Carta de un abuelo

(CARTA DEL ABUELO DE MATEO PUBLICADA EN 2013, UN AÑO ANTES DE ENCONTRAR AL DONANTE COMPATIBLE QUE MATEO NECESITABA)
Hola,

Abuelo materno de MateoSoy uno de los abuelos de Mateo, por mi edad yo ya no puedo donar médula, pero daría mi vida, porque él tenga la suya garantizada sin las incertidumbres que ahora tiene, una vida sencilla pero sin leucemia.

Por favor, esta vez no te dejes vencer por la pereza, esta vez tienes la oportunidad de donar vida. Levántate ya y toma tu teléfono o ponte delante de tu ordenador y contacta con los datos que te damos para que te apuntes como donante. Sé que si conocieras a Mateo, aunque solo fuese unos minutos seguro que lo harías.

Yo voy a donar todos mis órganos que sirvan cuando me muera y quien sabe, a lo mejor salvo la vida de alguien importante para ti, como Mateo lo es para mí. Esta es la forma de construir una vida mejor para todos. No te pido nada que no puedas dar, solo quiero que haya miles, millones  de donantes en todo el mundo, y devolver el futuro a todas las personas que esperan a alguien como tú.

Gracias y un último favor, díselo a todos los que puedan hacerlo también, tenemos prisa, todos los que esperan tienen… prisa.

Estoy seguro que cuando lo hagas, te vas a sentir muy bien, como pocas veces en tu vida, y si tienes la suerte de ser compatible con alguien que te estaba esperando, tu felicidad no tendrá limite sabrás que has ayudado a vivir a una persona y dado de nuevo la felicidad a todo su entorno, pero habrá algo aún mejor, habrás dado un sentido a tu vida e iniciado sólidamente una felicidad superior.

Un fuerte abrazo y mil gracias por tu apoyo
Anuncios

111 comentarios el “Carta de un abuelo

  1. Hola siento mucho lo de Mateo,es muy bonito,y le deseo lo mejor,Le entiendo perfectamente lo que están padeciendo,peus yo también tengo a mi marido con Leucemia,y ya le han puesto en lista de espera hasta que salga algún donante.A mi me gustaria dar lo que hiciese falta por alguien.pero debido a mi salud no puedo.Lo único que les digo es que NO PERDAMOS LA ESPERANZA …..¡¡NUNCA!!!.Mucha suerte y muchos besitos para Mateo.

  2. hola buenas tardes.. tambien tengo un hijo llamado mateo….y se lo doloroso que es ver ah un ser tan indefenso necesitando ayuda y sufriendo mi bebe tiene mes y medio.. y al momento de nacer fue brutalmente quemado con un medicamento llamado gluconato de calcio….hasta los momentos aun lucho por ver a mi hijo mejorar….no decahigas abuelo…. ten mucha fe…quisiera poder ayudar en la donacion de mateo…pero estoy en venezuela…..mi hijo ha pasado por 2 injertos que ah rechazado pero aun asi no pierdo la esperanza de que mi hijo mejore y estaran ustedes en mis oraciones para que mateo tenga su medula y podamos algun dia reunir asi sea por estos medios ah nuestros mateos .. y que ellos sean de ejemplo por ser bebes valientes y luchadores dios los bendiga y animos….

  3. Buenas noches.
    Me gustaria saber que necesitan que les indique para poder intentar ayudarleas. Muchas gracias y a ver si hay suerte

  4. Hola,yo soy madre de 3 hijos y no quiero ni pensar en el dolor tan grande de esta familia y de todas las que están en la misma situación.Mucho ánimo!y por supuesto a donar médula,yo estoy esperando que me llamen para poner mi pequeño grano de arena,gracias a Mateo y a su familia.Toda la suerte del mundo.

  5. Mateo es nombre de guerrero y tienes un nieto valiente que va a salir adelante por todo el esfuerzo y empeño que le estais poniendo toda la familia y sobre todo por él mismo. A pesar de su enfermedad se le ve fuerte y presiento que va a salir todo bien.
    Mi hijo también se llama Mateo y le detectaron una cardiopatia incompatible con la vida. A los trece días de nacer le operaron del corazón, una operación muy complicada, que le salvó la vida.
    Hoy tiene dos años y medio y se nos cae la baba a todos y sobre todo a sus abuelos cuando le ven reir, correr, cantar, llorar, protestar y jugar.
    Mañana mismo mi marido y yo empezamos a movernos para donar médula, por los “Mateos, las Carlas, los Romeos y todos esos pequeños guerreros.

    • TANTAS HISTORIAS SIMILARES Y UNA A VECES TAN AJENA A REALIDAD, ESTA ES UNA DE LAS COSAS BUENAS QUE TIENEN LAS REDES SOCIALES LA DIFUSION DE ESTE TIPOS DE CASOS ME DEJA LA PIEL DE GALLINA Y EL CORAZON ARRUGADO…PERO EL OBJETIVO ES UNO Y SOLO QUEDA ACTUAR Y ELEVAR UNA PLEGARIA PARA ESE ANGELITO Y TODOS LOS DEMAS QUE SOLO DEPENDEN DE LA BUENA VOLUNTAD DE LA GENTE!!

  6. Terminando de leer esto, tome el teléfono y mañana voy a ir a hacerme la prueba.!!!

    Ojalá todo mundo lo hiciera!

    Un abrazo desde México, D.F.

  7. Carta a un abuelo. Yo también soy abuelo, y el pasado viernes a las 13.30 h. tuve la suerte de serlo por séptima vez de algo maravilloso llamado Anabel. Por desgracia no puedo ayudar a Mateo ya que tengo 59 años, no obstante mis oraciones (porque creo en Dios) serán cada día ofrecidas al Señor para que entre todos encontremos a alguien que sea compatible con él, un fuerte abrazo abuelo

  8. Querido abuelo, llevas razón, yo tan solo me he hecho las pruebas y temgo una satisfacción inexplicable, yo de momento no tengo hijos, tengo 24 años pero pienso que si le pasará algo a mis hijos el dia de mañana también me gustarían que fueran solidarios, muchos ánimos y fuerza que la verás con la solidaridad que hay teneis suerte y emcontrais pronto ha alguien que se compatible, mil besos

  9. Hola soy mama de tres niñas y una tiene cuatro meses y ser me rompe el alma ver a vuestro niño sonriendo y no poder ayudarle, así que dime que tengo que hacer.

  10. Hola, yo voy a hacerme donante, y por supuesto lo estoy difundiendo para que sean muchas más las que lo hagan, tiene toda la razon, un pequeño gesto para mi supone la vida para otra persona, no creo que haya algo mas grande que poder ayudar a otra persona a vivir..
    ,

  11. Hola abuelo de Mateo:
    yo también soy mamá de un niño llamado Mateo que ahora mismo tiene 20 meses y vuestra historia me emociona muchísimo. Sólo pensar en que podría ponerse enfermo, haría lo mismo que vosotros. Remover Roma con Santiago para buscar una solución. Sé que hay mucha gente en vuestra situación y por eso, en breve me haré donante de médula para tratar de salvar vidas como la de tantos Mateos que hay por ahí esperando. Muchos ánimos a la familia, habéis hecho muchísimo ruido y conseguido que nos concienciemos con la enfermedad. Confío en que pronto nos informéis de que Mateo ha encontrado, por fin, un donante.
    Un abrazo desde Madrid,

  12. Pingback: Carta de un abuelo | Cubano y punto

  13. Ya soy donante de médula!!! Espero poder ayudaros y así alegrar a este super abuelo, o a cualquier super familia. Sois unos autentico héroes!

  14. Hola Superabuelo!!!!

    Yo soy Cynthia, de Córdoba. y soy mami de una preciosa niña de 6 años, y ahora estoy embarazada de 24 semanas, hace años mi hermana sufrió de Leucemia, y se lo duro y doloroso que es el camino…pero por suerte está con nosotros y ahora es madre de dos preciosos niños de 9 y 7 años!!!! La vida siempre pone piedras en el camino a quien sabe que puede saltarlas, rodearlas o simplemente darles un puntapie!!!
    Estoy segura de que Mateo superará su enfermedad porque va a aparecer ese donante que tanto necesita, lo sé…
    Yo ahora no puedo donar mi médula por el embarazo, pero podéis tener seguro que lo haré, no obstante y gracias a vosotros me he informado y donaré la sangre del cordón umbilical de mi nueva hijita Triana!!!! y ojalá sirva para salvar alguna vida, quecomo bien dices…eso daría un sentido muy especial a mi vida 🙂

    1 millón de besos para Mateo, Lucas, y todos los que con vuestro amor hacéis que Mateo sonria cada día y tenga fuerzas para seguir luchando. Felicidades Mateo por la familia que tienes. Un abrazo.

  15. hola abuelo de mateo por desgracia nosotros tambien estamos luchando por carla,tiene 5 años y padece una leucemia grave,desde sevilla todo el mundo andamos movilizandonos para que la gente se anime a donar medula,es solo un pinchacito y a la vez regalas una vida,desgraciadamente mi enfermedad no me permite donar pero mi con mi boca difundiendo estamos haciendo virgueria,conciertos,festivales hemos salido en canal sur cadena ser y tenemos q concienciar a todo el mundo que hay q salvar vidas a traves de un simple pinchazo,suerte y veras como mateo carla y los miles de niños enfermitos se pueden curar,mucho animo!!!

  16. Soy una madre que entiende perfectamente lo que estais viviendo, mi niña de siete años lleva dos meses con leucemia Mieloide aguda, y convivimos en el hospital con familias desesperadas que esperan donantes para sus niños. Es indignante la poca información que hay con lo sencillo y simple que es donar médula.
    Estamos con vosotros y desde que nos sucedió esto no dejamos de difundir el mensaje HAZTE DONANTE DE MEDULA OSEA a todo el mundo y con todas nuestras fuerzas. Animo estoy segura que con MATEO y muchos Mateos mas lo vamos a conseguir. Un fuerte abrazo lleno de vida y esperanza!!!

  17. Buenas noches. Yo soy donante de organos y tejidos-de sangre-y de medula osea. estoy en la asociacion de joseph carreras. si fuera compatible con mateo estaria encantada de hacerlo. Consultarlo con el centro de santiago y os informaran si lo soy o no. En caso de q si ellos ya tienen mis datos pero os dejo mi tlf. por si puedo hacer algo mas por el. 654225108. un abrazo y ojalá tengais mucha suerte

  18. Ya tengo el teléfono del Centro de Transfusiones de Madrid. Hace años fui donante de plaquetas y por pereza, no me hice donante de médula. Es el momento, gracias x recordarmelo!! Ojalá algún día pueda salvar la vida a algún Mateo… Un abrazo y millones de gracias.

  19. hola yo soy abuela de un bebe como mateo ,y si yo fuese valida ,para donar lo hare sin pensarlo .me pongo a vuestra entera disposición,se lo importante que son los nietos en nuestras vidas,el amor que se les tiene es infinito,aqui me tienen si me necesitan.un saludo .

  20. Hola!
    Soy mami de tan solo 27 días, mi niño en estos momentos esta sano y es lo mas importante que tenemos mi marido y yo. Desde que soy madre me pongo en la piel de todos los padres y familiares que padecen algo en la salud de sus hijos y me anima a intentar ser compatible para Mateo o esos muchos otros niños que también lo necesitan. Soy donante de sangre y estando embarazada no podía donar pero voy a moverme para ver como puedo colaborar. Un abrazo y muchísima suerte! Confió en que lo vais a conseguir!.

  21. Hola abuelo de Mateo!!! Ánimo seguro que se encuentra a alguien compatible. Yo he dado mis datos en Madrid para que me llamen y hacerme las pruebas. Suerte.

  22. Hola Mateo y familia, soy la mamá de un bebé de tu misma edad, 2meses, que se llama Lucas como tu hermanito, y gracias a dios esta sanito, pero me pongo en vuestro papel y se me caeria el mundo. Por desgracia no puedo donar, me hice las pruebas para un familiar, pero mi marido si que es donante de médula y no se si te sera de ayuda a ti, pero a alguien seguro que algun dia le salvara la vida. Solo les puedo dar ánimos y confiar en que el pequeño Mateo se va a curar, sus ojitos estan llenos de luz. un beso enorme.

  23. Hola abuelo de mateo…..yo soy mama de un niño de 5 años con una enfermedad osea que no tiene diagnostico que va a evolucion ni los propios medicos saben a causa mi nene tiene como un enanismo aun no puede caminar pero mentalmente esta bien y es muy listo……hoy vi la noticia de mateo en la tele y me movio el corazon esa carita hermosa……si en mi caso se pudiera tambien me gustaria recibir el apoyo y creo que la familia esta haciendo lo que se debe hacer,yo ya averigue el centro para hacerme la prueba para ayudarle a mateo aqui en valencia,asi que no os quepa duda mi nene que se llama yago y yo os ayudaremos……..yo en mis carnes y muchos papas asi como vosotros sabemos lo que se hace por los hijos,porque ellos son lo todo……ellos son fuerte el mio con un mes decian que se moria y ay esta luchando….a veces flaqueo y digo porque a mi,pero le miro la carita a mi niño y sus ganas de vivir me dan la fuerza y hay estamos…….todo mi cariño a la familia y al pequeño mateo que desde que lo vi me robo el corazon.

  24. Mateo no te puedo ayudar porque no puedo donar por una enfermedad pero te ayudare a ti y a todos Mateos del mundo difundiendo tu caso y que la gente intente donar .

  25. hola abuelo de mateo!! yo soy mama de un niño precioso de 4 meses y medio y desde que vi a Mateo senti de una manera enorme la necesidad de ayudarle,merece ser un niño feliz!! me pongo en vuestra situacion y debe ser lo mas complicado del mundo, pero estoy totalmente segura de que entre todos encontraremos a su donante. Yo voy a llamar ahora mismo para pedir cita y que me hagan un analisis de sangre, me haria tan feliz poder ayudarle… un abrazo fuerte para toda su familia y un besazo enorme para Mateo!!

  26. Buenos días. Nunca me había planteado ser donante de médula, tampoco sabía qué implicaba porque no se dá la suficiente información, pero viendo a Mateo no lo he dudado ni un segundo. Voy a ponerme en contacto con el centro más cercano para iniciar los trámites. Muchos ánimos para toda la familia, seguro que Mateo encuentra a su ángel de la guarda. Un abrazo muy fuerte.

  27. Soy Martina y os escribo desde Sevilla, os mando desde aquí toda la fuerza del mundo y yo ya me he puesto en marcha para ser donante, nunca lo había hecho por miedo y esta vez las ganas de ayudar a esta cosita tan bonita han sido mayores que el miedo. Esperemos que sirva para algo. Un beso y un abrazo enormes para toda la familia y muchísima fuerza.

  28. hola nunca había pensado en donar pero después de ver la historia de mateo me he dado cuenta que puedo ayudar a una persona o al mismo mateo a salvar su vida y por eso mi marido y yo vamos pedir cita para donar animo a la familia y un beso grande a ese niño hermoso.

  29. ola.soy maribel,me gustaria ayudaros pero por ahora no puedo porke ace tres meses me tubieron ke operar de un tumor y me estoy recuperando pero se lo voy a consultar a mi medico aver si puedo acerme las pruebas,porke es un amor de niño y no hay derecho hay ke ayudarle,os mando mucha fuerza y un beso enorme y uno muy muy grande para el un abrazo

  30. voy a ser abuela ,tengo 49 años y una de mis hijas es donante de sangre…….yo también me voy a hacer donante. suerte para ese nieto tan guapo que tienes ,va a salir adelante.

  31. Hola. Hace dos meses nos mudamos a costa rica, cómo puedo saber si aquí me puedo hacer donante, pues me gustaría ayudar. Sino, voy a españa, Dios mediante, a finales de octubre por una o dos semanas, será que en ese tiempo es posible hacerme donante y vean si hay compatibilidad?
    Mil gracias por su ayuda. Muchos ánimos, espero que se consiga rápido un donante compatible con Mateo 🙂

    • Hola Gabriela,

      Que ilusion oir que quieras donar, no hace falta esperar a llegar a España ya que seguro que en Costa Rica también hay muchos pequeños como Mateo a los que podrías ayudar!
      Además cuando llegues a España también te puedes hacer las pruebas aquí por si hay compatibilidad, ya que las pruebas solo son unos pocos minutos, y despues nunca sabes cuando te podrían llamar para ayudar de verdad!

  32. Entiendo a esta familia, yo por mi edad tampoco puedo donar, pero todo mi cariño y el deseo de que encuentren pronto un donante. Es un niño precioso y simpático, se le ve en la foto.
    Un abrazo
    Carmen

  33. Adelante Mateo se que tendras suerte yo soy donante de hace años y ojala te pudiera ayudar ered pequeño pero fuerte y lo superaras entiendo al abuelo perfectamente como entiendo lo que estaran pasando los papas pues yo pase por algo similar con mi hijito y lo supero asi es que mi fuerza y mi corazon esta con vosotros i con los que estan ppasando por situaciones parecidas

  34. Mateo encontrará donante compatible y, muy importante, posiblemente cientos de personas salvarán su vida gracias a Mateo, qué suerte tienen.

  35. Suerte Mateo, estoy segura que tendrás una mida senzilla, plena y saludable, Mañana mismo envio mis datos y todo gracias a tu abuelo, que con sus palabras me ha llegado al corazón ser un poco más solidaria. Algo que ne deberiamos perder aunque nos cuete tiempo. Besos y espero tus buenas noticias.

  36. ALGUIEN ME PUEDE DECIR EN VIGO DONDE TENGO QUE DIRIGIRME PARA SER DONANTE Y TAMBIEN SABER SI SIENDO DIABETICA PUEDO …UN BESITO MUY GRANDE PARA MATEO

  37. Mando mucho apoyo y fuerza para Mateo y su familia. Hoy mismo al conocer su caso he enviado mis datos para hacerme las pruebas y así ser donante. Espero poder ayudar. Ánimo familia! !!!!

  38. Mucho ánimo! Sois un ejemplo para todos y sé que Mateo encontraré a ese alguien tan especial como él que le ayude! Yo no puedo donar por un problema de trombofilia, pero mi marido si que puede y ya tiene cita para la semana que viene. Eres grande Mateo, todo un campeón! desde aquí todo mi apoyo y mi cariño.

  39. Me gustaría hacerme las pruebas a ver si soy compatible, vivo en Barcelona y tengo 33 años, podéis contactar conmigo en el Mail de registro. Un abrazo y ánimos.

    • óscar, ellos no pueden contactar contigo. eres tú el que tienes que hacerse donante. no vale que te hagan las pruebas para una determinada persona. vete al centro de hemodonación más cercano y allí te lo explicarán todo. entrarás a formar parte del banco de donantes mundial. cuantos más donantes haya en ese banco, más posibilades de encontrar donante para mateo y todas aquellas personas que por desgracia lo necesitan. mucho ánimo mateo, eres precioso

  40. SEGURO APARECE ESE DONANTE YO SIEMPRE FUI DONANTE DE SANGRE HASTA DESCUBRIR MI CONDICION DE TROMBOFILIA LAMENTABLEMENTE NO PUEDO , PERO SEGURO ALGUIEN VA A PODER , MI HIJO SE LLAMA MATEO Y SABES QUE SIGNIFICA EL NOMBRE ” DON DE DIOS” UN BESO .

  41. MUCHO ANIMO¡¡¡¡¡ Estoy segura que aparecerá ese donante , yo tengo un caso muy muy cercano en la familia y desde el 04/ 07 estoy en el banco de donantes de médula (donantes de vida , hermanos de sangre ) , gracias a una llamada (S.O.S) cómo la vuestra fuimos muchos en mi localidad los que nos volcamos y nos hicimos donantes , a los pocos días habían aparecido dos donantes , el proceso sigue y la esperanza es muy grande. OS DESEO LO MEJOR…. MUCHA SUERTE , ANIMO Y FUERZA¡¡¡¡¡ UN ABRAZO

  42. Mucho anímo a toda la familia. Este bebé es todo un campeón, seguro que todo sale genial!!Un beso desde Almagro y un achuchón muy grande al pegotito.

  43. Fantástica carta llena de verdades. Quien la lea no podrá dejar de ir a donar, seguro.

    Siempre me ha parecido injusto que los niños enfermen, pero desde que soy madre me duele mucho más.

    Deseo de todo corazón que Mateo se cure muy pronto. ¡Seguro que sí! Mucho ánimo a toda la familia y enhorabuena por ese nieto tan precioso.

  44. Que carta tan preciosa. Mateo se está comiendo el mundo con tan sólo dos meses! Este niño tiene una estrella enorme y ella le va a guiar hacia su media naranja compatible. Un abrazo enorme a esos padres y esos abuelos que tanto están haciendo.

  45. Yo ya he llamado! Tengo un bebe de dos años con problemas hematologicos y se lo que ud siente porque Romeo mi hijo tambien tiene abuelos que sufren igual que nosotros sus padres.
    Yo quiero ayudar y ojala mi granoto de arena pueda servirle a mateo.
    Un fuerte beso

    • barca estable personaje de 200 kilos abandonando el mar tras 3000 años y sin mujer hijos hijas ni pucheterara gracia, es decir un puto jodio estupido de la mierda

      • Creo que te has equivocado de web, estamos hablando de dar VIDA a niños y personas enfermas, lo entiendes??? Para decir esas tonterias tienes otras paginas, una de dos o eres una persona sin sentimientos, o tienes la cabeza atrofiada.

  46. Animo! seguro que Mateo consigue pronto ese donante, esa persona que le hará “feliz” para el resto de su vida.
    Os felicito por la iniciativa, os felicito por vuestra fuerza y sobre todo os felicito por ese niño tan precioso que teneis, que contagia energia, felicidad y alegria!
    Un abrazo fuerte y suerte Mateo! 🙂

    • Mi Bebe de 2 años Tiene Leucemia Mieloide/Monocitica Aguda. Me He realizado el examen de histocompatibilidad en la clinica Yunis Turbay pero lamentablemente no soy compatible. podría transferir toda la información obtenida del examen HLA a la red mundial de donantes para que tengan el registro o debo repetir el examen? Si alguien me lo aclara lo agradecería. añado:_ la solución mas próxima seria un trasplante de cordón umbilical. el de nosotros sera enviado desde Barcelona. Animo Mateo, tu familia te espera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: