengo que esperar un poco, de todas formas me estoy hidratando bien y espero que cuanto antes me dejen donar, tendré a Mateo en mente y corazón!
    Un beso enorme

  31. Hola .solo decirles que mucha fuerza ,a mi me encantaría poder ayudar , no se si se podra donar médula ,las madres que estas lactando ,si es asi a mi me gustaria apoyarlos ,mucha fuerza que dios y la virgen los protejan

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.110 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: