HISTORIA DE MATEO

2013-07-03 16.47.03Me llamo Mateo y tengo nueve meses. Puede que mi nombre no te diga nada, pero mi historia es la historia de muchos niños. Y todos necesitamos tu ayuda.

Hace poco los médicos le dijeron a mis padres que tenía Leucemia. Enseguida me di cuenta de que a la gente no le gusta esa palabra y se asusta mucho cuando la escucha.

Yo no la entiendo bien, pero es algo así como que mis células no se reproducen como deberían y por eso tengo que estar mucho tiempo en el hospital hasta que encuentren un donante de médula para mí.

Me han dicho que un donante es una persona que deja que le saquen sangre y la analicen para ver si sus células se parecen a las mías. Y si es así, le llaman para que me dé algunas.

Mi hermano Lucas, que tiene dos años y es muy valiente, quiso ser mi donante, pero las pruebas dijeron que sus células eran diferentes a las mías. Mi madre dice que es porque los dos somos superespeciales y por eso necesito encontrar a alguien que sea tan especial como yo para que me ayude.

Leer más

 El mundo del deporte apoya la #carreraM4M y la donación de médula


Donar en España

Donar en Alemania

Donar en Argentina

Donar en Brasil

Donar en Canadá

Donar en China

Donar en Colombia

Donar en Dinamarca

Donar en Estados Unidos

Donar en Francia

Donar en Italia

Donar en Luxemburgo

Donar en México

Donar en Portugal

Donar en Reino Unido

Donar en República Checa

Donar en Rusia

¿HAS VISTO LAS FOTOS QUE NOS MANDAN LOS FAMOSOS?

collage-m4m1.jpg

Ver todas las fotos de famosos

INFOGRAFÍA

Mirad los fantásticos resultados que hemos conseguido en el mes de agosto gracias a todos vosotros, resumidos en esta infografía que muestra lo que #medulaparamateo ha logrado cada día de este mes:

 Infografía 24h en medulaparamateo

Ver la infografía en grande

Ver los resultados de la encuesta #M4M

220 comentarios el “

  1. ¿Mateo existe? Según esto ya debería tener 4 años y ni una novedad, según esta web ha sido un bebé durante todo el tiempo. Entiendo que es un método para conseguir donantes de médula, lo cual es una buena causa, yo lo soy desde hace muchos años, pero no todo vale y no se debe jugar con los sentimientos de las personas.

    • Roxana, varias cosas:

      Mateo tuvo suerte y hace ya tres años que encontró “su alma gemela”. Fue transplantado y ahora es un niño sano y feliz 🙂

      Aunque no fuese así no puedes asegurarte que tu donación sea para una persona concreta. Las posibilidades para un enfermo de encontrar un donante compatible son como las de que le toque la lotería… Si eres compatible con alguien, pedir que sea una persona concreta es como intentar que os toque la lotería a dos a la vez jugando números distintos. Si te inscribes como donante hay muchas posibilidades de que jamás llegues a donar porque no seas compatible con nadie, pero si lo fueras, tu donación iría para esa persona, sea quien sea.

      Si estás interesada en intentar salvar una vida (da igual si es niño, niña, adulto, se llama Mateo o Peter, es italiano o ruso…), dime dónde vives y trataría de dirigirte para hacerte las pruebas e inscribirte.

  2. Hola feliz tarde
    Soy de Honduras y me interesa la idea de salvar vidas leí la hitoria de Mateo y megUstaria saber si soy compatible ora el u algotro niño que lo esté necesitando estoy dispuesta a realizarme estudios en mi sangre y ver si puedo ser donante de médula

  3. Feliz por la disposición de tantas personas para hacer sus donaciones y la solidaridad hacia los necesitados y la existencia de este banco internacional.
    A mi nieta de 19 años hace sólo unos días le diagnosticaron leucemia, tenemos mucha fe y esperanzas por los adelantos de la ciencia y porque ella es una joven de mucha fortaleza espiritual y física, esperamos con mucha fe que responda bien a los tratamientos.
    Gracias por ésta información en estos momentos difíciles.

    • Pues depende, Micaela. ¿Dónde vives? 🙂

      Si indicas país, estado/provincia y ciudad trataría de dirigirte al hospital correspondiente.

    • Pues depende, Raquel. ¿Dónde vives? 🙂

      Si indicas país, estado/provincia y ciudad trataría de dirigirte al hospital correspondiente.

    • Pues depende, Maris. ¿Dónde vives? 🙂

      Si indicas país, estado/provincia y ciudad trataría de dirigirte al hospital correspondiente. Me temo que “Zona Norte”, sin saber ni el país, no es info suficiente 😉

  4. Hola buenas tardes me gustaría saber de la.manera que se podria ayudar a donar medula o hacer pruebas para ver si se podria ayudar a mateo o a otros niños pero necesito mas informacion estaria muy agradecida !!
    Me llamo ainoa tengo 27 años y soy de Barcelona mi numero es 674517886 cualquier cosa que pueda ayudar lo haria encantada

    • Ainoa, lo primero un consejo: no pongas en comentarios abiertos tu teléfono ni tu mail personal (en caso de necesidad crea uno para ello)… hay mucho tarado por ahí.

      Para hacerse los análisis de compatibilidad se trata de un simple análisis de sangre. Normalmente en cualquier banco de sangre, cuando vas a donar sangre y allí mismo pides expresamente inscribirte como donante de médula, de la donación de sangre que vas a hacer apartarán un tubito para las pruebas de compatibilidad. En caso de resultar compatible con algún enfermo te llamarían para ampliar las pruebas, y si se tercia (y siempre que todavía entonces estés entre los 18 y los 60 años) suponiendo que cumplas unos criterios básicos de estar sano, para donar. La donación en sí misma puede ser (cada vez menos, ahora menos del 20% de las veces) por punción en la CADERA (lo recalco porque mucha gente al confundir la médula ósea con la médula espinal piensa que es en la espalda y que si algo sale mal puede quedarse paralítico, y es completamente falso) lo que requiere habitualmente una noche de hospital y anestesia; en esos casos, por los testimonios que he leído, en los días posteriores tienes un ligero dolor, como si te hubiese golpeado con un mueble, perfectamente soportable con ibuprofeno, y tal vez cierto “mareillo” al levantarte rápido (eso sólo el primer día). O también puede ser (cada vez más, ahora más del 80% de las veces) por aféresis, lo que consiste en que durante una semana antes te ponen unas inyecciones que provocan que las células madre de tus huesos pasen a la sangre (se pueden experimentar síntomas similares a una gripe, como el dolorimiento de huesos y músculos), y el día de la donación es como una donación de sangre por componentes pero más larga (calcula que si la donación de sangre completa suele ser un cuarto de hora y la de componentes normal suele ser hora y algo, en este caso serán unas tres horas). Y cuando acabas te vas a tu casita, en este caso no suele haber internamiento. La elección del método de donación depende del tipo de enfermedad del receptor y se atiende también la preferencia del donante. Mira aquí info adicional
      h t t p : / / w w w . fcarreras. o r g /es/la-donacion-de-medula-osea_1964

      En cuanto al peso, En España no hay un peso mínimo:

      “en el caso de la donación de médula ósea no es necesario un mínimo de peso ya que puedes llegar a ser donante en un caso pediátrico. En cambio, en la donación de sangre sí que se requiere un peso mínimo de 50kg. Gracias!”
      (h t t p s : / / w w w . facebook. c o m /fundacioncarreras/photos/a.458051831037.243995.403285996037/10153710586751038/?type=1&comment_id=10153712116396038&reply_comment_id=10153716503066038&offset=0&total_comments=96)

      “No hay peso mínimo como cuando donas sangre. Puedes inscribirte como donante igualmente aunque peses poquito mientras estés en buen estado de salud. Si algún día fueses compatible para algún paciente, si tienes bajo peso (por ejemplo menos de 50kg), se te seleccionaría para personas también de poco peso o niños. No puede haber mucha diferencia de peso entre el donante y el paciente. Gracias!!!! ”
      (h t t p s : / / w w w .facebook. c o m / fundacioncarreras/photos/a.458051831037.243995.403285996037/10154879652496038/?type=3&comment_id=10154900161141038&reply_comment_id=10154901506611038&comment_tracking={%22tn%22%3A%22R9%22})

      En cambio en otros países sí hay un límite de 50 KG (en Argentina, por ejemplo)

      En cualquier caso, para registrarse como donante no hay límite (que yo sepa) en ningún sitio. Como desde que te inscribes hasta que te llaman para donar (si alguna vez sucede) pueden pasar años, es perfectamente posible que alguien con 45 Kg se inscriba y cuando le llamen pese 52. Por ejemplo yo pesaba 100 cuando me inscribí, y ahora peso 115 😉

      Y si mientras tanto quieres dar un paso intermedio, más allá de la donación simple de sangre y en espera de poder dar médula, la donación por componentes (plaquetas normalmente) siempre es bien recibida en los bancos de sangre, y no hace muchoo me comentaba alguen en mi blog que a los enfermos de leucemia y otras enfermedades las transfusiones de plaquetas les ayudan mucho a mejorar su calidad de vida. Además, es la mejor forma de irse acostumbrando para que el día que te llamen a donar médula no te llame la atencion el sistema de la aféresis.

      Ah, si tienes tatuajes o piercings no t preocupes… Durante un tiempo tras hacértelo (varía según en qué país, entre cuatro meses en España y un año en Argentina, desconozco otros países pero dudo que en ninguno sea menos que en España ni más de un año) es cierto qu no puedes donar, pero después sí, con toda tranquilidad.

      Aquí h t t p : / / vlazeck.blogspot. c o m . e s /2014/07/donante-de-medula-osea-y-de-plaquetas.html dejo mi experiencia hasta el momento, por si a alguien le sirve de ayuda.

      Este es el listado de los sitios que la Fundación Josep Carreras contra la leucemia gestiona: h t t p : / / w w w . fcarreras . o r g /es/como-hacerse-donante-de-medula-osea_45794#cocktail-element-14311699232-1
      También puedes mirar h t t p : / / w w w . eresperfectoparaotros. c o m /pide-cita.php

      En Barcelona te puedes dirigir a

      Fundación Josep Carreras- Registro Español Donantes Médula Ósea “REDMO”
      Dirección: C/ Muntaner, 383- 2o- 2o 08006
      Teléfono: 900 102 688

      Hospital Universitari Vall d’Hebron
      Dirección: Passeig de la Vall d’Hebron, 119- 129 08035
      Teléfono:932 749 025

      Hospital Santa Creu i Sant Pau
      Dirección: Sant Antoni Maria Claret, 167 08025
      Teléfono: 935 537 591

      Hospital Clínic de Barcelona
      Dirección: Villarroel 170. 08036
      Teléfono: 932 275 400

      Hospital Mútua de Terrassa
      Dirección: Plaça del Doctor Robert, 5 08221, TERRASSA
      Teléfono: 937 365 055

      Hospital Universitari de Bellvitge
      Dirección: Feixa Llarga, s/n 08907, L’ HOSPITALET DE LLOBREGAT
      Teléfono: 932 607 519

      Hospital Universitari Germans Trias i Pujol
      Dirección: Carretera del Canyet, s/n. 08916, BADALONA
      Teléfono: 934 978 825

  5. Hola, les escribo humildemente, también soy madre de un bebé. Busquen médicos de la nueva medicina germánica del doctor hamer.
    En esta página está toda la información, el Dr. Hamer está vivo, tiene 85 años, cuando asesinaron a su único hijo le dio cáncer de testículo y así fue descubriendo las leyes biológicas. SE CUMPLEN EN EL 100% DE LOS CASOS y echa abajo la medicina tradicional, a él le quitaron su título, lo metieron preso un tiempo y ahora vive en Noruega y sigue investigando. Es un genio y sus descubrimientos lo ponen junto a Copérnico. El sistema oficial lo silencia e incluso han asesinado a médicos que difunden está medicina.
    TODA enfermedad es un programa especial del cuerpo que se activa para poder sobrevivir aun shock o conflicto biológico que tuvo el organismo, dependiendo del órgano afectado será una experiencia de desvalorización, sexual, de territorio, de sobrevivencia, etc.
    TODA enfermedad tiene dos fases, una cuando está el conflicto activo y otra cuando se está resolviendo,por ejemplo: quedar sin trabajo y después encontrar trabajo. Depende del órgano afectado presentará síntomas en una fase o en la otra y depende de eso se hace un tratamiento, todo sin medicamentos (sólo urgencia) porque estanca el programa natural que el cuerpo activó para sanarse. Cuando los síntomas no desaparecen en mucho tiempo es porque no se ha hecho consciente el conflicto entonces no se puede resolver o bien se resuelve inconscientemente pero se vuelve a activar y se produce un circulo vicioso y el organismo se cansa se luchar pero si se puede sanar, siempre. Con este método se han curado cánceres terminales y un montón de enfermedades que desde la medicina alópata no tienen solución.

    La leucemia es una “enfermedad” en fase de solución. En algún momento el bebé sintió rechazo de parte de su familia y eso luego se resolvió.
    La leucemia no es un cáncer
    “La leucemia es una mala interpretación total y absoluta de la oncología. La leucemia es la fase de recuperación de un cáncer de hueso, de médula ósea.

    La leucemia solo puede aparecer cuando la persona se está curando. Como en el caso delcáncer (intraductal) de mama la fase activa de la enfermedad es la pérdida de sustancia. En el caso de médula, la pérdida de médula.

    En la fase de curación llega una orden de hematopoyesis, de producción masiva de células sanguíneas. Al no haber la suficiente médula ósea para producirlas, produce inmaduros. Es la aparición de blastos. Nunca jamás un exceso de blastos en sangre ha matado a alguien. Sin embargo se los considera como enemigos y se da quimioterapia.

    ¿Por qué aparecen en los niños?

    Es la fase de curación de un conflicto tremendo de desvalorización de si mismo. Es muy difícil pensar que un niño de un año se sienta desvalorizado. En este punto Hamer da un bombazo a todo esto de la ingeniería genética. Hamer se dedicó algún tiempo a hacer scanneres de niños recién nacidos. Con el scanner cerebral del niño se le puede contar todo el embarazo a la madre. Hamer comprueba que el niño, en el vientre de su madre tiene plena conciencia de todas las vivencias de su madre y que vive los conflictos en el claustro materno y que cuando se separa de ella puede provocar la fase de solución.

    El 90% de los cánceres en críos menores de tres años son fases de solución, calificadas comocáncer pero no lo son. Son la fase de solución de los conflictos vividos en el vientre de la madre. Hamer nos ofrece esta Nueva Medicina Germánica. Ha encontrado el cáncer donde no pensábamos que estuviera. Ha encontrado la solución donde no esperábamos que estuviera. Ya no está en el médico sino en uno mismo.

    Y ahora resulta que una úlcera de estómago provocada por un jefe que es un bandido machacador con los que están debajo de él, con el tiempo podría convertirse nada más ni nada menos que una una enfermedad laboral.

    Esta Nueva Medicina Germánica nos está diciendo que tenemos que ser coherentes con nosotros mismos, no con el vecino. Es nuestra vivencia personal, nuestra incoherencia la que crea el problema, probablemente porque creamos una escala de valores que no va con nosotros mismos.

    Se acabó aquello de que mi niño tiene que ser ingeniero porque yo soy ingeniero. Mi niño tiene que ser lo que sea coherente con el. Cuántos hay que tienen conflictos porque fueron obligados a ser lo que no querían ser o porque han elegido ser lo que no debían ser. El niño de tres años se cura de leucemia sin quimioterapia. Esperando. Porque en ocho semanas los blastos empiezan a bajar y suben los hematíes. … A diferencia de la medicina convencional, se deja reproducir las células y no se las mata con quimioterapia.”

    Extracto de respuesta del Dr. Fermín Moriano a la pregunta: “Quisiera que hablara sobre elcáncer en niños, especialmente la leucemia. ”

    https://www.pasadofuturo.com/nmg-origen.htm

    Les deseo lo mejor!!!!!

  6. ¿Podría hablar con los padres de Mateo? Vivo en Granada y quiero donar, pero no sé cómo ni dónde tengo que hacerlo. Mi número de teléfono es 695092020. Gracias.

  7. hola soy Guillermo de Paysandú Uruguay, soy donante de sangre y hace tiempo que quiero donar medula. Un par de veces llame al hospital de clínicas de Montevideo pero no tuve éxito. Estoy a las ordenes. Fuerza!!! Saludos Guille.

  8. Hola he leído que su hijo necesita un donante. Yo hace varios años me hice donante de medula soy de Sevilla y no me importaría donarle medula a su hijo. Si os sirvo de ayuda estoy dispuesta. Espero que todo salga bien. Saludos

    • acá en uruguay es en el 4 piso del hospital de clínicas “sindome”. Escribís acá: sindome@indt.edu.uy y te dan la info y podés agendarte para una entrevista y hacerte donante. Igual esto es del 2013, hay que ver cómo está Mateo. De todos modos, sirve donar para poder ayudar a otros. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s