Carta de Mateo

Yo soy MateoMe llamo Mateo. Puede que mi nombre no te diga nada, pero mi historia es la historia de muchos niños que necesitan tu ayuda.

En 2013, cuando tenía 2 meses, los médicos le dijeron a mis padres que tenía Leucemia. Enseguida me di cuenta de que a la gente no le gusta esa palabra y se asusta mucho cuando la escucha.

Yo no la entiendo bien, pero es algo así como que mis células no se reproducían como deberían y por eso tenía que estar mucho tiempo en el hospital hasta que encuentraran un donante de médula para mí.

Un donante es una persona que deja que le saquen sangre y la analicen para ver si sus células se parecen a las de algún paciente. Y si es así, le llaman para que le dé algunas.

Mi hermano Lucas, que entonces tenía dos años y es muy valiente, quiso ser mi donante, pero las pruebas dijeron que sus células eran diferentes a las mías. Mi madre dice que es porque los dos somos superespeciales y por eso yo necesitaba encontrar a alguien que fuera tan especial como yo para que me ayudara.

Pensé que era fácil. ¡Si es solo dejar que te den un pinchazo! En mis dos meses de vida ya no recuerdaba cuántos me habían dado a mí y, aunque es molesto, a los mayores no creo que les duela mucho. ¡Si hasta Lucas que era pequeño pudo hacerlo!

Pero me dijeron que no lo es.

Por lo visto la gente dona sangre continuamente, pero no se suelen hacer las pruebas para el trasplante de médula.

Creo que la gente se asusta también de la palabra «trasplante».

Por eso mi familia creó esta web. Para mostraros lo sencillo que es salvar a miles de niños que, como yo, hemos tenido un camino un poco más difícil, pero que queremos tener una vida como la de los otros niños.

Queremos hacernos mayores y aprender muchas cosas. Pero no de leucocitos, neutrófilos , linfocitos u hospitales, no, sino aprender  lo que es  ir al parque y estar con otros niños sin temor a que por nuestras bajas defensas nos peguen algún virus,  jugar con nuestros hermanos, ir a la guardería y poder salir corriendo cuando nos recojan nuestros padres, visitar a nuestros abuelos…, y crecer. Crecer mucho siendo fuertes y estando sanos.

Por suerte, al año, en 2014, encontré a mi donante de médula compatible. Pero muchos otros niños y mayores aún siguen buscando al suyo

 Yo soy Mateo y ésta es mi historia. Pero podría llamarme Juan o Isabel o Pedro, o Luís o Sonia porque muchas personas como yo esperan un donante cada día para seguir con su vida.

Puede que hayas tenido la suerte de no conocer de cerca ningún caso. Pero ya conoces el mío.

 ¿QUIERES AYUDARNOS A TODOS? 

Pincha aquí para saber cómo y dónde hacerte donante de médula ósea

6120 Comments on “Carta de Mateo”

  1. Me gustaría hacerme la
    Prueba para ver mi compatibilidad… Como puedo hacer y q tengo q hacer? Gracias

    • muchas gracias por tu ayuda Tanial ! Tienes toda la información sobre cómo donar y el mapa de centros aquí http://ow.ly/nwvK6 Si no ves en él tu ciudad, llama a un centro de tu Comunidad Autónoma y pregunta allí qué puedes hacer. En cualquier caso , puedes ser de gran ayudar haciendo eco de esta campaña entre todas las personas que conozcas y ayudes a concienciar que donar es dar vida, ¿y que mejor acto de un ser humano hacia otro que altruistamente le regale la oportunidad de vivir? Un besiño

      Responder

  2. Hola mateo gracias a ti y a tu familia por hacer posible que te pueda ayudar a ti o a otra persona con mi pequeña aportacion quiza esta decision si no llega a ser por tu llamamiento se hubiere demorado un tiempo . Solo espero que entre todos los donantes podamos alguno de nosotros devolverte la alegria de vivir una vida normal y sana cpn tu familia. Animo mateo, papas, etc entre todos lo vamos a conseguir.Un beso

  3. hola primero deciros ke animos a esos papis por estar ahi luchando yo kiero ayudaros si puedo estoy dispuesta solo ke no se como yegar a vosotros

    • muchas gracias por tu ayuda Fini ! Tienes toda la información sobre cómo donar y el mapa de centros aquí http://ow.ly/nwvK6 Si no ves en él tu ciudad, llama a un centro de tu Comunidad Autónoma y pregunta allí qué puedes hacer. En cualquier caso , puedes ser de gran ayudar haciendo eco de esta campaña entre todas las personas que conozcas y ayudes a concienciar que donar es dar vida, ¿y que mejor acto de un ser humano hacia otro que altruistamente le regale la oportunidad de vivir? Un besiño

      Responder

  4. Ayer llame al centro de transfusiones y me informe, el viernes 23 una unidad móvil estará por la tarde en la población valenciana donde veraneo y allí iré. Yo hasta ahora no me había planteado la donacion pero gracias a vuestra campaña estáis movilizando a muchísima gente. Va por Mateo, por sus padres y por todos aquellos que se encuentran en una situación de necesidad. Sois increíbles!

  5. Ya soy donante , una mas en la lista de donante de medula Ósea, si no fueras por ustedes no me lo hubiera planteado, un beso

  6. Es MUYYYYY FÁCIL!!! Sólo donas un poco de sangre… Y YA !!
    Yo ya me he hecho Donante de médula.
    VAMOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSS VAMOS VAMOS!!

  7. Yo soy donante,y sería una ilusión enorme ayudar a Mateo a poder ir al parque a jugar con los demás niños.
    Un abrazo muy fuerte.Animo

    • soy una chica de 28 años tengo una niña de once años , me gustaría hacerme las pruebas para ver si podría ser yo donante soy madre y me gustaria ayudar .mi nombre es inmaculada carrion tabales .soy de un pueblo de badajoz Llerena .mi numero es el 608835622.

      • muchas gracias por tu ayuda Inmaculada ! Tienes toda la información sobre cómo donar y el mapa de centros aquí http://ow.ly/nwvK6 Si no ves en él tu ciudad, llama a un centro de tu Comunidad Autónoma y pregunta allí qué puedes hacer. En cualquier caso , puedes ser de gran ayudar haciendo eco de esta campaña entre todas las personas que conozcas y ayudes a concienciar que donar es dar vida, ¿y que mejor acto de un ser humano hacia otro que altruistamente le regale la oportunidad de vivir? Un besiño

        Responder

      • Hola Inmaculada, para hacerte donante de médula en Llerena, llama a ADMO-Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura al nº 924 271 646, te informarán acerca de la donación de médula y te darán cita para dicho hospital

    • muchas gracias por tu ayuda José! Tienes toda la información sobre cómo donar y el mapa de centros aquí http://ow.ly/nwvK6 Si no ves en él tu ciudad, llama a un centro de tu Comunidad Autónoma y pregunta allí qué puedes hacer. En cualquier caso , puedes ser de gran ayudar haciendo eco de esta campaña entre todas las personas que conozcas y ayudes a concienciar que donar es dar vida, ¿y que mejor acto de un ser humano hacia otro que altruistamente le regale la oportunidad de vivir? Un besiño

      Responder

  8. Hola Mateo hoy ya soy donante de medula y es gracias a ti espero que tengáis mucha suerte un beso muy fuerte desde alcoy ppiera

  9. Buenas noches, me pongo en claro tacto por aquí, porque por desgracia en este país no tenemos ningún tipo de cultura,,,y nadie sabe nada,,,igual es porque les gusta su trabajo,,,pero bueno,,,es lo de menos.
    Me gustaría saber de que manera me puedo poner en contacto con la familia de este bebe precioso,,,para darle mi apoyo y que me cometen de que manera hay que hacer las cosas para que una vez me saque sangre los resultado les lleguen y puedan decirme si soy o no compatible.
    Mi correo es pepitogriyo23@gmail.com espero por favor que me mandéis un correo con los pasos a seguir,,,si es necesario,,,una vez me mandéis el correo os doy mi teléfono,,,para que todo sea más directo,,,y en caso de ser compatible,,,ya se vería como hacer las cosas lo más rápido posible.
    Un fuerte abrazo,,,y muchísimo ánimo para toda la familia y para Mateo,,,
    Espero el correo lo antes que podáis.

  10. Hola soy de cordoba. Me gustaria ser donante . Alguien sabe donde hay que ir o llamar para pedir cita..?? Gracias!!

  11. Hola mateo soy jose miguel no tengo hijos pero me encantaria ayudarte si es posible a que te hicieras mayor a que jugaras con otros niños y a que cumplieras todos tus deseos,en fin a que tubieras una vida normal y feliz,no se como funciona lo del transplante de medula,pero si me lo explicas estaria dispuesto a ayudarte a ti o a otros niños que estan en tu misma situacion,yo vivo en parets de valles un pueblo cerca de barcelona,espero ansioso tu informacion,ojala tengais suerte tu y los muchos niño que estan en tu situacion,saludos de un amigo.

    • muchas gracias por tu ayuda Jose Miguel ! Tienes toda la información sobre cómo donar y el mapa de centros aquí http://ow.ly/nwvK6 Si no ves en él tu ciudad, llama a un centro de tu Comunidad Autónoma y pregunta allí qué puedes hacer. En cualquier caso , puedes ser de gran ayudar haciendo eco de esta campaña entre todas las personas que conozcas y ayudes a concienciar que donar es dar vida, ¿y que mejor acto de un ser humano hacia otro que altruistamente le regale la oportunidad de vivir? Un besiño

  12. Hola, me llamo Laura y soy de Valencia y me gustaria ayudar, pero no se que tengo q hacer. Si me pudierais facilitar la informacion os lo agradeceria. Un saludo.

    • Hola Laura lo que tienes que hacer es ir a tu mutua sanitaria o hospital más cercanos y informarte ellos ya te dirán donde tienes que dirigirte o tal vez sea en ese mismo lugar. Espero haberte ayudado.

  13. Acabo de llamar al plan nacional de donación de médula ósea para pedir cita, ahora, por lo menos en Asturias es todavía más sencillo, ni siquiera tienes q sacar sangre, me van a enviar a mi domicilio la documentación a firmar y un kit de muestras de saliva, me han dicho que es suficiente para el primer muestreo genético, q de encontrar compatibilidades ya realizarian la extraccion de sangre. Espero de verdad q encontréis un donante ya, ojalá pueda ser yo… Muchísimo ánimo y mucha fuerza para ese pequeñín!

  14. Hola buenas tardes-noches, mi nombre es María soy una estudiante de 19 años y acabo de leer por primera vez la historia de este ángel chiquitín. Me gustaría que la mama de este pequeño me explicara como puedo ayudarlo y en que consiste la donación de médula, he donado sangre alguna vez pero aún no conozco este procedimiento. Me podría explicar un poco que debo hacer? Si quiere puede ponerse en contacto conmigo a través de mi correo electrónico, soy de un pueblo de Córdoba (Andalucía)

    Muchos besos para el angelito y para el súper héroe de su hermano, 😊😊😊 ánimo 🙂

  15. Mucho ánimo Mateo. Tu historia me ha conmovido porque esta enfermedad lamentablemente la he vivido de cerca con mi hermana. Aunque mi hermana ya es mayor he de decirte que ya ha encontrado un donante aleman y gracias a el está con nosotros. Espero que gracias a la solidaridad, gratitud y buen hacer de todos te pase lo mismo.Juntos podemos. Espero y deseo de todo corazón q sea esta una historia con final feliz. Ànimo pequeñin.

  16. Hola, soy donante de sangre desde hace muchísimo tiempo, mi grupo es A-. Hace tiempo quise ser donante de médula pero me lo pusieron muy mal, que dolía, que era casi imposible que le sirviese a alguien…total, que no lo hice.
    Ahora, sí quiero hacerlo. A dònde tengo que ir? En cualquier hospital de Madrid valdría con decirlo?. Espero me digáis. Gracias

  17. Mucho ánimo, Mateo y familia, les mando toda mi fuerza y apoyo, sinceramente. Entiendo por lo que están pasando. Un fuerte abrazo. MJ.

  18. Hola, mi nombre es Vanessa y he rellenado el formulario de Castilla la Mancha para ser donante de médula, ahora solo queda a la espera q se pongan en contacto conmigo. Nada más me gustaría q ayudar a Mateo, un besazo para ese pequeño, seguro que entré todos lo conseguiremos!!

  19. Hola mateo solo decirte l le digas a tus papas k mi sangre se k le sirve a todo el mundo y que pueden contar com migo para todas ke me tenga k hacer un saludo y un beso muy fuerte para ti mateo

  20. querido Mateo me encantaría poder ayudarte pero soy una persona muy mayor y ya no me dejan tras hacer transfusiones de sangre por consiguiente pienso que tampoco me dejaran hace trasplante de médula pero con esa carta tan bonita que has escrito seguro seguro que encuentras a alguien por lo menos te mando un beso muy fuerte marisol

  21. Hola, me llamo Lourdes, me gustaria saber si habéis encontrado ya un donante, mañana hay una donación de sangre en mi ciudad, Alcoy en Alicante y no se si allí se puede pedir ser donante, lo diré de todas maneras a ver si puedo donar, espero que todo vaya bien, besos.

    • Hola Lourdes, Mateo todavía no ha encontrado una médula compatible, así que anímate y pregunta en Alcoy a ver qué te dicen. Gracias, un abrazo

  22. Hola buenas tardes, mi nombre es vicente y estaria interesado en poder ayudar a mateo. Ya intente informarme antes de como poder hacerme donante medula pero casi nadie por no decir nadie supo decirme que pasos debo seguir. Si pudieras darme informacion de donde tengo que acudir para ser donante darmela que ire encantado ha hacerlo para poder darle una ayuda a mateo . Un saludo y espero vuestra respuesta gracias

    • Muchas gracias por tu ayuda, Vicente! Tienes toda la información sobre cómo donar y el mapa de centros aquí http://ow.ly/nwvK6 Si no ves en él tu ciudad, llama a un centro de tu Comunidad Autónoma y pregunta allí qué puedes hacer. Te agradeceríamos que cuando lo supieras nos enviaras un correo a medulaparamateo@gmail.com para que lo incluyamos en el listado. Un abrazo

  23. Hola. Me gustaria saber donde puedo hacerme las pruebas. Soy de almeria tanto como mi mujer nos gustaria hacernos las pruebas ya que ttambién somos padres de un niño. Porque sabemos lo mal que lo estais pasando por experiencia propia

    • Hola Jorge, estos son los datos que tenemos de Almería: Centro de Transfusión Sanguínea; Hospital del SAS Torrecárdenas; Paraje de Torrecárdenas; telf. 950 016. Te agradeceríamos que cuando lo supieras nos enviaras un correo a medulaparamateo@gmail.com para que lo incluyamos en el listado. Un abrazo

  24. Hola soy de terrassa barcelona
    Quiero ayudar al pequeño mateo
    No se donde hay que ir
    Mi niño a estado malo y se como sufre una madre a ver a su hijo malo y tener impotencia
    Donde puedo hacerme las pruebas de compativilidad gracias animo mateoo

  25. Málaga esta en feria hay miles de gente podemos intentar poner una pancarta gigante en algún edificio del centro, yo conozco varios propietarios. No tengo muchos recursos para hacer pancarta pero igual conocéis alguien q la hace gratis o por el coste . Sólo es una idea, yo soy padre de 5 hijos, no tengo muchos recursos, pero si muchas ganas de ayudar como sea …. Un abrazo y gracias por luchar y querer de esa manera.

    Un abrazo Juan Carlos Ruiz

    627506503

  26. Hace unos dias me hice las pruebas para ser donante de médula. Es tan fácil hacerlas que mi hijo de casi 5 añitos me acompañó. Fue un gran día. ¡Ojalá me llamen!. ¿Muchísima suerte Mateo!

  27. me solidarizo con el.pequeño mateoy con todos los niñ@s que desgraciadamente padecen esta enfermedad y tanto yo como mi madre nos vamos a hacer las pruebas para poder donar y a ver si asi lpgramos que puedan sonreir y lograr poder ver la vida que se les ha brindado.un abrazo

  28. Hoy por fin me he hecho donante de medula.Ahora deseo q m llamen por telefono para decirme q mis celulas madre son compatibles con las de un receptor.

  29. Me gustaria muchisimo ayudar pero tengo problemas de hormonas y no se si seria compatible y si podria ser donante, mi madre tambien me dice que no lo haga, por que soy propensa a que me den bajadas de tension y si me tiene que sacar sangre,supongo que es el tipico miedo de una madre pero me encantaria ayudar,ojala pudiera. espero que mateo y toda la gente que tiene esa enfermedad encuentren un donante, y si algun dia puedo llegar a serlo yo tambien me hari muy feliz saber que alguien vive gracias a mi. un saludo

  30. hola, somos una familia de tenerife, que tambien tenemos a una nena malita, muy malita, pero con una enfermedad extraña, por eso nos gustaria saber los paso que tenemos que dar para realizarnos las pruebas para ver si somos compatibles con mateo. nos ponemos a su disposición y quedamos a la espera

  31. Hola, me gustaria ayudar a Mateo y tengo su mismos apellido, dime que tengo que hacer. Vivo en valencia.
    Espero noticias

  32. Basta de correos, decirme de una puñeyera vez que hay que hacer pata la donacion pero no me envieis ni un correo mas

  33. Hola querido Mateo solo quería comentarte que le transmitas a tus padres que todo saldrá bien y que están haciendo una labor digna de ser recordada por mucho tiempo, comentarte que me llamo Rafa y que hace cuatro años tuve la fortuna de donar medula a un niño como tu y fue la experiencia mas grande que he tenido junto al nacimiento de mis hijas porque todo salio bien y ese niño que ni tan siquiera conozco, ahora esta sano jugando con sus amiguitos. Me quito el sombrero ante la fundación Jose Carreras que trabajan sin descanso para tener una lista de donantes cada vez mayor gracias a la buena gente que hay, no solo en España sino en todo el mundo. Me toco la lotería dando un poco de mi ya que moralmente recibi cien veces lo que di, En cuanto a la donación fue rápida e inodora, no quiero entrar en detalles, solo quiero animal a la gente que se haga donante de medula ,sangre o plaquetas, que no hay nada que siente mejor que regalar vida. Cuidate querido amigo y se fuerte. Un beso para el valiente de tu hermano y mucha fuerza para tus papas.

  34. Ansiosa porque llegue el día 26 de Agosto. Tengo cita en Puerta de Hierro para las pruebas y el registro de donantes de médula. Vuestra iniciativa está moviendo a miles de personas y beneficiará a muchos otros. Deseo con todo mi corazón que entre toda la marea de nuevos donantes en todo el mundo, las leyes de la probabilidad sonrían a Mateo y se encuentre pronto un donante compatible. Espero ayudar a un Mateo o Pedro o Luis o Sara o Andrea o Michael o John o Kathy en cualquier parte del mundo que esté pasando un momento tan dificil como vosotros. Fuerza Mateo!!!!!

  35. Gracias por hacer pública vuestra lucha y gracias a Mateo que ha conseguido que con la esperanza y vida que transmite, muchas personas anónimas como yo nos planteemos el poder ayudar a él u otros niños que están en su misma situación. Os deseo toda la suerte del mundo

  36. si me dicen dond tngo qu ir boi por a mi se me murio mi megor amiga de esa enfermedad i solo teniq 18 años si puedo ayudarte lo ago

    • Muchas gracias por tu ayuda, Diogo! Puedes ayudar difundiendo entre tus conocidos la web y/o haciéndote donante. Tienes toda la información sobre cómo donar y el mapa de centros aquí http://ow.ly/nwvK6 Muchísimas gracias!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: