Testimonios de donantes

Yo doy

¿Ya eres donante de médula ósea?

¿Estás haciéndote ahora?

¿Has donado médula ósea alguna vez?

Cuéntanos cómo es el proceso de hacerte donante, las dudas que tuviste y cómo las superaste, cómo es el proceso de la donación, como te sentiste…

TU EXPERIENCIA PUEDE ANIMAR Y AYUDAR A OTRAS PERSONAS A QUE SE HAGAN DONANTES DE MÉDULA ÓSEA.

694 Comments on “Testimonios de donantes”

  1. Hola a todos. Yo me hize donante hace 1 año mas o menos y ayer me llamaron para hacer una 2º prueba de compatibilidad con un paciente y me dijeron que tengo un 20% de que sea yo el candidato idoneo. espero muchisimo recibir la llamada que me digan que he pasado la 2º prueba 😀 asi que a esperar con ansia

  2. Hola, yo me hice donante hace algo más de año y medio porque Mateo me llegó al corazón. Hace 2 semanas me llamaron, porque parece que soy compatible con alguien. Me extrajeron sangre para hacer más pruebas de compatibilidad y ahora estoy esperando que me confirmen si al final dono o no. Si no es así, sé que al menos ese enfermo tiene otra persona más compatible y tiene la oportunidad de seguir viviendo. Ojalá me llamen!!!

  3. Hoy me han llamado para decirme que soy compatible con un receptor.
    Tras 20 años en la base de datos acaba de llegar el momento.
    Estoy feliz y asustada al 50%
    Pero no tengo ni media duda.
    Una gran suerte, para alguien que me necesita y para mi por poder ayudarle

      • Esta mañana me han sacado sangre para asegurar la compatibilidad y adelante!!

      • No tengas miedo
        Es maravillosa la sensacion de dar vida en vida
        Yo hace 1 año y medio lo hice y ha sido la experiencia mas gratificante que he vivido
        Y dolor 0
        Suerte!!!

      • Pues por lo que yo he leido porque aun no he llegado a que me expliquen esa parte no, no es cierto del todo.
        Si la donacion es de sangre periferica si que seria una sola vez, pero si es de medula se puede mas veces.
        El tema es que hay que esperar un año entre cada donacion a menos que quien la necesite sea un familiar o el mismo receptor de la primera vez.
        Esto es lo que yo he leido.
        De todas formas si tienes dudas llama al REDMO.. yo llamé el otro dia para resolver una duda y me atendió una chica encantadora que resolvió todas mis dudas y ellos saben mejor de lo que hablan que yo sin duda.
        Un saludo!!

  4. Es muy fácil. Fuimos mi marido y yo al hospital de nuestra localidad, al banco de donantes, y un señor muy amable nos explicó todo. Paso siguiente, rellenamos unos papeles y nos ve una médica, nos toma la tensión y nos pregunta por enfermedades. Luego pasamos a unos sillones muy cómodos y nos sacan sangre, como cualquier analítica, y listo. Ya entramos en el registro de donantes, a esperar que nos llamen por si fuéramos compatibles con alguien. Besitos.

      • Te refieres para hacerte la analítica o cuando encuentran a una persona compatible? en el primer caso hay hospitales por toda España que lo hacen y en zonas aisladas te envian a casa cosas, yo vivo en Galicia y a mi me envian por correo un palito para una muestra de saliva pero en cada comunidad es diferente. En el segundo caso yo leí que si te tienes que desplazar el seguro de la otra persona te paga todos los gastos a ti y a una persona que te acompañe. Y si es de otro país no te desplazas, te lo hacen en España y lo llevan a donde haga falta.

  5. Hola..! Bueno, soy nueva aquí, y quiero ser donante, pero…tengo un miedo atroz al dolor, ¿Duele realmente? Gracias…

  6. Yo me pongo a dispocision para donar medula osea
    Soy mexicano vivo en tijuana baja California México. He publicado en u. Hospital de mi localidad al cual soy derechohabientes pero nada de respuesta. Tal vez por acá esa cultura de donante no sea muy habitual aun así si alguien agonizante con necesidad de trasplanta. Me gustaría. Ayudar.
    No solo de medula hasta de riñón o pulmón también se que se puede donar parte de tu hígado. Cosas que se pueden donar en vida y no afectan tu calidad de vida si no al contrario te da la satisfacción que gracias a ti alguien no muere. Eso es donar vida. Y es mi deseo solo que por estos lados. No es así. No se si la cultura. O los medios de los médicos. Es un misterio bueno me despido. Quedando de ustedes. En este medio. ciber6040@gmail.com mi oficio. Policía no vicios. No bebo no fumo. Creo muy sano.

  7. Hola mi mama el día 17 de febrero fue trasplantada de medula y ha empezado con febricula y va un par de veces al baño con cava liquida y dolor estomago.alguna persona trasplantada ha pasado por eso estamos angustiados

  8. Hola! Llevaba tiempo informándome sobrea donación de médula ósea y hoy por fin he entrado en el banco de donantes. No negaré que me da un poco de miedo, pero me puede mucho más la emoción de pensar que puedo ayudar a alguien. Ojalá sea así. No puedo pensar en otra cosa. Un saludo.

  9. hola…pues hoy por fin e llamado y me mandaran una carta para el consentimiento y la cita…. es muy importante para mi me llena de orgullo y de humanidad

  10. Hola!
    El pasado lunes fue mi primera experiencia como donante de medula osea por pinzamiento.
    No se como explicar las sensaciones que han navegado dentro de mi. Lo primero que me vino al corazón fue el ayudar al enfermo. Esa sensación la tuve en noviembre cuando me dijeron que había un enfermo compatible. La sensación fue como una ola de emociones de deber como ser humano… Y si yo fuese el enfermo qué agónico sería la espera… Pero no paso tanto tiempo que me empezó a atravesar una segunda oleada de emociones. Esta vez fue a principios de enero cuando ya se puso la fecha del ingreso… Reflexiones sobre mi vida, sobre la gente que quiero y aprecio… Y sin olvidarme de ese receptor.
    La operación fue genial y el trato en el hospital inmejorable. La verdad es que no se siente dolor… Sino que la sensación es como si tuvieses un moratón y lo apretasen… Han pasado dos días y estoy genial, al 90%.
    Quería compartir esto con todos vosotros y daros las gracias por que además de dar, creo que lo que he recibido ha sido por muuuuucho mucho mas.
    Espero que al receptor le vaya todo genial. Seguro que sí!
    Un abrazo a todos y que entre todos podamos ayudar un poquito mas y se pueda solucionar esta enfermedad lo antes posible.

  11. Hola a todos, sólo quiero dar mucho ánimo a toda la familia de David…seguro que David es un niño muy feliz y que los que sufrimos somos nosotros, los adultos, que estáis a su lado.
    Yo me hice donante de medula ósea el pasado mes de Octubre de 2014 y tengo una gran esperanza de que un día me llamen y pueda ayudar a alguien. ..y eso es muy grande!!!!
    No os desaniméis nunca y tener mucha alegría siempre con David. …que él os vea contentos, aunque tengáis el alma rota y el corazón destrozado…y nunca perdáis la esperanza.
    Adelante con esta nueva lucha y pensar que en.la vida hay que ocuparse no preocuparse.
    Un beso muy fuerte.
    Paqui.

  12. Llevaba tiempo dándole vueltas a la idea de hacerme donante de édula. No tenia muy claro como era el procedimiento, pero cuando entre en vuestra pagina me quedó muy claro, así que lo hice. El pasado mes de octubre me citarón en el centro de transfusiones de madrid. Fue muy rápido, simplemente me sacaron un poco de sangre y listo. ojala sea compatible con alguien que lo necesite.
    Se lo conté a mi marido y él también se ha hecho donante.
    Animo a todo el mundo a que lo haga, piensa que alguien puede necesitarte.
    Fuerza para todos!!!

  13. Yo me hice donante hace un año y medio, mi sobrino nació el mismo dia que Mateo, cuando nos dijeron que tenia sindrome de down se nos vino el mundo encima. Entonces me di cuenta de que estas cosas no siempre le pasan a los demás, y a través de la campaña “medula para mateo” decidí hacerme donante de médula, pues al fin y al cabo el sindrome de down no era nada comparado con una leucemia. Una vez asumido y aceptado, hemos estado todos locos con David, es un niño precioso, dicharachero y simpático, que va enamorando a todo el mundo que le conoce. Hace una semana, le diagnosticaron leucemia. Dios mio, jamás imaginé el dolor tan grande que se siente ante una cosa así. De momento van a empezar con quimio y aun no se ha planteado la posibilidad de transplante de medula. No obstante, sigo en mi campaña de difusión para concienciar a la gente de lo sencillo que puede ser salvar una vida. Por David, por Mateo, por todos los que lo necesitan. Un saludo

  14. Llevaba tiempo pensando en hacerme donante, y gracias a todos vuestros comentarios , y al valor que me inspiró el pequeño Mateo, hoy di el paso! Estoy deseando comenzar los trámites y ojalá poder ser de ayuda para alguien! Fuerza a todos los que estáis luchando y gracias a todos los que ponéis de vuestra parte para hacer un mundo mejor!

  15. Me hice donante hace dos meses y me han llamado porque hay un posible receptor con el que podria ser compatible. Tengo miedo a como pudiera reacconar mi cuerpo ante la donacion y se me plantean muchas dudas. Me gustaria que alguien pudiese contarme su experiencia como donante en primera persona. Muchas gracias.

  16. Hola a todos..el pasado 1 de Octubre de este 2014 me hice la analítica para pertenecer al registro de donantes de médula ósea. ..me siento tan orgullosa y estoy muy contenta de sentir que un día me pueden llamar y yo puedo ayudar a alguien….y esa sensación me tiene tranquila aunque pienso en la cantidad de personas que tienen la esperanza de encontrar a ese alguien como yo que quiera y pueda ayudarles. Un abrazo a todos los valientes de este lado y del otro.
    .

  17. Buenas tardes,el 25 de julio le diagnosticaron a mi hermana leucemia, mi otra hermana no es compatible y yo solo un 50 %,así que estamos esperando que encuentren una médula para ella en el Banco mundial de donantes, ella tiene 42 años, ojalá la encuentren pronto

  18. Hola soy Angeles y hace dos meses le diagnosticaron a mi mama leucemia mieloide aguda y empezaron con químico de i ficción la cual no remitió así q volvieron a poner quimii inducción y estamos esperando le ahora si haya remitido.suponiendo le remita le han comentado hoy la posibilidad de trasplante medular de otro donante y tengo miedo al rechazo.un saludo

  19. me hice donante de médula en el momento que conocí a Mateo, bueno, ese mismo mes yo tuve a mi pequeño Mario, y no sé, los veia tan parecidos, tan pequeños, tan frágiles, que cada vez que veía que a Mateo y no le llegaba y estaba tan malito, lloraba sólo de pensar en sus padres y en lo que estarían sufriendo, y pensaba, y si fuera yo?? y si yo pudiera ser quien salve a Mateo? y no lo dude, y me puse en contacto con la Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria (que es donde resido) y me informaron de todo, y sólo tuve el mismo día que iba a donar sangre en el “bus de los vampiros”. Así fué, fácil, rápido y sin dolor, sólo un poquito más de sangre!
    Entre todos, podemos ayudar a muchos Mateos en el mundo!

  20. Me hice donante hace cuatro mesecillos y estoy deseando que suene el teléfono!
    Es muy sencillo y rápido y la satisfacción de poder salvar una vida es grandiosa!!!
    Debe haber algún problema en el link para apuntarse como que ya has donado porque no me deja acceder.
    Gracias!

  21. Tranquil@…mis venas tampoco valian y hay un metodo para poder hacerlo sin ningun problema y totalmente indoloro…enhorabuena!!

  22. Hola a todos!! Yo soy donante de medula desde los 18 años, tengo 29 años actualmente, creia que ya no me llamarian pero hoy lo han hecho. El Lunes me harán unas pruebas, no me han querido decir nada mas, pero seguro que es porque habrá alguien que posiblemente le valga. Me ha alegrado el dia, lo unico que me preocupa es que tengo hipotiroidismo y lo mismo eso lo fastidia todo…Deseo con toda mi alma poder salvarle la vida a alguien, puede que por aferesis no pueda porque mis venas son malisimas y no sirven ni para donar plasma o plaquetas, pero que hagan conmigo lo que vean, que me la extraigan de donde pueda, porque es la mejor noticia que he recibido en mucho tiempo!!!

    • Yo tambien tengo hipotiroidismo y siempre tengo esa duda…si cuando me llamen sere valida. Ya me contaras que te han dicho si al final has podido donar por favor. Suerte!

  23. Apuntarse al REDMO es muy fácil, al menos si estás en Barcelona! Yo me planté un día en la Fundación Josep Carreras, en las oficinas de la calle Muntaner, y en 25 minutos (entre que te explican, rellenas papeles etc) ya estaba hecho. Al ir a la Fundación no me sacaron sangre, fue una muestra de saliva, o sea que ni siquiera pinchazo.

    Ah, por si a alguien le pasa lo mismo: anteriormente había llamado al Hospital de Sant Pau para ir allí, que me cae más cerca de casa, pero me dijeron que yo no puedo ser donante por pesar menos de 50kg, que es un protocolo que tienen y que si no puedes ser donante de sangre, tampoco puedes de médula. En la Fundación JC me informaron que no es así, ya que el receptor puede ser un bebé o una persona de mi tamaño, y por tanto no habría problema en que el/la donante pese poco. Así que si alguien se encuentra en esta situación, que vaya a la FJC que no ponen problemas 🙂

  24. Hola,
    He intentado hacerme donante (en Madrid) y despues de estar esperando unos tres meses a que me llamasen para hacerme las pruebas y escribirles para saber el porqué no me llamaban hoy por fin lo han hecho. Me ha llamado un doctor muy educado del Centro de Donantes para decirme que como tengo 46 años y que como tardan una media de 10 años en llamar luego a alguien para donar pues que no soy prioritario, que tienen mucha demanda, por lo que seguramente no me llamaran…

    ¡Un saludo a todos!

    P.D.: Ya había oido hablar a Edu en radio Marca que no deseperásemos, pero que la donación en Madrid estaba como estaba

  25. Hola estoy por inscribirme como donante, mi unica duda es saber cuanto dura el proceso de donacion? osea de extraccion de la sangre cuanto tiempo te tienen? comprendí que es por aféresis, que es simple, pero no se si es desde 40 min o 3 horas, por favor si alguien lo ah hecho y sabe le pido que me responda . muchasss graciasss! Saludossss!!

  26. Hola a todos yo me hice donante hace 7 meses y la semana pasada me han llamado porque era compatible con alguien, hoy e ido a las pruebas y me comentaron que era para una chica en los angeles, estoy nerviosa y de verdad deseo que pueda ayudarla , un saludo y un abrazo a todos

  27. Mateo! Muchísimas felicidades en tu primer añito cariño 🙂 Eres un campeón y me encanta ver tu sonrisa.
    Un abrazo enorme y millones de besines tesoro! ❤ ❤ ❤ ❤

    Buen día a todos!

  28. Hola a todos! Yo quería hacerme donante desde hace mucho. Así que cuando cumplí los 18 y fui por primera vez a un autobús a donar sangre le hice preguntas sobre cómo tenía que hacer. Me dieron un folleto para cubrir mis datos y al poco tiempo me llegó información de REDMO (Registro de donantes de Médula Ósea) a casa sobre cómo era el proceso.
    Después de leer un poco sobre el tema, mi interés seguía creciendo así que contacté con ellos y me dieron cita en el hospital más cercano. No recuerdo muy bien porqué me cambiaron la cita, pero me avisaron por teléfono y pude elegir otro día.
    Al llegar al Centro de Salud Novoa Santos me llamaron a un despacho y me hicieron preguntas (las típicas que te hacen cuando vas a donar sangre, sobre enfermedades, tatuajes, piercings….) y me aclararon las dudas que pudiera tener sobre el hecho de ser donante. Recogieron mis datos
    Después de firmar los papeles (me aclararon que si aparecía una persona que necesitara donación de médula, aunque yo estuviera en el registro de donantes, siempre tenía la última palabra) pasé a que me recogieran una muestra de sangre para realizar el registro.
    Nunca me han llamado para donar, y ojalá ninguna persona necesitara una donación, porque significaría que está bien de salud, pero la realidad no es esa. Así que espero que si alguna vez hace falta, cuenten conmigo. Porque con 23 años, sé que fue una de las decisiones más bonitas y de la cual estoy más orgullosa de mi vida.

    No sé en el momento voy a sentir miedo, pero sabré que valdrá la pena.

    Besos ❤ y Felicidades a todos los que han dado el paso. Gracias por vuestra generosidad, porque nunca sabemos cuándo nos va a tocar a nosotros.

    • Hola Alejandra, la lactancia segun la ont es una de las exclusiones temporales para la donacion de medula osea. Pero eso quien mejor te lo va a resolver es el hematólogo que lleve a tu hermano. Porque en el caso de mi madre le hicieron las pruebas a su hermana para donar y tenia mas de 55 años asi que las exclusiones son flexibles en algunas ocasiones.

  29. Hola!!
    Soy donante de médula desde hace dos años más o menos… Siempre he pensado que sería muy difícil que me llamasen, pero el pasado jueves se pusieron en contacto conmigo para comunicarme que podría ser compatible con una persona. Me alegre muchiiiiisimo!! Este martes, 1 de Abril, tengo que ir a hacerme unos análisis y solo deseo que todo vaya bien y esto siga adelante!!! Estoy algo nerviosa, pero MUY FELIZ!!!

    • Gracias a Dios por q existen personas como tu que ayudan a salvar vidas sin esperar nada a cambio yo estoy pasando lo mismo con una bebe de tres años necesita un trasplate de medula y no se que hacer,ayudame.

    • Y como ha ido? Que tipo de extracción t hicieron? Tengo en casa la información xra hacerme donante, pero m da algo de miedo…. busco a alguien q m cuente su experiencia…

      • Hola Marta!
        Por desgracia al final no hice la donacion. Me hicieron el analisis de sangre para mandarlo a Barcelona, y al mes y medio aproximadamente me dijeron que para ese paciente en concreto no era la persona mas adecuada. Supongo que el nivel de compativilidad no era el suficiente. Me lleve una gran desilusion, pero bueno, tengo esperanzas de que algun dia me vuelvan a llamar…
        Te animo a acerte donante. No se puede explicar la alegria q uno siente cuando recibes la llamada!
        Saludos!

  30. Hola, soy donante de médula desde Octubre pasado cuando conocí a Mateo gracias a vuestro esfuerzo por encontrarle una médula. Ayer me enteré que Mateo ya tiene un donante. Me siento tan contenta como si ese donante fuera yo, porque para eso me hice donante, para sentir que un día podría salvar una vida y eso es muy grande ¡¡

    • Hola, Dios te bendiga por lo que haces sin esperar nada a cambio, estoy pasando por una situacion dificil mi hija de res años necesita trasplante de medula y estoy deseperada no se que hacer, porfa cualquier cosa, comentario ayudame, en nombre de ella gracias

  31. Hola a tod@s, yo puedo decir que soy donante desde el 20/02, el proceso para hacerme donante ha sido muy fácil y dudas, la verdad que en la fundación Josep carreras, me las explicaron tanto via e-mail, como por teléfono. Solo quisiera decir, que es una pena que se haga tanta publicidad para hacerse donante, y que en este caso mi comunidad (C.Valenciana) tarden en enviar mi análisis (Tipaje) casi 5 meses, cuando lo normal sea que en 2 meses estuviera todo claro. Pero lo importante es que, ya puedo decir oficialmente que soy Donante de Medula. Y por ultimo, si estas pensando en hacerte donante, no lo dudes, es un minimo esfuerzo que puede salvar vidas.

  32. Hola a todos, yo fui donante de medula de mi hija hace exactamente 10 meses (somos compatibles solo 50% pero por lo menos en Italia ya hacen este tipo de trasplante), fue por puncion lumbar y de verdad no es nada del otro mundo, claro uno por un hijo hace cualquer cosa. A todos debemos animarnos a ser donantes porque se puede salvar muchas vidas al año..

  33. Yo doné hace casi 20 años, era el único compatible con un hermano. No fue nada traumático. Cuando ya has donado te sientes más cercano a la gente que vive el sufrimiento de necesitar una médula nueva y yo he vivido con la satisfacción de haber hecho lo que debía, sin ninguna secuela ni consecuencia.
    Animo al que quiera donar a hacerlo porque se mete en el selecto club de las personas que han hecho el bién. Un saludo a tod@s.

    • Carlos que envidia me das porque has dado en vida uno de los mejores regalos que puedes dar, ojala a mi me llamaran porque seria uno regalazo para mi, espero y deseo que ambos esteis bien. Un abrazo.

  34. Hola!!! Soy donante desde hace unos meses, resulta que tengo un bebe de 16 meses que se llama Mateo y cuando contasteis vuestra historia lo vi más cercano, me sí cuenta de lo afortunados q somos y gracias a mi hermana pequeña que se hizo donante y me envío la información, te das cuenta que con un mínimo gesto tienes la posibilidad (si hay suerte) de regalar vida.
    Desde entonces he intentando informar al mayor número de gente que me rodea, pienso q hay mucha desinformación y todavía hay q recorrer un camino largo para que el banco de donantes este lleno, simplemente se debería plantear de una manera egoísta, en cualquier momento lo podemos necesitar y cuantos más donantes más posibilidades.
    Ánimo a todo el mundo a donar, tenemos q llenar el banco!!!!!!

    Gracias por la labor que estáis llevando a cabo!!!!

    Un besote y suerte en la búsqueda!!!!

  35. He donado dos veces.en dic. 2003 y jun. 2004. para la misma persona.un chica de estados unidos de 17 años. la primera vez con puncion en cadera y con anestesia general.a los seis meses la segunda a traves de aferesis o donacion de sangre periferica.entre en la base de datos del Redmo en 1992 a traves de un sencillo analisis de sangre. la segunda forma de donacion no es nada.la preparacion con las inyecciones diarias previas no me causaron nada de nada pude trabajar y hacer todo al 100%nada de sintomas gripales todo normal.la extraccion por aferesis…pues nada estar sentada enganchada a la maquina con dos agujas en el brazo unas tres horas.luego mucho hambre y sueño y llegas a casa tan normal. la primera donacion pues …es un poco mas liada.ingresas en hospital.a mi la anestesia general siempre me sento mal.vomitos dolor de cabeza.y te duele la parte de atras de los huesos de la cadera como si te hubieran dado dos pedradas buenas.un poco de calmantes y la cosa se relaja. empece a trabajar a los seis dias.soy autonoma.y la primera semana andaba despacito y me levantaba y sentaba despacio y al darme la vuelta en la cama despacio….y es q tienes molestias en los huesos donde puncionaron.solo queda de rastro dos postillitas q luego se caen. pero la verdad la satisfaccion es enorme.la persona q lo ha recibido era su unica oportunidad para poder vivir. lo mejor.en 2010 recibi a traves de la fundacion jose carreras la carta de la chica americana.estaba bien.me daba las gracias.y llore.llore y llore.la llamo mi hermana de medula.ojala algun dia podamos conocernos.

    • Que bien como me alegro. Y me encanta leer comentarios de experiencias reales de gente que habeis pasado ya por eso. Gracias por compartirlo.

  36. Hoy ando desanimada….el verano pasado me hice donante de medula y hace mes y medio me llamaron de que habia una persona compatible conmigo …me puse y senti una gran felicidad ….pasan los dias y no me llaman no me despego del telefono esperando un si o un no pero esperando alguna respuesta. Cuando llamo aqui en Madrid por si saben algo no suelen ser muy agradables en cambio en la fundacion carreras son muy muy amables. En fin solo queria hablar de mi estado de animo. UN SALUDOVA TODOS

  37. Pues llevaba varios años pensándolo, aunque no tenia muy claro el proceso o lo que conllevaría, hace unos meses empece a informarme, investigar, y hoy definitivamente me acerque al Centro de Donación del Virgen del Rocio de Sevilla, allí me han informado perfectamente, he rellenado la solicitud, y después de la entrevista con el medico, oficialmente soy donante de médula ósea, Y espero poder aportar mi granito cuando sea necesario.

  38. Hola a todos. Llevaba ya un tiempo queriendo hacerme donante de médula y esta mañana por fin lo he hecho. Ha sido en Huelva, todo muy sencillo. Me he leído el consentimiento informado y he tenido también una entrevista con el médico que me hecho varias preguntas a fin de descartar cualquier contraindicación. Ha sido rápido y sencillo. Ahora a esperar, con la ilusión de que me llamen algún día diciéndome que tengo un receptor compatible. Os cuento más detalladamente mi experiencia en la siguiente entrada de mi blog:

    http://yoversusmedicina.blogspot.com.es/2014/02/trasplante-de-medula-osea-la-practica.html

    Espero que aquellos que tenéis dudas déis el paso adelante. Informaros bien y ya veréis lo sencillo que es. Un saludo!

  39. Fue de lo más sencillo,al menos aquí en Sevilla,una mañana me pasé a informarme y salí siendo donante,nada más.
    El personal que me atendió fue de lo más amable,me dieron toda la documentación para leer,me explicaron todas mis dudas,me vio una doctora que me hizo una serie de preguntas y me tomó la tensión arterial y ya hice la donación,aproveché para donar sangre,ya que estaba allí, y bueno ahora a esperar y a confiar en que encuentren a alguien compatible conmigo, en menos de media hora ya estaba en la calle con mis cosas,

  40. Yo done el dia 27 de enero …como las venas de mis brazos no aguantarian la aferesis me pusieron en quirofano un cateter en la ingle con anestesia local ..admito que estaba muerta de miedo pero debo reconocer que no senti dolor alguno solo el pinchacito de la anestesia ..al tener el cateter requiere un dia de hospitalizacion para ver que todo esta bien …el sentimiento es tan tan tan grande …que compensan los dias malos que para mi los hay …mi sentimiento se asemejaba al nacimiento de mis dos hijas y sigo con el despues de 10 dias..el saber que puedes salvar una vida de un pequeño anonimo en mi caso es indescriptible y animo a todo el mundo a hacerlo..los dias malos que yo he tenido han sido por las inyecciones que hay que ponerse antes del dia de la donacion son 8 ..2 al dia y para mi pincharme a mi misma me resulto duro y los efectos de ellas pues depende de cada uno pero yo me sentia como con una gripe gorda gorda sin fiebre con dolor de cabeza dolor de huesos y en mi caso insomnio …repito cada persona es distinta y esos efectos se van nada mas dejar de pincharte despues de la donacion ….MERECE LA PENA ESA GRIPE TONTA POR SALVAR UNA VIDA !!! Espero haber resuelto tus dudas pero si quieres algo mas aqui estoy para lo que quieras.

    • Muchas gracias Estibaliz! No tengo dudas, estoy decidida a hacerlo si ocurre el milagro de que coincida mi médula con otra. Solo me gusta saber…y conocer a lo que realmente te enfrentas. El unico miedo que me puede dar es en caso de que no se pudiera hacer la extraccion de sangre periferica y tuviera que ser puncion por el rollo de la anestesia ya que nunca he estado ingresada y los hospitales me ponen mal cuerpo, por las agujas no tengo problema.

      Muchas gracias otra vez y animo a mas gente a que cuente también su experiencia

      • Hola.he donado dos veces.una por puncion con anestesia general y lo acabo de contar para q la gente sepa q aunque duela un poco eso no es nada frente a intentar ayudar a salvar una vida…

    • Hola como estas? quisiera sabe cuanto dura el proceso de donacion? osea de extraccion de la sangre? graciasss!

  41. Sin querer molestar a nadie…solo leo comentarios de que es muy fácil donar…no duele nada… un pinchacito…pues claro que no es nada señores! inscribirse en el registro es como cuando te vas a hacer un análisis de sangre! nada mas!
    A mi me faltan aquí EXPERIENCIAS REALES DE DONACIÓN, no se si hay gente por aquí que lo haya conseguido, que hayan llegado al final y que nos puedan contar tanto los PROS como los CONTRAS, como se sintieron, por cual de los métodos les extrajeron la médula, si tenían miedo/dolor/alegría… no quiero saber solo lo maravilloso que es salvar una vida, eso ya lo sabemos todos y por eso nos hacemos donantes, pero solo unos pocos han pasado por esa situación “final” y me gustaría conocer sus experiencias tanto buenas como malas…que me digan que compensa el mal rato que pasas (si es que se pasa mal, no lo se!) por salvar una vida, cosa que de antemano ya tengo muy claro….pero quiero saber…no quiero meter miedo a nadie, pero creo que es bueno conocer de antemano en que consiste realmente para no acojonarse en el ultimo y decisivo momento…

    • Nogara, entiendo que tengas respeto a la posibilidad de 1 de cada 500 pacientes a que te llamaran para preguntarte si quieres ser donante.

      Yo también tuve esas dudas hasta que un día en un box de urgencias justo después de que a mi hermano le diagnosticaran una posible leucemia y se lo acabaran de comunicar, escuché como éste le preguntaba a la enfermera por la punción lumbar que le iban a realizar.

      Con la voz entrecortada y muerto de miedo, por mucho que le acariciara la cabeza y le estuviera haciendo mimitos probablemente en lo único que pensaba era que se iba a morir..le pregunta a la enfermera – Y eso..¿duele mucho?
      Ella, con cara de circunstancias le transmite en 3a persona lo que ha escuchado sobre el tema – Bueno.. dicen que molesta un poco…

      De repente, la cortina que sirve de “biombo” para separar la cama de al lado se recoge y aparece un pelón de 5 añitos, sus padres y su hermanita de 2 años que han llegado a urgencias de pediatría un rato antes.
      – Víctor, explícale a este chico cómo se hace la punción y si duele – le animan los padres.
      Y él, con una sonrisa muy dulce le dice:
      – Primero te ponen una crema para dormirte la espalda, luego te pinchan y sacan un liquidito pero casi no duele!

      Que le dijera esas palabras alguien que había pasado por eso en más de una ocasión y que además fuera un “mocoso” de 5 años, con tanta sencillez y naturalidad respecto a algo que le aterrorizaba sólo pensarlo, no tuvo precio. Marcó un antes y un después en toodo el proceso al que se enfrentó, al que nos enfrentamos.

      Ni Víctor ni mi hermano, pasados unos muy duros años de tratamientos, quimios, transfusiones, virus y muchos efectos secundarios, por el momento, no han necesitado trasplante. Pero sí que les han realizado por lo menos por 20 punciones lumbares para ver el estado de sus células madre. Y ahí están. Dándolo todo y disfrutando de la vida.

      Estoy segura que duele muchísimo más que te pisen si llevas chanclas, quemarse en la cocina con el aceite o hacerse un tatuaje, piercing o pendiente, o cualquier golpe que nos damos con la esquina de la mesa.

      Por eso y porque realmente no cuesta NADA y puede hacer TANTO:
      YO, DONO.

      Foto: Daniel (trasplantado de cordón umbilical) y Víctor en 2008.

      Un saludo tanto a Mateo y familia como a toda la gente que está pasando por todo esto y a l@s donantes. También muy especialmente a l@s profesionales y usuarios que creen en una Sanidad Pública y Universal y que luchan por preservarla.

      Mucho ánimo a tod@s y fuerzas, porque siempre hay esperanza.

  42. Fué muy fácil. Leí cómo hacerlo, llamè a un teléfono al q me rspondieron y me dijeron q me enviaban a mi correo electrónico una serie de documentos para q leyera y diera mi conformidad. Esa misma mañana me llegaron y después de leerlos llamé para dar mi consentimiento y pedir una cita. Dos días después fuí y ya està…. Ahora sólo espero servirle a alguien.

  43. Hola a tod@s! Sólo decir q x fin he dado un pasito para ser más feliz en esta caprichosa vida, me he hecho donante de médula. Hace más de 19 años, cuando tenía 15, estuve a punto de donar médula a mi hermano, de 13. Pero al final no pudo ser, se me fue antes de tiempo, x eso se me quedó esa espinita clavada. Este mes, x fin, se ha cumplido parte de mi sueño, la otra parte es cuando me llamen para decirme q soy compatible con alguien. Lo cual espero q sea lo antes posible. Animo a todos a hacerse donantes, para nosotros no nos supone nada, pero para las personas enfermas puede suponerles VIVIR LA VIDA. Un saludo a tod@s!!

    • Apuntarse no es de héroes, parece que lo hacéis por vuestro ego y no por ellos, coño. No eres donante por hacerte una analítica y esperar. Comentad los que habéis donado. Vaya ego tenéis todos…

      • Sabes que el 65-70% de potenciales donantes se retiran en el último momento?Dar ese paso es para enorgullecerse, ya que estás ayudando a salvar una vida. Salvar.
        Si tú dices que no son héroes, dime que son.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: